volkswagen polo

granaino127

¿crees que hace efecto lavadora?
1º la labadora tiene mas revoluciones que eso (creo)
2º esta pensado para absorver vibraciones y el tacto es como el de cualquier otro motor.

DaGGoTH

#61 ...

Sí, suponía que está pensado para absorver las vibraciones puesto que digo yo que tendrán ingenieros en mazda y no monos con ordenadores.

También la suspensión está pensada para absorver las imperfecciones de la carretera, ¿y a qué notas los baches?

Por cierto, lo de la lavadora era un símil, y, no una lavadora no llega a 9.000 rpm...

granaino127

Pues no se si tendran monos o monas...

la cuestion es que..no me he montado ni catado ningun coche con este motor..pero he visto un RX8 de uno del barrio y el coche suena y vibra como cualquier otro....no se nota diferencia en apariencia con cualquier otro motor.

DaGGoTH

¿Qué te esperabas que el coche estuviera saltando de la parte del motor como un Lowrider? ¿O que en parado te des con la cabeza en el techo de las vibraciones?

Tío, siempre estás igual malinterpretando todo el tiempo. El motor wankel podría ser un buen motor si estuviera un poco más desarrollado, es un prodigio de la técnica. SÓLO QUE EL MOTOR TIENE QUE GENERAR UNAS INERCIAS BRUTALES, y eso se notará de una u otra manera, supongo.

EnDeEsgue

pues un rx8 sube de vueltas que da gusto xD

psikotron

#60
mmm estas muy equivocado.
Una labadora gira a 1000-1500rpm.

Un wankel no crea tantas inercias como pueda parecer, crea incluso menos inercias que un motor de ciclo otto normal, porque tiene menos partes móviles.

granaino127

#66 cierto, me he informado un poco y parece ser que de media ban a 1000 rpm...

Volviendo a la polemica de las vibraciones e inercia de los rotativos....No creo que sea apreciable la inercia producida por este motor...Puede que afecte en algo pero dudo que sea perceptible o afecte a la forma de funcionar y responder el vehiculo. Como dicen aqui arriba el 4 tiempos genera mas movimientos que un rotativo y son mas violentos.

En cuanto a que estos motores son "prodigios de la tecnica" la verdad no le veo nada de prodigioso...Es un sistema bastante simple y antiguo. No quiere decir que no sea bueno peo tanto como decir que es el novamas.....

PD: En el caso de estos motores (con un sistema viejisimo) son un prodigio...en los diesel de inyector/bomba no valen la pena porque son antiguos, por cierto pronto habra una nueva evolucion de estos motores que conseguiran dar algo mas de 2300 bares...

PUTO_JEFE

2300 bares ? 2300 bares hay en una ciudad.. no puede haber 2300 bares de Presión en un motor..
Estaras hablando de otra cosa.. sino no me entra en la cabeza..

psikotron

#68... 2800bares en rampa de inyección, no en cámara, que es distino.

kiLLoSaMa

el polo que esta guapo es el GTI Cup Edition.. puuffff

granaino127

#68 Los 2300 bares es en la presion de inyeccion AmIgOh.

PUTO_JEFE

Ahhh entonces eso ya cambia las cosas....

romeo2k

#67 La potencia sin control no sirve para nada y manejar un líquido como el gasóleo a esa presión no es fácil. Por otro lado, los TDi insisto, tienen los días contados, ni siquiera VAG los usa en gama alta, usa Common Rail, por algo será.

#60 eso de las inercias no es mayor problema que contrarrestarlas, bien perfeccionando tanto el rotor como el "pistón" que rueda dentro. Es más, puedes aplicar varias filosofías, como utilizar dos rotores que giren en sentido opuesto y las vibraciones de uno contrarresten las del opuesto. Los motores bóxer por ejemplo o los V6 tratan de contrarretar vibraciones de unos pistonazos por el movimiento de los puestos (en los V6 no exactamente, pero parecido), entre otras cosas :P...

Un saludo!