Pues yo tengo el 1.4 80CV y va muy bien a mi gusto. Lo de que tarda más en frenar es verdad, y es por como dicen arriba por los frenos de tambos que lleva en la parte de atrás. Por lo demás, el coche va muy fino, suspensiones algo duras para mi gusto (si, el mio lleva duras), pero tiene otros muy buenos puntos como cambio muy suave, nunca me ha dado un tiron (al contrario de lo que te han dicho antes), la dirección me encanta, y para sus 80cv que tiene de aceleración está muy bien (de velocidad punta también, porque yo lo he puesto a 180 facilmente, y a los 200 lega seguro)...
De precio... yo no lo veo tan caro. A mi me salió por 14000 € el GT con un montón de extras. Más barato que muchos coches de la misma gama que estuve mirando. Además el seguro del primer año es gratis, a mi me sale por 500€ pero es algo que me ahorro... y si quiero seguir con ese seguro puedo, y es más barato que muchos que puedo encontrar por ahí. Además la forma de pago a mi me ha venido de lujo. Pagué 9000€ a toca teja y 5000€ a plazos, con muy pocos intereses. En un año coche nuevo y pagado.
Si te lo compras espero que me cuentes tu experiencia con este coche. Saludos!