Feda /dev/

MisKo

#29970 Juraría que ayer lo hice y no me pidio login ninguno desde la consola, también eran las 12 de la noche... ahora me haces dudar :thinking:

2 respuestas
Markitos_182

#29971 Haz docker logout y prueba. O prueba otra máquina no autenticada.

1 respuesta
MisKo

#29972 Si, voy a conectarme por SSH a otro servidor distinto y a probar :D

1 respuesta
Amazon

1k get

1
Markitos_182

#29973 Vamos, te aseguro que funciona xD
Estuve funcionando así una buena temporada hasta que pasé a registry con autenticación del gitlab.

1 respuesta
m4andg4

A los estudiosos de bash, hoy he tenido el maravilloso placer de descubrir que asignar a una variable var=texto no es igual que var="texto" aunque por ejemplo luego echo $var los trate igual. ¿Alguien me puede dar la explicación de como diferencia bash internamente este caso? es decir los detalles técnicos.

1 respuesta
pineda

#29971 si que lo pide
otra cosa es que tengas la key en .ssh y no te hayas dado cuenta
pero la seguridad es igual que la de un git cualquiera

1 respuesta
MisKo

#29975 #29977 Os tendré que creer, pq docker no se me inicia en la máquina que estaba probando xDDDDD

1
B

Algún hosting gratuito para subir mis mierdas de clase y enseñarselo a la gente? O alguna otra idea para hacerlo.

3 respuestas
Leos

Imprimelas en papel, las encuadernas bonito y ya las vas enseñando

2
HeXaN

#29979 Pagar un VPS de 3€/mes. Es que mira que sois puto ratas, eh.

1 respuesta
B

#29981 Joder macho, no es ser rata, pero si es solo para subir una web y pedirle consejo a mi novia/amigos o enseñarsela y que me digan lo bien que está.

Markitos_182

Una Raspberry y dyndns

1 1 respuesta
B

#29983 Esa si me mola, que tengo una Raspberry conectada a la impresora 3D y no le doy mas uso ahora mismo.

MisKo

Hazle fotos con el mvl y les enseñas las fotos

3 1 respuesta
B

#29985 Para eso me curro yo los efectos guapos, no no.

El finde miro lo de la Raspberry que ahora tengo que estudiar como hacer nóminas por si acabo en RRHH en vez de programando, lo cual es muy posible visto lo visto. Viva FOL

1 respuesta
MisKo

#29986 Pues grabas un vídeo y enseñas los efectos 'to guapos' xD

1 respuesta
B

#29987 "Hola amigos del Kazuluuuu, hoy os vengo a enseñar la aplicación de Bootstrap para hacer una galería de fotos"

1 respuesta
_Rpv

#29988 subela a Amazon S3.

1
juanmaroni

#29979
GitHub Pages.

1
B

Estoy orgulloso de haber conseguido poder debugar en IntelliJ con Weblogic apretando solo un boton. Sólo me falta que salgan los logs por consola...

1 respuesta
pineda

#29991 si has dejado atras el jdeveloper, tienes mis dieses

Merkury
#29967MisKo:

#299673h
Para los que tocais Docker, que seguridad da el repo privado de hub.docker ? Por lo que he probado, cualquiera podría subir/bajar imágenes del repo sabiendo la ruta, no?

No si no tiene los credenciales.

1 respuesta
MisKo

#29993 Ya lo he visto, las debería de tener en el equipo de a saber cuando y por eso no me pidió nada, ya he probado en otros servers y si no me logueo, da error, así que guay =) =) =)

1 respuesta
Merkury

#29994 Por cierto lo del registry public es una movida que flipas para hacerlo bien xD asi que haces bien no querer meterte en ese embolado

1 respuesta
MisKo

#29995 me lo he imaginado, nunca es tan bonito como correr un docker y 4 chorradas xD

Edit: Tienes a mano alguna guia para usar apache como proxy?, que por ejemplo dominio.com vaya a localhost:1722 para comunicarlo con docker

1 respuesta
Saphyel

alguien con experiencia en geoalgebra?

kas

http://classicprogrammerpaintings.com/

2
pineda

#29996 con apache la verdad ni idea, pero yo normalmente me monto un kong asi puedes hacer que te redirija a donde quieras por Location
y bueno te puedes ahorrar el redirect a localhost:1722, simplemente metes el kong dentro de la misma docker network que la aplicación que quieras, y en el kong rediriges a container:internalport , por ejemplo aplicacion:80. De esta forma el contenedor de tu aplicación no es necesario que exponga un puerto de tu servidor
y para gestionar el kong, o lo haces via api, o usas una de las muchas UI's que hay. Personalmente uso 'konga'

B

#29976 Bash interpreta palabra a palabra, usando el espacio como separador. Si pones var=mi texto bash piensa que "texto" es un programa que quieres ejecutar. Para meter "mi texto" en var tienes que usar las comillas.

También está bien saber que cuando quieras meter el valor de la variable en otra string, esa string tiene que ir entre comillas dobles, y si lo haces entre simples te sacará $var literalmente.

Tema cerrado