volkswagen polo

DaGGoTH

1º - ¿HOLA? ¿SUSPENSIONES DURAS EL POLO?

2º - ¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡HOLAAAAA!!!!!!!!????? A 200 UN 1.4 DE 80 CV. Sí, tirándolo por un acantilado, espera que me ría. Yo lo he comprobado y no pasa de 150 de GPS ni soplándole vamos.

3º- ¿!¿!¿!¿!¿!!HOLÍSIMA?!?!?!?!?!?!! 2.500 € un coche (da igual el que sea) con 2 años y 30.000 km? Que le faltan las ruedas, el volante, los asientos y el motor?

kijuna

pienso lo mismo que el de arriba xDDD

por cierto, porque el polo no tiene suspensiones duras, y el ibiza por ejemplo sí?

PUTO_JEFE

HOLA !!!!! si , mi primo trabaja en la Seat por lo cual los coches (ya sean nuevos o de 2º mano) le salen con un importante descuento

Ponte a pensar :
1-Es un coche de 2º mano que se devalua hasta la mitad nada más que lo sacas del concesionario
2-Es un utilitario, por lo que la gente no compra muchos utilitarios de 2º mano, lo que hace devaluarlo aun más
3-Es un coche que fué entregado por su anterior dueño para comprar otro coche en la Seat. Por lo cual el precio ES TODAVIA MENOR , ya que sino la Seat no lo quiere
4- Si le sumamos a todo esto que mi primo trabaja alli, A la Seat no le importa dejarselo todavia más barato, aumque ellos pierdan 300 o 500 euros por ejemplo porque saben que lo va a reparar alli (Por lo menos la epoca de la "garantia") y por lo que explique en el punto 2 y quieren quitarselo de encima YA!!

Pd: un 1.6 si puede ir a 180 km... e incluso a un poco más
Vease :http://www.anunciomotor.com/thumb.php?img=./image/2037.jpg&limit=300
Por ejemplo
y sino, yo he visto un 1.1 que le da CERA A LA MAYORIA DE LOS COCHES DE AQUI
Vease : el mazda rx8 (2 pagina)
http://www.mazda-es.com/NR/rdonlyres/5ECD231E-4D6D-48BF-AF0F-3EDBFED06E99/0/RX8_Specifications.pdf

O si lo prefieres en la pagina 3 arriba de el todo..

DaGGoTH

Vale, muy bien lo del RX-8. Te has lucido por dos razones:

  • Es un motor rotativo, poco o nada que ver con lo motores habituales. Desarrollan 192 y 231 cv las dos versiones existentes.

  • No es un 1100. Es un 1300.

Y un polo 1.4 de 80 cv te aseguro que ni llega a 170 (velocidad real), vamos, pero ni de coña.

Mira, precisamente yo tengo un Polo con veintitantosmil kilometros y 2 años. Y vamos no lo vendo por 2.500, 3.000 o 4.000 € ni de blas. Para eso me lo quedo y hago experimentos con él. Será un utilitario y todo lo que tú quieras, pero el mío por ejemplo, costó quincemil y pico euros :S

CaRReFu

el polo esta vastante majo y te digo una cosa volkswagen es volkswagen, vale son caros, de acuerdo y os doy la razon.
pero hos hago un "breve" comentario sobre eso.

si de pequeños utilitarios urbanos hablamos tenemos muchas marcas y modelos.
pero si buscamos calidad precio...
meternos en coches franceses (citroen o peugeot) estamos hablando de coches con buena mecanica, pero algo pobres en equipamientos basicos al igual de la malisima calidad de chapa del coche (tengo 3 citroen en casa y hablo con conocimiento de causa)
despues tienes los fiats o los seats....
pero echad el ojo atras....mmm nose 10 o 15 años???
cuantos modelos seat con ese tiempo hay en comparacion a volkswagen (por ejemplo) creo que vastantes o por lo menos donde yo vivo.

mirando desde ese punto de vista nos podemos hacer a la idea de que marca podemos empezar a declinarnos.

mi opinion es que acertarias con el polo.
sino puedes mirarte un opel corsa o el skoda favia (algo mas pobre en calidad) pero YO lo preferio antes que muchas marcas.

pd:mejor ni hablamos de los coreanos y los japoneses no?? (los coches leñe)

#30 a que version de astra hace alusión?? F, G o H???

granaino127

#29 Aunque te parezca del todo incomprensible hay gente que no lleba un BMW de "8x2 metros" y 250CV de motor como poco.....

#34 Un Polo de 80CV, no lo se seguro, pero por peso etc puede hacerse los 185 y no me extrañarian los 200 reales..Es un 1.4 80CV con un peso escaso...ademas si llebas viento a favoren recta...no me extrañaria que fuera verdad los 200..el ibiza de la hermana de mi novia es un 1.4 75CV (el mismo del polo pero en Seat le llaman 75cv) y lo he visto rozar los 200..

#35 VW no destaca por tener una buena relacion entre CALIDAD/PRECIO, estan algo descompesandos...veo mejor relacion precio/calidad en Audi y Seat.

CaRReFu

#36 en canarias no xddddd

kijuna

qué alguien me explique lo de #32 please, que tengo esa duda...

el ibiza de mi madre (100cv gasolina) tiene la suspensión super dura, y según los de seat es porque pesa poco y así es más seguro...pero no me cuadra porque el polo de mi novia (100cv tdi) no tiene suspensión dura, y pesa menos que el ibiza pienso yo

granaino127

Seat tiene un toque racing que refleja tanto en rendimientos como en esteticas y por esa familla de ""racing"" ya de por si los modelos normales tienen supensiones mas duras que las de muchas otras marcas...si compras el acabado SPORT tienen suspensiones aun mas duras, y si compras el FR o CUPRA R son mas duras aun.. Los Polos como muchos otros coches de este segmento d muchas marcas tienen suspensiones mas blandas que las de los ibizas... Eso de que tenga poco peso y por eso sea mas dura creo que no tiene mucho que ver....La respuesta es que los Polos son urbanos y normalmente estos coches no son para autovias en grandes trayectos etc por eso muchas marcas optan por poner suspensiones blandas a sus urbanos para hacerlos las comodos ( al no ser que pidas un acabado sport )...En seat directamente por eso del toque racing de la marca, ya directamente equipan suspensiones mas duras...Ese es el motivo de que el Ibiza de tu padre tenga la suspension mas dura aunque tenga mas peso.

_CheTe_

Mi SportLine (100cv 1.6 gasolina) no se cuanto coje, pero sin darle fuerte me he llegado a poner a 180 "sin querer" y mas no que soy un cagado, pero me faltaba todavia pedal para darle.

¿Alguien me puede explicar como saber si un coche tiene suspension dura o blanda? y que es mejor?

psikotron

#40
Pues muy fácil:
¿Sientes cada bache en tu culo? Suspensiones duras como el demonio.

¿En cada bache/cambio de rasante/curva el coche balancea? Coche con suspensiones blandas como los colchones pikolín...

Sobre lo que es mejor:

¿Quieres ir a machete con el? Suspensiones duras, con la caida bien regulada, esto hara el coche mas nervioso pero con mucho mejor paso por curva...

¿Que quieres ir comodo? Pues con la suspension blanda paracera que vas flotando jaja

granaino127

Pues viendo la suspension te enteras... Si conoces mejor el tema, con solo sentarte en un coche y verlo en marcha sabras mas o menos el grado de dureza de la suspension. No es algo muy dificil de comprobar...cuanto mas dura sea menos se balancea en curvas rapidas y en baches a alta velocidad al volar menos el coche hace que tenga mas agarre. Si haces una conduccion normal y rara vez pasa de los 100, 120 puedes quedarte con una "blanda" que almenos asi irás mas comodo.

Edito para aclarar: Las duras aparte de la utilidad.....las puedes notar aparte de por el balanceo porque sientes mucho los "traqueteos" de la carretera, baches, vibraciones del asfalto...En lso coches que bas como en una nuve y no sientes nada es porque tienen suspensiones blandas.

SupremSobiet

Polo = Mucho precio para calidad mediocre.

psikotron

Ademas de que con las supensiones muy duras si cojes un bache gordo puedes romper la llanta, porque el coche apolla mucho mas peso con la suspension dura, porque, digamos para entendernos, "rebota" menos.

kijuna

#44 eso me pasa a mí...iba a 50km por ciudad y me comí un agujero en la calle de debajo de mi casa que parecía que el pobre coche había reventao...

los cabrones hacen una zanja por la noche y no la señalizan hasta por la mañana

PUTO_JEFE

#34 es verdad, es un 1.3 no un 1.1 , pero quiero que sepas que existe o existio un motor 1.1 de esas caracteristicas...
Ya se que es un motor rotativo y no como el resto de los coches, pero es para que vieras lo de la cilindrada, como diciendo que ningun coche de esa cilindrada andaba tanto..y quitando el Rx8, podemos hablar de el saxo.. o el saxo vts tampoco anda a 180km/h?

Y Bueno, yo expliqué porque lo consiguio a ese precio, independientemente de que tu lo vendas o no por ese precio, y no se la razón que llevo al antiguo dueño a venderlo por ese precio. pero tal vez influia la rapidez para venderlo.. y resulta que no tardo mucho por ese precio..

#35 Se que Opel pone letras a sus modelos , pero desconozco la que es y si me dices algun sitio o alguna peculiaridad que tenga el coche en la que me pueda fijar para identificarlo, dimela y si puedo ya te lo digo.

sPoiLeR

El motor rotativo es un mundo totalmente diferente al resto de motores, mas que la cilindrada, lo interesante sería ver la caja de cambios.

Ese motor funciona sobre las 20.000 rpm, prácticamente como una moto y es curioso como han podido fabricar una caja de cambios que aguante hasta las 10.000rpm que es sino me equivoco a lo que esta limitada.

Y ya esta bien, porque mas rpm no creo que aguantará, todo una obra de ingeniería porque el motor es mas viejo que matusalem.

Un saludo

_CheTe_

Pues para mi conduccion creo que es mejor la dura... ahora como solo he cogido 4 coches y en eso especificamente no me he fijado, no se como es mi polo. Yo creo que los baches se notan mucho... y no me da nada la sensacion de ir en una nube, asi que sera dura. :S:S

MaRaNeLL0

Si bueno , hasta que pruebes uno mas duro xD

LimS

Estoy con #43 es un coche pésimo para el precio que tiene.

CaRReFu

haber #46 sabes lo que es el German&Belga Style??
mas bien se trata de una cultara para los amantes de los coches alemanes con un estilo y cultura muy peculiar de los cuales, opel, volkswagen, audi o cualquier modelo de lineas finas, sencillas y bonitas pertenecen.

que tiene opel?? puede ser una marca mas...puede ser pero de mas que contrastada calidad , tanto en exterior como en motor.
puede haber modelos mas baratos de mas calidad, no lo discuto, pero opel es opel, digas lo que digas la calidad de sus coches esta hay.

hay algunos modelos recientes que destacan por si solos como el ultino astra H OPC edición Nürburgring o el OPC normal con un motor muy alegre 2.0 turbo de 240cv.

acaso el opc no es exclusivo?? nose chico...las marcas gustan o no gustan.
quieres 1 peculiariada?? mira este astra G del año 2000, coche "casi de serie" y mira que maravilla.

http://img75.imageshack.us/my.php?image=qpark5borderpi9mq6.jpg

quieres entender que significa opel y que significado puede llegar a tener??

www.clubopelastrag.com

soz por el spam te invito a que te registres le eches 1 ojo a todo lo que puede llegar a dar de si 1 modelo opel y la cultura germana, si llegas a hacerlo y aun asi opinas que opel no es nada pues yo respeto tu opinion pero bajo mi punto de vista vas 1 poco mal encaminado 1 saludo!!!

MaRaNeLL0

Si el genial Opel Astra OPC conocido por su ridiculo chassis el cual Leon y Focus humillan.
Que sean bonitos no quitan que fallen en otras cosas.
Y comprarse un OPC es una gilipoyez , por que si quieres cv para ir por la calle tienes mejores coches ( Vease los de Valdemar ) y si quieres correr en circuito tienes coches mas rapidos a precios similares.

Si Astra de serie : Quitando las llantas cambiadas , los superfaldones laterales que poco mas y rozan el suelo , sus lunas tintadas y seguramente la parrilla delantera modificada.

Va por dios que Opel es una marca generalista , una mas , igual que VW , Audi , Fiat , Citroen...

CaRReFu

#52 te vuelvo a pastear:

sabes lo que es el German&Belga Style??
mas bien se trata de una cultara para los amantes de los coches alemanes con un estilo y cultura muy peculiar de los cuales, opel, volkswagen, audi o cualquier modelo de lineas finas, sencillas y bonitas pertenecen.

a mi me gustan mas lo coches "antiguos" que los modernos de hoy en dia chico...que quierea que te diga en esta vida no todo es tecnologia y coches avanzados con super chasis y unas suspensiones que son la repolla.
hay gente que le gusta a mi personalmente no.
adoro que un coche sudvire en una curva o que el tren trasero se desplaze por falta de "perfeccion" en el coche.

muchas veces tira mas el corazon que la razon ;)

Dj_Sergio

Un polo es un ibiza pero de VW.
Es mas, comparten muchas, muchas piezas

iFRiT89

el polo de hace 2 años de segunda mano por cuanto creeis que me saldria?

4000 euros? o asi?

psikotron

#47 eso mas bien es un límite teórico, puesto que ni los inyectores(tanto de gasolina como de aceite), ni la bomba de gasolina, ni el aceite estan preparados para trabajar a ese margen de rpm.

Un wankel girando a 20000rpm produciria tanta calor que ni la refrigeración del bloque ni la lubricación serían mínimamente efectivas.

Lo que si esta claro, es que esos motores dan MUCHO de si, por ejemplo, a estos motores se le pueden acoplar uno o dos rotores mas, pasando de birotores a trirotores o wankel a 4 rotores, desarrollando una potencia tremenda, y no solo eso, sino que su par, en un trirotor biturbo, con casi 700cv, es de unos 800-900nm, una autentica animalada. En usa, sobre todo en puerto rico, se preparan muchisimos wankel, porque alli se vendieron todos los rx, desde el rx1 hasta el rx8.

un saludo

PUTO_JEFE

#51 Creo que lo que has posteado ahi, no es para mi, ya que en ningun momento he dicho que no me guste el astra, solamente que ignoro en que se diferencian el AStra "g" de el "h".. es un coche que simplemente me gusta, ademas que el de mi primo es como el que pusistes en la foto...ya que el nuevo lo Odio, se ven 132536546 por la calle y todos con las defensas de el Opc y son una PUTA MIERDA, es como el que se compra un BMW 3.18 y le pone el kit M3 para ir de entonado (no por simple estetica, sino por ir de LISTO)

Bueno, que me voy de el tema : Me gusta el tuning aleman, aunque para mi gusto a ese astra le quitaba los faldones laterales y lo bajaria un poco más y tal vez una pulgada menos en la llanta lo haría más atractivo..

VAmos que me gusta el Astra viejo (Y el tuning aleman sobre esos coches) , el nuevo lo odio y que yo sepa no he dicho nada en general sobre opel.. aunque no me convence mucho la marca, es la verdad..
Y apra poner 240 cv a un astra nuevo de esos, prefiero tener algo un poco "Mejor" para que si te pegas una hostia a un poco de velocidad no quede tu cara como el frontal de el coche..

romeo2k

oh oh me acojoné con lo del polo 1.4 a 200 que me pareció ver pero todo se fué cuando ví que hablábais de motores Wankel...

Y yo sin tiempo para escribir :(... Sin duda el motor de gasolina más perfecto, no entiendo por qué no se invierte más, de hecho seguramente sea más fiable y todo, cambiando segmentos cada X km y fuera... motor nuevo.

Alguna vez he pensado que si el fallo de ese motor además es el consumo extra de aceite para su lubricación, se podría emplear gasóleo dando más compresión al rotor, por lo que se autolubricaría con el combustible, más allá incluso aceite vegetal modificando una de las caras del cilindro sobre el que gira el motor y aprovechar los principios termodinámica que emplean los motores diésel. Una vez pensé en hacer esquemas y patentarlo: John Deere había pensado lo mismo en el año 1954 creo y ya se me jodió la idea xD... De hecho llegó a sacar un tractor con un motor rotativo wankel de ciclo diésel, según leí. O al menos a proyectarlo y rodar prototipos, presentar en ferias etc. aunque pasado un tiempo, quizás unos años se abandonó el proyecto. No veo un Wankel de gran tamaño usado en camiones... sería la caña de España!!!

Ah! El Wankel no sólo lo ha usado Mazda, "recientemente" los Citroën GS tuvieron su versión Birrotor e incluso un modelo de moto llevó un motor wankel.

Sin duda una tecnología fascinante cuanto menos.

Un saludo!

MaRaNeLL0

Linias sencillas , en gustos no te digo nada por que cada coche es un mundo , pero vamos puede haber coches bonitos para ti , y tambien pueden ser buenos mecanicamente y dinamicamente hablando.

Si a ti te gusta que tu coche subvire en una curva , el dia que tengas que meter volante y veas que no gires y te comas a otro coche quizas cambias de opinion , los coches antiguos no tienen por que ser peores , es mas , fijate los coches de ahora con TC desconectable , electronica? Hola? existen mil cosas aparte de tecnologia , un buen balance de pesos , unas buenas suspensiones , ruedas , centro de gravedad bajo , mil cosas que lo "electronico" no hace.

DaGGoTH

#58 Si es que aquí la gente con 50 cv pone a 300 cualquier coche, con tal de tener una buena recta...

El motor wankel a mí me parece que no puede tener mucho éxito debido a las pedazo de inercias que tiene que provocar... Es como una lavadora centrifugando. Encima no gira totalmente concéntrico, sino que se mueve por el "tambor". Pufffffff no me quiero imaginar un wankel 1.3 a 8500 rpm dando esas vueltas.