Zinedine Zidane tiene fecha de caducidad en su cargo de director del primer equipo del Real Madrid, en el que va a cumplir, en apenas dos meses, un año. El francés ha declarado que, tarde o temprano, acabará siendo entrenador de fútbol. Así lo reveló en una entrevista concedida a la radio gala France Info.
"Tarde o temprano acabaré en el banquillo. Quiero transmitir mi experiencia. No quiero inventar nada nuevo, pero sí lo que mejor conozco y lo que mejor he hecho", señaló. Zidane nunca había sido tan claro manifestando sus preferencias para el futuro. Cuando accedió a estar cerca del primer equipo no lo hizo muy convencido, ya que Mourinho le quería en el día a día. Pero este tiempo al lado de la plantilla y el cuerpo técnico madridistas le ha despertado las ganas de sentarse en un banquillo.
Así explica su sentir el legendario 5 del Madrid. "Tengo tiempo. No hay prisa. No existe una ambición personal, sólo el deseo de aprender cosas y esa es la dirección que seguiré para mi desarrollo personal. Se trata de una evolución natural", resaltó.
Zidane no se ha puesto fechas. A sus 39 años seguirá ocupando su cargo de director de fútbol. Hoy, como es habitual en los partidos de Champions a domicilio, viajará con la expedición blanca a Nicosia, donde el Madrid se medirá el martes al Apoel.