Se supone que el zigbee hace un mesh, con lo cual si tienes sensores distribuidos por toda la casa es raro que haya problemas de cobertura no?
#31 No exactamente, los únicos que hacen mesh son los que van enchufados a la corriente, como bombillas o enchufes. El resto no hacen de repetidores, se conectan al más cercano y ya está. Además no todas las marcas se comunican entre sí. Yo tengo de sensores de xiaomi que no se conectan a las bombillas de ikea ni aunque lo fuerces.
sorry por el bump, pero este post debería ser actualizado #1 ya no es tan complicado elegir que version de HA instalar
#33 Ya que estamos de resurrección, con el precio que tienen las raspberry pi ahora mismo, os recomiendo una zima board: https://www.zimaboard.com
Viene ya con CasaOS instalado, que a su vez tiene HA instalado.
#34 hombre... no se yo eh... a mi me ha costado una rpi 4 2gb con cable de alimentacion y disipadores pasivos 60 euros + 5 de envio
en un reseller oficial aleman de raspberry
#35 ei pakillo puedes decirme dónde? ando buscando una para HA y a ese precio no la encuentro. Grasias
#36 #38
ya está agotada, pero era en berrybase, sacaron 150 unidades en stock y conseguí pillar una hace un par de semanitas
os dejo link por si sirve
https://www.berrybase.de/es/raspberry-pi-4-computer-modell-b-2gb-elementary-kit?c=308
#35 bueno, 2GB de ram... a ver la de 4GB u 8GB
#40 al revés, CasaOS es una capa por encima del sistema operativo donde puedes instalar y administrar fácilmente varias aplicaciones, todo enfocado a tu home server, HA para automatizacion de tu casa, pero luego tienes un monton de opciones, por ejemplo para series, para musica, vpns, nextcloud, etc
Es como el tipico NAS que tiene una interfaz y con unos clicks instalas cosas, pero más potente.
#39 Muchas gracias tio, a ver si pronto hay stock y me pillo una, iré chequeando. Tengo toda la casa domotizada con HA en un NAS que es un Pc con W10 y una VM con HA, lo puse para probar y así se quedó para siempre. Y clado cuando el nas peta o se reinicia o se actualiza el puto windows me quedo sin luces en casa xDD
si buscais una RPi yo tengo esto guardado hace tiempo, pero no se como se actualizará ya que veo que la tienda y modelo que dice el compañero tuvo stock por ultima vez hace meses. pero ahi lo dejo https://rpilocator.com/?cat=PI4
No conocía CasaOS, yo tengo HA en un dell 3040 de segunda mano para hacer perrerías, pero se me esta poniendo tonto para reconocer discos externos, a ver si saco un ssd del pc grande para meterle eso y ver qué rompo
#41 la de 4gb tengo un par reservadas por 63 euros, en farnell, pero claro hasta que no haya stock.... pues ahi están esperando, por suerte no te bloquean el dinero hasta que no envian, asi que no me molesta, cuando tengan stock pues que pillen mi dinero
Pregunta: Tengo unas persianas Somfy con mando RF. Estoy viendo por internet que venden emisores RF que copian la señal del mando, la cosa es que creo que las de Somfy estan encriptadas y no tengo toda conmigo de que vaya a funcionar. ¿Alguna idea?
#45 Yo tengo Somfy pero para que funcionen uso una centralita llamada Tahoma que controla tanto las RTS que son las de RF como las IO que son las 'domoticas'. Tengo varias de cada y todas se integran en HA con una integración llamada Overkiz.
Supongo que quieres algo mas sencillo sin usar la centralita que pica un poco.
#45 yo pillé un Broadlink y se integra bien en HA, pero le pasa como dices, hay señales q no pilla porque irán cifradas o algo así.
Hola, tengo todas las luces con shelly pro.
Home assistant los tiene integrados y reaccionan sin problemas.
Excepto uno xD, que los interruptores en vez de accionar lo que tenían conectado al llegar al armario domótico triggerean otras cosas.
Por ejemplo el interruptor de la cocina enciende la luz del dormitorio, un interruptor d pasillo enciende un led que debería estar sin interruptor, etc etc
Podríais ayudarme ?
#51 los de Shelly tienen una app para móvil. Has probado si desde la app te generan ese comportamiento? Para ir aislando cosas.
Si desde la app te dan el mismo problema puede ser problema de la instalación. Si no lo tiene, será de configuración de homeassintant
#52 desde el móvil yo sé que es cada cosa y ahí si enciendo, led salón se enciende el led del salón, el problema que no sé es cómo hacer que el interruptor del salón encienda su luz y no otra.
Esto entiendo además que debería hacerlo en home assistant o debería hacerlo desde la app de shelly y ya HA lo leerá tal como lo establecí?
#53 Tiene pinta de que tienes mal configuradas las salidas y entradas físicas del relé. Estás conectando la entrada de la cocina con la salida del salón haciendo que cuando se cierra el circuito del interruptor que tengas conectado en la cocina le llegue esa señal a la luz del salón. El relé solamente es un cacharro que tiene dos posiciones que puedes abrir y cerrar, si mandas la señal de que se abra por software lo hará y se iluminará la zona que tenga conectada pero va independiente del interruptor (porque imagino que tendrás el circuito de luces de cada salida en paralelo) pero cuando lo haces físicamente, el relé que se abre es el que recibe la señal del interruptor que pulsaste y la salida irá al circuito que tenga conectado (enciendes la cocina pero va al dormitorio).
Tiene pinta de que conectaste las cosas pensando que estaban bien, probaste con la APP a ir encendiendo luces de cada relé, luego al ver que se encendía un sitio le pusiste ese nombre al botón de la app y desde el móvil, de este modo, puedes controlar lo que configuraste sin que coincida con tu instalación física.
Te recomiendo que sueltes todas las entradas y salidas y empieces una por una a conectar las cosas hasta que el interruptor físico coincida con el encendido de la zona que debe y entonces le digas a la APP que ese relé es el encargado de dar señal a ese lugar, haciendo que coincidan ambas cosas.
Es un poco lioso. Si tuviera un esquema eléctrico de tu instalación podría afinar mucho más.
entrada 1 (interruptor del salón) ---> relé 1 ----> vas probando a cambiar las salidas que tengas hasta que encienda/apague la luz del salón ---> le dices a la APP que rele1 es el salón.
y así con los demás.
Tal y como lo tienes ahora podrías soltar S3 S2 y S1 de Shelly dejando fase y neutro enganchados y te seguiría funcionando si usas la APP, pero los interruptores físicos de tu casa ya no harían nada.
Lo que ya no se es si de cada relé sale otro circuito eléctrico complejo.
#54 es lo que voy a hacer
Detached en los shelly pro y por scripts decir cuál es el nuevo output
Gracias !
Justo veo el hilo que lo tenía en favoritos y me acabo de comprar un esp32 y un relé para probar cositas, así que ya iré actualizando por aquí. Todavía no se que hacer, seguramente algo de imprimir en una pantalla la hora o algo así pero bueno, soon pruebas para aprender y en el futuro implementar la automatización de la casa