Feda /dev/

desu

#32098 bah si, la feab mayoría en España no te lo sabría hacer, no hay cultura de entrevista bien hecha y el nivel da pena

Troyer

#32097 tu te la jugarías a soltarle un buen sueldo a alguien que acaba de salir de carrera/master a el mundo laboral? Lo lógico es ofrecerle un sueldo normal e incluso bajo y que demuestre lo que vale, si es merecedor de un sueldazo pues se le ajusta y ya.

#32100 1/2 años en una empresa no significa nada, si tan bueno era porque esa empresa se deshizo de él? Así es como piensa la persona que te contrata, ya sea en una consultora o en investigación.

Otra cosa es que lleves +4 años en una empresa y esa persona deje de trabajar ahí para cambiar de aires o porque ha dejado de desarrollarse y quiera buscar otra empresa que le ofrezca nuevos retos, ahí si que puedes entrar directamente en una empresa con un sueldo decente.

3 respuestas
eondev

#32100 si vales porque te rechazan? :thinking:

#32095 Yo estoy como tú, C#, C, Java, Kotlin y Delphi. Mi proyecto principal es en Kotlin y el resto es manteimiento pero como todo está hecho con el culo todos los días llaman que no va algo y todos los días toca parar para ver qué pollas falla. Encima no me dejan usar git porque para 4 personas que somos no hace falta.
Ayer estaba todo movitado para continuar en mi proyecto de Kotlin y pum, me tocó toda la tarde grabar vídeos de demos y montarlos xd

Fyn4r

#32102 En investigación funciona distinto, porque es tan fácil como "no había dinero para más", es la razón por la que se acaban el 99% de los contratos en este mundillo xD

afhn

#32094 a mí cuántos cuencos de arroz me pagarías?

1 respuesta
Overburden

#32102 Ya, en eso tienes razón, si alguien no tiene experiencia la única forma de saber si vale para trabajar es con un contrato de prueba. Lo importante es la lo que comentas de que si se merece cobrar más se reajuste.

desu

#32102 te doy la razón en casi todo y por el general no te equivocaras, ahora si quieres gente buena les tienes que pagar o se te van a ir todos.

Y la experiencia sobretodo es salvar situaciones difíciles.. Si pero técnicamente que es lo que haces tus primeros años no tengo duda que te follaria fácilmente xd ya estoy apunto de ser el que nejor pica de mi empresa y es normal. Lo hago todo el día xd

A ver para ti que cv hay que tener para cobrar mucho? El que más programa de tu empresa y más avanza el proyecto como mucho tendrá 5 años de experiencia.. Porque a partir de ahí la gente avanza a otro tipo de de cargo. El Mejor dev tendrá esa experiencia y será le más eficiente... Cobrará menos que alguien con 10 años desfasado que será la mitad de productivo...

2 respuestas
Overburden

#32107 Si hablas así a tus compañeros de trabajo tiene que haber un ambiente tan tóxico que no compensaría tenerte aunque picases código 3 veces más rápido que los demás.

1 respuesta
Saphyel

Yo trabajo en un proyecto interno por lo que solo 1 de PHP y algo de mysql/docker pero ya.

desu

#32108 xddd tu eres tonto? No has entendido nada. Cada uno tiene su función.

Porque el mejor dev tiene que cobrar menos que el mejor dev ops? O alguien que haga front end menos que back end? O datascience? Hablo de devs.

Es obvio que hay cargos donde la experiència tiende a sumar siempre, mànager, arquitectura..
Temas de planificación y tal...

Pero otros de pica código!? Pff Me quedan de 3 a 5 años y estaré desfasado. La gente más joven lo hará mejor que yo y será más eficiente, me tocará moverme.

afhn

Te jodes, haberte hecho fontanero o albañil.
Ahí, reparando cañerías en papel y haciendo reparaciones funcionales de grifos a viejas de 70 años.

1 respuesta
Saphyel

#32111 y tienes la ventaja de arreglar otras tuberías, guiño guiño.

1 respuesta
Troyer

#32105 dos y porque eres negro.

#32107 para cobrar mucho no te hace falta tener cv, te hace falta encontrar una buena empresa y ser rentable.

El CV es una herramienta introductoria para que te contrate alguien, nada más, no va a estipular lo que debes de cobrar, quizás oriente un poco o te metan un poquitín más de sueldo pero para nada tendrás mucha diferencia.

En lo que te ayuda el CV en demostrar que tienes ciertas capacidades interesantes para la empresa y que puedes cubrir X puestos de trabajo, ciertos trabajos están más retribuidos que otros, normalmente porque tienen exigencias más grandes y requieren más conocimientos, y mirando tu CV quizás encajes en alguno de ellos.

De entrada te aseguro que cobrarás tranquilamente un 40% menos del sueldo que deberías de cobrar, sea la posición que sea, más que nada porque en este mundo al principio no sales ni rentable, al contrario, sales carísimo, porque necesitas un recorrido e integración en la empresa/equipo e incluso hasta necesites cierta formación.

Luego también influye en la posición que hagas apply, no es lo mismo entrar de lead team con requisito de 5 años de experiencia o newbie lead team, obviamente se te pedirán más cosas en uno u otro.

1 2 respuestas
afhn

#32112 con su joven hucha seguro que las encandila a todas, y a todos.

#32113 why? :((( al menos 3 porque me esfuerzo :((

desu

#32113 el sueldo de entrada determina las subidas posteriores... Eso es así si es bajo ni entro.

Si en la entrevista no ves si alguien vale es que no has visto a nadie que valga en la vida xd

Cada cuanto lo ajustas? Este ajuste de nuevo vendrá dado por la oferta inicial, si firmas 20 no subirá nunca a 30

2 respuestas
Troyer

#32115 entiendo lo que quieres decir que si entras cobrando 20k saltar a 30k te va a costar, es lógico, pero depende a la posición que vayas a entrar y lo bien que trabajes.

En la entrevista puedes ver que un chaval vale pero jamás le pagarás el 100% del máximo del sueldo que estás dispuesto a pagar por el, porque te vendrá a los meses cuando gane algo de responsabilidades a pedirte más, entonces no se lo podrás pagar y se enfadará.

El sueldo se ajusta según responsabilidades y eficiencia, si sigues siendo igual de eficiente que siempre y teniendo las mismas responsabilidades, por qué debería de subirte el sueldo?

Otra cosa es que la media de los sueldos de tu posición en la empresa sean 32k y tu estés en 26k porque acabas de entrar y hayas demostrado que no te escaqueas de tu trabajo, trabajas y eres fiel a la empresa durante X periodo, entonces lo más normal es que te vayan subiendo el sueldo pese a que seas igual de eficiente y tengas las mismas responsabilidades solo para ajustarte a la media.

Todo esto también está condicionado en la empresa, porque no es lo mismo una mediana que una grande, una empresa de investigación o consultoría.

1 respuesta
desu

#32116 no tienes en cuenta el factor valor mercado. Te consideras empresa puntera peroi no me pagas como la competencia de nuevo no te considero.

El valor del mercado hoy en día te lo pones tu si estas dispuesto a moverte y tu lo sabes bien esto. Cobras lo que estas dispuesto a moverte... Sin más. Y si no vales nada tranquilo que por mucho que viajes no llegaras a nada xdd

Yo digo que las empresas españolas son un pozo.. Y merecido.

1 respuesta
B

Ahora os leo. Pero antes, ¿distribución de Linux recomendada para programadores?

5 respuestas
Troyer

#32117 el problema en España no radica solamente en que paguen poco a los trabajadores, es que los propios clientes españoles son unas ratas que se mueven siempre al que le desarrolla el proyecto de manera más barata pese a que la calidad sea nefasta, te cuento una cosa que no debería pero para que lo entiendas, hace poco estuve ayudando a un amigo que está "arreglando" la intranet de Grupo Gallo y lloras, una intranet gigante echa en .NET donde no llegaron ni a pagar 300k por el proyecto y exigían software de última técnología, 300k por un proyecto de casi 4 años de desarrollo, a saber como tiró eso para adelante, pero el código era un campo de minas, llegué a ver incluso recursividad infinita en según que módulo chupando media ram del server xddd

#32118 Ubuntu

1 1 respuesta
eondev

#32118 La más complicada y nerd, así perderás el tiempo instalando y configurando tu i3 y podrás decir a los que usan Windows que no tienen ni puta idea.

2 respuestas
B

#32119 Ubuntu ya lo he probado, alguna diferente por probar?

#32120 Si quiero hacerme el chulo enseño mis submits de LeetCode no Linux bro.

PD: Ojalá i3, Core2 Duo T8100.

3 respuestas
eondev

#32121 por i3 me refiero al entorno de escritorio, una mierda que para tener cualquier cosa tienes que configurar 34985724389 cosas y leer 485732984 tutos

Prueba Kde neon

2 respuestas
Markitos_182

#32118 Ponte un Mint y arreando.

#32120 Tienes que ir al médico a mirarte el butthurt

1 respuesta
eondev

#32123 si es la verdad, es el espiritu linuxero. Que no se te olvide de recompilar el kernel para tenerlo personalizado!

1 1 respuesta
Markitos_182

#32124 Personalizar por personalizar es una pérdida de tiempo.

Troyer

#32121 Arch linux entonces, pero el Ubuntu 18.04 es top top, estoy enamorado de el para currar xD

1 respuesta
Wei-Yu

#32121 cualquiera te vale, son todas iguales; sólo cambia el gestor de paquetes y la frecuencia de actualización (alguna cosa cambia aparte pero la verdad que al final te dan igual).

#32122 qué ladras, si i3 funciona ootb xd

1 respuesta
B

#32122 Dep JAJAJAJJAJA Vaya fail no?

KDE Neon y Linux Mint. Les echo un ojo, gracias.

Sobre sueldos, yo voy a cobrar < 1000, no puedo entender ahora mismo cual es mi rendimiento en la empresa, no se cuantificar algo así, pero me parece una mierda de sueldo en cualquier caso teniendo estudios superiores la verdad. Aún así soy crítico conmigo mismo y hasta no saber mi verdadero rendimiento no voy a tratar de pedir nada y no estoy ciego, sé que soy con mucha diferencia el mejor de mi clase y el resto no merecen ni los 600 del sueldo mínimo antiguo.

#32126 La verdad es que estuve manejándolo pero no llegué a trabajar con él... Ahora me haces dudar porque lo que es entorno de escritorio y tal me gustaba bastante.

HeXaN

Cualquier sueldo que no te permita independizarte y ahorrar es directamente una mierda.

6
Saphyel

Yo firmé hace tiempo por 45k creo y en el mismo anyo subí a unos 60k en menos de 5 meses. yo ahí lo dejo para los que dicen de 20 no subes a 30

1 respuesta
Tema cerrado