XXXIII JJOO - París 2024 (26 de Julio al 11 de Agosto)

Enlace para ver las retransmisiones en directo

https://www.rtve.es/play/videos/directo/

Este hilo servirá para comentar todos los deportes que no tengan hilo específico propio. Disponéis hilos exclusivos para los siguientes deportes:



AddriTrainer

Gente, al final China va a "ganar" los Juegos Olímpicos ganando más oros que Estados Unidos o cómo está la cosa en este último día de competición?

1 respuesta
Moonlight86

#14941 Aún así no creo que sea ganar sacar 1-2 medallas más de oro pero 30-40 medallas menos totales...

1 respuesta
B

No, acaban de ganar un oro en ciclismo y tienen el asegurado en baloncesto, ya ganaron el medallero.

EricDraven91

#14939 Y por eso en Estados Unidos sólo se juega en parte de la costa este el lacrosse. 6 países y un cuarto de otro es lo que juega al deporte xd. Como el béisbol hasta hace poco.

En críquet es mejor Australia (curiosamente UK sólo ha ganado un mundial por 6 del primero o 2 de los pajeet xd).

b0r

No sé por qué me esperaba que iban a poner balón prisionero en LA

2
krapoola

Qué poco para el portero alemán hoy...

AddriTrainer

#14942 depende de la perspectiva que tengas, pero para la gran mayoría, los Oros son lo que más importan. A los gringos les jode muchísimo. China no quedaba por delante de EEUU en Oros desde Pekín 2008.

1 respuesta
deBurrows

hostia q se me había olvidado la final de balonmano, menuda tunda le está pegando Dinamarca a Alemania. Han debido de llegar muy fundidos Alemania y nos quedamos sin una final emocionante.

Moonlight86

#14947

los Oros son lo que más importan.

Esta claro. Pero decir que has ganado por tener 40 oros 20 platas 20 broces, vs alguien con 39 oros 40 platas 40 bronces, no tiene sentido, para eso que quitaran las platas y los bronces xd.

1 respuesta
AddriTrainer

#14949 sí que tiene sentido. Los oros cuentan más porque, aunque parezca obvio, has ganado la competencia. China estaría ganando más competencias que EEUU. Es así de simple. Tener más medallas es tener más presencias pero ya está, no te hace la más ganadora.

1 respuesta
Moonlight86

#14950

sí que tiene sentido. Los oros cuentan más

Si lo pones así, los oros no cuentas más, son los ÚNICO que cuenta. Y yo creo que eso no tiene sentido, precisamente por eso hay un podio y se premia a los 3 primeros, cuenta menos una plata que un oro y ya no hablemos de un bronce? claro, no cuentan nada? pues no estoy de acuerdo.

1 1 respuesta
AddriTrainer

#14951 la posición en el medallero va por Oros. Entiendo lo que quieres decir, pero es lo que hay.

D4rUm4n

Lo clavé con los 5 oros, pero esperaba menos medallas. También es verdad que no les ponía estos nombres.

porcho

Entiendo que si USA gana el oro ahora en baloncesto, queda primera sobre China no? Empatan a oros, pero tienen más platas. Que bien hubiera estado que tuvieran un oro menos, y el que no quiso compartir ayer en salto de altura hubiera pesado de verdad.

Odlaaw

Han perdido Usa en oros y van a meter 5 deportes para que ganen el oro y ademas quitar el boxeo donde tienen 0 medallas.

Soumynon

Si empatan a oros al del salto de altura lo llevan preso.

CaLaTa

A mi se me va a quedar un vacío muy grande después de estas dos semanas.

Gracias a todos, lo hemos pasado genial. A ver si en los siguientes sufrimos menos que con 40 tacos yo ya no sé si me va a afectar de verdad a la salud.

17
Kb

Discusión con la prima de mi mujer que dice que la mayoría de deportistas españoles viven de eso y que son pijos e hijos de papá, y que mucho les pagan por ganar una medalla....

Ahhhhhh

1 respuesta
D4rUm4n

Esta sí que es difícil: que pierda Francia o que USA quede segunda en el medallero jaja

Creo que por quitar el boxeo y para que bajen un poco los humos, en esta ocasión, voy a ir con las francesas.

CaLaTa

Lo del medallero al final tiene "poco" sentido y creo que se presta más atención al número total que al valor. Además es injusto porque un pais como el nuestro que se basa en deportes de equipo no tiene nada que hacer por ejemplo vs Uzbekistan que tiene a 10 tios expertos en lucha/judo/taekwondo.

Puedes tener el mejor futbolista o el mejor baloncestista del momento y eso te va a suponer como mucho 1 medalla.
Puedes tener el mejor velocista del momento y te puede hacer: 100, 200, 4x100 masculino, 4x100 mixtos y si me apuras el 400 y otros dos 4x400. Osea, hasta 7 medallas.
O el ejemplo de Leon Marchand.

Duarwin

Lo del tema del medallero es mejor dejarlo así porque también vale más una plata en ciertos deportes que el oro en otros sin querer menospreciar a ninguno, pero tiene más impacto un oro/plata/bronce en Tenis, 100m lisos, 100m natación que un oro en otros menos seguidos

dranreb
5 1 respuesta
GaN2

#14962 con la lesión tan terrible que tuvo y está de ahora su carrera está más que acabada desgraciadamente

Vobix

He disfrutado estos juegos una barbaridad, a pesar de las debacles y las cosas raras que haya podido haber. Un placer comentarlo con todos vosotros. En 4 años nos vemos comentando la mentira del flag football.

3
ruben132

Esto sería curioso de ver xD

1
ruben132

EEUU 5 abajo en el tercer cuarto. Cuidado xD

P

Vaya anotación más baja

Adros

Lo suyo sería asignar puntos a cada medalla.
Oro: 10pts.
Plata: 5pts.
Bronce 2 pts.

1
ruben132

4 minutos para que las yankis sean bufones o leyendas

sagem9

Que alguien le diga a este que la competición de escalada ya pasó