El reto de la semana

Recopilando sugerencias:

  • Botellín de cerveza (4)
  • Rediseño de una marca (1)
  • Rediseño de una web (1)
  • Cartel de Película (3)
wooper

#270 Mirando el enlace tiene abajo otro con 100 juegos de la super nintendo, que tienen mas rollito :)

http://www.blogodisea.com/2009/100-juegos-super-nintendo/super-nintendo-snes/

Pero lo que decidais y que sea con el sorteo de hoy, o de ayer, la cosa es que podamos darle caña ya que los fines de semana es cuando mas tiempo tenemos todos

#267 Gracias por la critica, aunque lo de cartel de discoteca a sido doloroso XD , a ver si te vemos mas a menudo por aqui y te animas a participar, aunque el modo JUEZ nos viene la mar de bien a todos!

Me queda pendiente comentaros a todos, cuando tenga time os doy cañita!

Que tengais un buen fin de semana todo el mundo! weeee

achenese

se podria participar en el sigiuente? o esta cerrado esto ?xd

1 respuesta
EseLoKo

#272 Cuantos más mejor :)

1 respuesta
achenese

#273 chachi, pues estare atento sobre la tematica del nuevo cartel, y a ver si empiezo a tocar ya el ps que lo tengo super dejado ultimamente, por cierto, los diseños todos muy chulos

BH99

¿Al final que vamos ha hacer?

Para ir empezando cuanto antes

Snorky

Visto lo visto opto por elegir la lista de Wooper por ejemplo, primer sorteo que haya de la bonoloto (no se si hay hoy o ya mañana) y darle duro.

Eso sí, mejor hacer como dijo EseLoko y hablar de las limitaciones que queremos para ahorrar tiempo.

Fireternal

He avisado a Snorky pero no lo he puesto por aquí, no participé en el cartel de Origen porque tengo el ordenador jodido, me petó el disco duro y está arreglándose. Para el próximo reto aquí estaré :D

EseLoKo

Bueno, entonces supongo que este reto se elejirá el videojuego de alguna de estas listas:

Mejores SuperNintendo -> http://www.blogodisea.com/2009/100-juegos-super-nintendo/super-nintendo-snes/

Mejores Historia -> http://www.blogodisea.com/2009/100-mejores-videojuegos-todos-tiempos/videojuegos-pasado/

Personalmente, elegiría la 2º obviamente.


Limitaciones ... no se me ocure ninguna que sea aplicable de forma lógica a una carátula de videojuego. No le veo mucha variedad al tema :(


#279 El reto pasado, se seleccionó un día, y se tomaron las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE para pillar película. Aquí, como son 100 videojuegos, no hay problema ninguno. Los dos últimos números que toquen, ese es el juego que sale elegido.

1 1 respuesta
achenese

#278 y como lo hacemos? estaria bien hacerlo por sorteo y que toque el que sea... o por ejemplo hacer por sorteo y elegir 5 y de esos 5 ya hacer eleccion por el que le guste cada uno...mas que nada porque son 100 juegos y somos cuantos? 10, 15 personas? o ni eso..

#278 ah pues bien, habra que esperar entonces a la loteria, que ya tengo ganas de quitarle el polvo al ps

1 respuesta
paw

Yo en caso de poder participar, que todavía no lo sé, permitiría que cada uno subiese los carteles cuando los tuviese. Entre otras cosas porque eso de fijar un día fuerza a tener que estar ese día delante del ordenador.

Además, no le veo una utilidad real. Si se tratase de un concurso lo entendería, ya que empezarían los conflictos y los 'tongo, tongo, copia, copia', pero estamos aquí para aprender, para superarnos, para preguntar y para tener piques sanos en plan 'ostia qué cabrón, ese le ha dado duro, voy a dar yo ahora el doble'. Al menos esa es la dinámica que espero de este thread, y la que considero más fructífera para todos.

Pero esto no quita el hecho de fijar una fecha máxima para volver a elegir temática.

¿No?

2 3 respuestas
BH99

#280 Totalmente de acuerdo, estamos para aprender unos de otros, no estamos en un concurso, que cada uno suba su cartel cuando quiera siempre que sea antes de la fecha limite

Snorky

#280 Lo de fijar una fecha es únicamente para marcar unas pautas. Si no decimos X día, qué hacemos, esperamos a los rezagados para poner el siguiente reto o empezamos sin ellos?

Creo que así es una manera mejor de llevar un orden y "obligar" a la gente a que esté atenta porque si no cada uno iría a su bola e incluso se podrían llegar a desentender.

Opinión puramente personal :*

2 1 respuesta
achenese

#280 no te digo que no tengas razon, pero la verdad que eso de "estar ese dia pegado al pc" tampoco hace falta, los carteles no se fijan de un dia para otro, y tienes suficientes dias para hacerlo...no creo que sea un problema dar 7 dias para diseñar el cartel y postearlo todos el mismo dia...

tienes razon en que esto tiene que ser para aprender y no para competir, y de hecho creo que lo es, porque no he visto un cartel "ganador" delos ultimos, simplemente analisis (del que queria hacerlo) de todos los carteles, para mejorar por supuesto...no veo el problema de ponerlos todos el mismo dia, vamos en mi opinion prefiero ver todos los carteles un mismo dia, a ver uno un dia, otro dia dos carteles, al otro otro y asi...

#284 de todos modos sigo sin ver la necesidad que tienes en estar delante del pc jajaja, imaginate que decidimos mañana dia 23 hacer "X" cartel, y hay que entregarlo el dia 30, tienes tiempo de sobra para hacerlo y llegar el dia 30, postearlo a la hora que sea o que puedas, e irte o hacer lo que tengas que hacer...no creo que sea obligatorio que este aqui el dia de entrega, con que lo postees me imagino que sobrara

1 respuesta
paw

#282 Ya, si te entiendo, pero tampoco veo mucho desorden el decir:

Se empieza el día 23. Plazo máximo de entrega el día 30. Durante esa semana se cuelga todo lo que se tenga que colgar y luego elegimos otro reto.

No sé, está claro que las dos opiniones son totalmente válidas.

#283 No, no me refiero a estar pegado, me refiero a estar delante. Delante como algo puntual, pero tengo que estar en mi casa ese día, y a lo mejor para algunos, entre los que me incluyo, es una putada.

Además, eso de ver un cartel un día, dos otro día, etc. supongo que le da dinamismo al asunto, ¿no? Y vidilla al thread, no sólo con comentarios en plan 'Ya queda menos' 'Ya tengo uno' 'Tengo ganas de que llegue el día X'

#283 Si yo no lo digo como que estar delante del ordenador un día sea el mayor problema de fijar ese día y que se suban todos. Pero considero que lo que yo propongo es un método que, además de tener una serie de ventajas que ya he comentado, nos ahorramos el hecho de que si alguien ese día no puede estar delante, lo postee antes.

Mira si no lo que pasó con mi caso. Sabía que ese día no iba a tener posibilidad de postearlo. Lo posteé antes y a continuación la gente lo empezó a subir, y no pasó nada. De hecho, le dio vidilla al asunto.

2 respuestas
wooper

Yo doy mi OK al sorteo del cupon diario, Ok al metodo las 2 ultimas cifras marcan el elejido.

Sobre el dia de entrega, fijar un dia esta bien, puesto que asi te organizas mejor. Aun asi se pueden aceptar casos de colgarlo antes, si se tiene muy claro el diseño final no veo ningun proglema, ya que no estamos compitiendo.

Ya que hay 2 listas de 100 juegos podemos jugar a que salgan 2 caratulas elejidas y que cada uno escoja la que quiera, o en todo caso como se a visto que muchos han presentado mas de una propuesta pues se podrian diseñar los 2. Teniendo 2 opciones permite mas flexibilidad a la hora de crear, si te estancas con uno puedes optar por la otra opcion. Es solo una idea.

Aun asi, lo dejo en vuestras manos , +1 a lo que se escoja aunque caiga una buena mierda, asi sera un reto de verdad no ? XD

achenese

#284 no, si ami me parece perfecto, de hecho yo cuando hago un cartel y me gusta, lo que quiero es postearlo cuanto antes para que deis criticas, etc... y tener opcion a mejorarlo segun esas criticas...

no sé , cuando salgan los sorteos, fijamos una fecha y listo, y que cada uno lo suba cuando pueda

Snorky

Bueno, posteadlo cuando veáis, lo veo bn. Todo sea que no acaben todos antes de tiempo y tengamos que esperar 3/4 días sin nada a que llegue el próximo reto xd

Nucklear

A mi avisadme con lo que decidais y yo me adapto a lo que sea, soy polifacético xD

Para el Reto3 propongo un panfleto contra el cierre de la red, hoy estoy en contra del mundo >.<

1 respuesta
BH99

#288 Perroflauta... xDDDDD
Por ahora la apoyo si no sale otra mejor :D

FaLLeN

Bueno, tenemos que ir pensando en las limitaciones para la portada del videojuego.

Podemos hacer lo siguiente:

Poner cada usuario, hasta 10, una limitación, de tal maner que quedara una lista así:

  • Limitacion 0 (Usuario 1)
  • Limitacion 1 (Usuario 2)
  • .......

Y una vez completa la lista, el día que se escoja el videojuego con los números de la once, fijarnos en la serie para las limitaciones, es decir, si la serie es 015, las limitaciones serían la 0, la 1 y la 5.

Me parece un método divertidísimo para elegir las limitaciones, porque pueden salir cosas extrañísimas, y la lista de limitaciones nos serviría de una vez para otra.

Si os gusta el método, propongo yo la limitación número 0:

  • Sólamente tipografía
4 respuestas
achenese

#290 yo en eso de las limitaciones ando un poco perdido porque me perdi el reto anterior, alguien que me lo explique? es decir eso de "solamente tipografia" a que se refierE?

1 respuesta
FaLLeN

#291 Si lees #18 te puedes hacer una idea.

n3n3b3c3n3

A mi la idea de #290 me parece cojonuda. Pueden salir cosas muy guapas!!

EseLoKo

Venga empiezo con #290, una sencillota y ya comentada:

Limitación 1: Limitado a los colores de esta paleta que me parece adecuada para un videojuego (podemos hacer que la paleta varíe con cada reto ofc):

http://www.colourlovers.com/palette/1958190/Sunset#

Edit: #295 No había leído tu limitación xD

1 respuesta
FaLLeN

#294 Sería la limitación 1 :D

1 respuesta
BH99

Limitacion 2: el cartel debe contener una captura del juego.

Por ejemplo: si es el Gran turismo, no vale poner cualquier coche encontrado en internet, si no que el coche deberá ser de una captura del mismo juego y no valdría del GT2, GT3, GT4 o GT5.
Evidentemente el coche podrá ser recortado y tal, no hay porque dejarle el fondo, pero si debe ser del juego mismo.

No se si me explico bien....

#290 Yo no pondría tantas limitaciones solo una, si sale el 021 pues la limitación 1 solo...

EseLoKo

Yo también pondría una limitación, dos a lo sumo xD

FaLLeN

bueno, pues dos limitaciones solo. No hay problema. Podemos escoger las mismas limitaciones que con la loteria, las dos ultimas cifras y ya.

wooper

Dos limitaciones es mucho, y mas partiendo de que la primera a sido " solo tipografia ", que ya es algo muy complicado aunque no os lo parezca.

  • Tenemos 3 limitaciones:

1- Solo tipografia ( a nivel de fondos y texturas creo que evitaria este punto ), yo cambiaria el solo tipografia con un , la tipografia es el elemento principal de la obra.

2- Paleta de colores limitada, me parece bien, siempre y cuando consideramos blanco/negro como colores tmb disponibles , + tramas de todos los colores disponibles.


3- Insertar una screen del juego, si tenemos el punto 1 creo que mas limitaciones y en especial esta ya seria algo complicado de implementar.


A poder ser deveriamos finiquitar ya el tema hoy, que llevamos 3 dias para ponernos de acuerdo:

Segun el sorteo de ayer los juegos serian estos ( el sorteo acabo en 027 ):

Mejores Historia -> http://www.blogodisea.com/2009/100-...eojuegos-pasado/

Mejores SuperNintendo -> http://www.blogodisea.com/2009/100-...r-nintendo-snes/

Bonus:

Mejores Megadrive: http://retro-sanctuary.com/TOP%20100%20Megadrive%20GAMES%20page%204.html


Personalmente los de Nintendo y Sega son los que mas me gustan.

Podemos utilizar los premiados de ayer o esperar a un nuevo sorteo de hoy!

2 respuestas
FaLLeN

#299 A mi me parece que la gracia de los retos consecutivos, radica en la dificultad que aporten las limitaciones. Si tenemos una lista de 10 limitaciones y siempre elegimos 2, y además estas 2 van cambiando, pueden salir cosas interesantes, independientemente de la dificultad que entrañe.

Si elegimos seguir con el tema de la lista de limitaciones sería esta:

Limitacion 0: Solo tipografía.
Limitacion 1: Paleta de colores limitada.
Limitacion 2: Captura/imágen/fotografía del proyecto en cuestión.
Limitacion 3:
Limitacion 4:
Limitacion 5:
Limitacion 6:
Limitacion 7:
Limitacion 8:
Limitacion 9:

En caso de que dos limitaciones se solapen, como que solo sea tipografía y utilizar imágen, se podría aplicar la más restrictiva y, o bien se elige otra, o se trabaja solo con una.

Ahora mismo no se me ocurren limitaciones que añadir a la lista, pero seguro que vuestras maquiavélicas mentes piensan en algo.

#301 Por eso digo de usar la más restrictiva o cambiar a otra.