¿Y a este qué le pasa ahora?

JMBaDBoY

#209 Toda la razón, puedes ser muy bueno, pero con un comportamiento así, y la competencia que hay, haces que se desvanezcan tus oportunidades.

Por cierto, no sé qué dice este chico, debería mirar otros casos, en el Barça donde se dan más oportunidades a la cantera y hay alguien como Deulofeu, que destaca muchísimo en 2a división, pues bien, Deulo apenas ha tenido minutos y no veo que salga a rajar.

Scavenger19

Desde hace meses ya se hablo que esta seria la ultima temporada de Jesé en el Castilla, que ahora 1er equipo o cedido/vendido a otro equipo. Seguramente esas declaraciones se dan para que el club se de prisa en concretar lo que sera su proximo año. Yo desde luego actuaba con el como con el resto, cedido/vendido a otro club con opcion de compra y a ver como se desenvuelve. A mi desde luego no me parece tanta estrellita como se intenta vender. Sarabia me parecia bastante mejor...pero veremos su progreso, a ver si es mejor que el del actual jugador del Getafe xD

1 respuesta
I

no jodamos, Jesé tiene 19 años y una actitud de niñato, en cuanto madure un pelín estará listo para ser probado en el primer equipo, pero mientras siga mostrando actitudes como las que tiene actualmente seguirá en el Castilla.

Pero vamos, que si sigue progresando puede llegar lejos.

#212 a mi me parece Jesé mejor que Sarabia en su momento......

Zero_G

Este necesita un paso por Alemania como Carvajal. Primero pelos en los huevos y luego primer equipo. Seamos serios

1 respuesta
Crus

Sarabia, otro de Ginés Carvajal...

B

Se va a pegar un fostión más grande que el de Dos Santos.

L

#214 Correcto, porque eso de darles una oportunidad antes de valorar si les hace falta madurar futbolísticamente no es muy del RM.

El problema que parecen tener los canteranos del Madrid es que siguen con la ilusión de que si valen se les dará una oportunidad cuando deberían tener asumidísimo que la Fábrica no está para nada más que la galería y que para ellos esa cantera debe ser su oportunidad de dar el salto al fútbol profesional, pero lejos del Bernabéu.

1 respuesta
LiuM

Nada nuevo las oportunidades que brinda el madrid a la cantera, si es que se puede llamar así.

Para tener oportunidades en el Madrid tienes que tener nombre en otro equipo o un balon de oro bajo el brazo, eso de hacerse el nombre en el primer equipo no se lleva por la capital.

P

Nacho y Morata han tenido oportunidades este año donde han demostrado entre poco y nada. El único que parece un jugador medio serio es José Rodríguez, que curiosamente no cuenta mucho para el tontorrón de Toril.

Si Jesé no ha debutado algo habrá visto Mourinho en él que no le convence. Y como siempre digo, Mourinho tiene bastante más idea de esto que cualquiera de este foro.

Scavenger19

#217 Que si, que volvemos a la misma gilipollez de siempre y la gran mentira de que el Real Madrid no usa cantera. Una cosa es que se intente comparar con el Barcelona, donde es obvio que en esta epoca de esplendor blaugrana, donde gran parte de su once titular y sus cracks mundiales son canteranos, va a salir derrotado, pero para ser un equipo grande si hace uso de la cantera. 8 jugadores del primer equipo son canteranos y a ellos, lo repetire siempre, hay que sumarle 4 jugadores mas (Ramos, Marcelo, Higuain y Varane), que en mi opinion son mas jugadores hechos y nutridos en el Real Madrid al venir con 18 años que un tio que fichan con 21 años, juega 1 temporada en el B y sube, o un jugador que se va con 15-16 años a otro club y vuelve con 22-23.
Hay que darse cuenta que el Real Madrid es un club con jugadores de nivel, por lo que la competencia para que se gane un puesto un canterano es dificilisima. A veces es mejor buscarles una salida de 1-2 temporadas y que cojan minutos en otro equipo a tenerlos muriendose del asco en el banquillo o en la grada. En los ultimos 5-6 años, el Real Madrid ha cedido/vendido a bastantes jugadores con opcion de compra que ha vuelto a traer. Soldado, De la Red, Negredo, Granero, Javi Garcia, Arbeloa, Parejo, Callejon, Diego Lopez. Algunos han dado la talla que se les exigia y se han quedado, otros se han vuelto a marchar porque no consiguieron ningun rol en el equipo.
Éste año tenemos el ejemplo de 2 que se quedaron y subieron y otros 2 que se fueron a coger minutos. El tiempo dirá si ha sido mejor opcion para Joselu y Carvajal irse a jugar o ha sido mejor para Nacho y Morata quedarse para jugar en el Castilla y algunos minutos en el 1er equipo.

A mi me parece mejor que un canterano salga a coger minutos en la élite a que se quede chupando banquillo. Salvo Carvajal, con quien pienso que se le deberia haber dado una oportunidad vista lo floja que esta esa posicion, creo que con el resto se ha actuado bien.

1 respuesta
L

#220 Me has puesto un tochazo pero no respondes a lo que he dicho, que es que por mucho que luego los puedan refichar/ejercer opciones de recompra y demás trapicheos que ya tienen más que estudiados, el canterano debe tener asumido que desde su posición jamás pasará directamente al primer equipo. Si luego, pese a ese trato de desprecio, él realmente se siente madridista deberá esperar años y años en X equipo hasta que al Madrid le dé por volver a apostar por él.

2 respuestas
I

#221 pero qué estás hablando lxn_, si el barcelona hace lo mismo, solo que han tenido una generación muy buena salida directamente del B o de los juveniles. Sin embargo el barcelona sigue largando canteranos a que se formen en otras ligas porque es LO CORRECTO.

Luego tienes a 4 centrales lesionados y en vez de poner a Bartra pones a Adriano de central, pero eh, apostamos por la cantera.

Es más, esta temporada el barcelona tiene en el banquillo a Sergi Roberto jugando muy pocos minutos y al parecer a nadie le importa, al igual que el propio Bartra. A ver si cuando se retiren Puyol y Xavi los suplen con canteranos o fichan a figuras

1 1 respuesta
J

si no arriegas no ganas, veo logico que un club ganador como el madrid quiera los mejores jugadores pero a veces no hace falta irse fuera y gastarte una millonada para conseguir algo que tienes en casa.

Si esperais que salga un megacrack que se drible dos veces al equipo entero antes de meter gol para subirlo al primer equipo vais apañaos.

Scavenger19

#221 Es que por norma general, con la mayoria de jugadores asi es el caso. Y no solo en el Real Madrid, sino en todos. Si los 25 jugadores del 2º equipo tuviesen paso al 1er equipo iriamos jodidos xD Pocos son los elegidos que pasan del B al primer equipo directamente (este año han sido Nacho y Morata). Y otros muchos salen con opciones de volver si lo hacen bien.

Sigo diciendo que, para jugar 10 partidos en una temporada, es mejor salir a coger minutos fuera.

LiuM

El barca tiene un plan de evolucion muy claro, si en x plazos no pasa por ser titular del b, luego jugar minutos en el primer equipo y luego hacerse un hueco en el primer equipo le largan.

Eso es una cantera y no un equipo con el que compartes escudo pero que funcionan de manera independiente en el que el sueño de triunfar en el primer equipo pasa por triunfar antes en otro equipo y que media Europa se fije en ti, si no acabaras llevando a tu hijo al instituto antes de ir a entrenar.

Una gestión muy similar sin duda

1 respuesta
Fdkn

si no acabaras llevando a tu hijo al instituto antes de ir a entrenar.

Con lo tranquilos que estabamos sin leer tus chorradas, ya se acabó la suerte.

3 1 respuesta
I

#225 ajá, y dime ahora cómo el barcelona, teniendo una considerable ventaja con sus dos perseguidores en liga, no le está dando minutos a esos canteranos que deberían empezar a resaltar (y que solo van con el primer equipo)?

1 respuesta
mongandante

Porque tiene el cupo de discapacidad ya cubierto con Alexis

1 1 respuesta
LiuM

#226 echaba de menos tu bilis y tus elaborados argumentos, me falta la coletilla cool.

#227 Han tenido minutos en copa, dar oportunidades no significa que sean titulares, si no que cuando les toque jugar no hagan un fichaje express y acaben en la grada, o el entrenador les use para meter mierda a otro jugador y luego le menosprecie. Al barca no se le caen los anillos al poner a suplentes hasta en finales.

Los resultados y el lugar que devuelve cada gestion están ahi

2 respuestas
I

#229 :palm:

en serio, para decir eso mejor no hubieras dicho nada

Masackre

#229 Menudo personajazo eres con tus teorias conspirativas para que los chavales no triunfen en el Madrid, lo peor es que habrá gente que te creerá.

El Madrid a diferencia de "algunos equipos", no anda dia si dia también presumiendo de cantera y de valors, en el primer equipo juegan los mejores posibles, sea canterano o de Pekín.
Como prueba ahi tienes a Varane con 19 tacos jugando con asiduidad, incluso partidos contra Barça y ManU.

LiuM

Teorías "conspirativas"? Yo estoy describiendo lo que esta pasando, las películas os las montáis vosotros para buscarle sentido.

Y normal que no presuman de cantera y valores, porque no tienen ni una cosa ni otra.

Tu lo sabes mejor que nadie que hace nada eras del Barcelona.

GrimMcSlam

Los cules no podéis contradeciros más en este thread.

Es increíble la incapacidad de algunos para dar argumentos coherentes.

L

#222 Todo canterano con proyección ha tenido su oportunidad en el Barça, y no es solo una cuestión de minutos (que Bartra ha tenido el doble), es cuestión de filosofías y de tratos, mientras Bartra sabe que su equipo y su afición confían plenamente en él y que si sigue demostrando como lo está haciendo acabará siendo un central muy a tener en cuenta en el primer equipo, Jesé sabe que haga lo que haga tendrá que hacer la maleta y está destrozado moralmente.

2 respuestas
Enccel

#228 Ya os gustaria tener un jugador de la calidad del niño maravilla.Que quitando a CR,se mea al resto.

1
V

Lo que le pasa a la cantera del Barça es que está sobreproduciendo, Oriol Romeu se tuvo que ir porque en el centro del campo ya estaban Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc,etc.... y Deulofleu tiene delante a Messi, Pedro y Tello aparte de los fichados Villa y Alexis.

Si el Madrid no sube canteranos directamente es porque la cantera del Madrid es una castaña, mirad los canteranos del Barça que los quieren en Chelseas, Romas y Ajax porque ahi son todos muy buenos, en el Madrid en cambio te seleccionan en base a otros parametros y salen las medianias que salen. Como dato curioso a Javi Garcia lo cogieron por alto, con 14-15 años dio un estirón del copón y como fisicamente era superior pues lo cojen en vez de mierar a otro con yo que se, mas salida de balón, mas calidad,etc....

JMBaDBoY

#234 Mira que defiendo la cantera, me trago la mayoría de partidos del B que puedo, etc, pero el tema Bartra se está llevando bastante mal.

Si de verdad confías en el chaval, no tiene demasiado sentido que al principio de temporada cuando hay 1 plaga de lesiones prefieras poner a Song de central, con todo lo que conlleva, antes que a Bartra que lleva años jugando en esa posición.

Además, que Bartra subió al primer equipo por contrato, una fórmula bastante discutible según mi punto de vista. Por ejemplo este próximo verano suben por contrato Sergi Roberto y Rafinha, según dicen. Sergi Roberto quizás está más hecho, pero si alguien como Thiago, bastante curtido, coge los minutos que puede y dejan los Xavi, Iniesta, Busquets... ¿qué papel tendrá Sergi Roberto? Lo mejor sería cederle.

Y con Rafinha ni te digo, yo le veo bastante verde para estar en el primer equipo todavía.

1
Scavenger19

El Barcelona de "la nueva era", quitando a los consagrados que ya hace su 5ª temporada, ha tirado de solo 4 jugadores de la cantera las ultimas 4, de los cuales Thiago es su 3ª y no consigue entrar mas a menudo, Tello se ira probablemente en verano, Cuenca ya se ha ido cedido y Montoya...pues ahi esta, jugando cuando Alves esta de baja. Asi que tampoco es para tanto como se pinta. En el Real Madrid tambien han jugado Nacho, Morata o Jose Rodriguez. ¿Menos partidos y minutos? Si, pero porque tambien la plantilla del RM lleva siendo mas amplia estas temporadas.
Siempre flipo cuando se saca pecho con el tema "Cantera vs Cartera", cuando la realidad es que, desde "la nueva era", el Barcelona tampoco ha gastado muchisimo dinero menos que el Real Madrid y eso que 7 de los habituales 11 jugadores que juegan son a coste 0. Eso dice mucho.

Lova

Soy del Barça pero una cosa es cierta, lo que está viniendo del B es "pura mierda".

Quizás en 2º hagan un papel aceptable (aunque en defensa sean un jodido coladero, llevan mas goles en contra que el colista), pero dudo que se consigan transformar los jóvenes en buenos futbolistas no sin antes ser cedidos a otros equipos donde sean titulares ya que actualmente como suplentes (que es lo que serían en caso de subir) no podrían coger experiencia estando sentados en el banquillo.

La generación puyol-xavi y mas cercana de pique-cesc-iniesta-messi-pedro-busquets va a ser difícil de repetir, me conformo con que salga un jugador decente cada 3-4 años de la cantera. No quiero tener que volver a ver a mas Pojan en el equipo titular del fcb porque me daba vergüenza ajena.

Cuenca en el ajax a ver si coge experiencia, tello le falta también, bartra lo poco que jugó el chaval apunta maneras pero está muy verde. Fontàs... sin comentarios, otro bojan de la vida. Creo que está en Mallorca cedido (¿juega?) Thiago con las florituras, taconazos y subnormalidades que hace, las cuales le sale bien 1 de cad 10, cagadas que dan lugar a acciones de peligro en contra del barça... cada vez que las hace digo, este tío es tonto del culo.
Montoya para mi es el único que se salva, siempre que ha jugado (bajo mi punto de vista lo ha hecho bien) incluso mucho mejor que alves aka el irregular.

En fin lo dicho, todos estos jugadores tienen que irse cedidos a otros clubes, donde se asegure su titularidad, que cojan experiencia y luego si lo valen que vuelvan para formar parte del primer equipo.

Respecto a lo del RM, menudo circo tienen montado jajaja nos han acostumbrado a tener una movida por semana. Desde luego que como culé me divierto viendo estas movidas, para qué me voy a engañar XDD

jocker8

Yo no sé que queréis algunos que haga Tello, no he visto a NADIE, repito NADIE, aprovechar tanto los minutos como los hace el cada vez que juega... lo que le falta es continuidad, solamente eso... y Cuenca directamente es que no tenía hueco y es mejor que vaya a otro club a foguearse.

1 respuesta