Feda /dev/

B

#32189 Normalmente las distros suelen ofrecer una rama "non-free" (al menos que sean distros avaladas por la FSF, permitir tener software privativo es lo mismo que fomentarlo y eso es mal para la FSF... sino que se lo digan a los de Debian O_o).

En linux tienes la variable de entorno $PATH (como en windows) que es donde le dices al sistema donde puede buscar ejecutables.
Por standard siempre vas a tener como mínimo:

  • "/usr/local/bin" -> Para binarios instalados "manualmente" por el administrador
  • "/usr/bin" -> Para binarios instalados de base y por otros programas
  • En distros modernas enfocadas al usuario también suelen meter: "<virgulilla de la ñ>/.local/bin" es muy cundiente para hacer instalaciones sin requerir root.
desu

#32175 Pues como dice @Troyer tienen toda la razón, que salen los juniors sin tener ni idea de la carrera queriendo cobrar un sueldo digno, que se creen que es esto? El primer mundo?

B

#32190 Ubuntu 18.04

_Rpv

#32182 que hizo ahí entonces 10 años?
#32172 Yo me lo estoy leyendo, si eres de fp te lo recomiendo. (Si eres de uni no puedo opinar)

1 1 respuesta
B

¿Aplicáis filtros a los correos? He estado mirando Thunderbird que viene con Ubuntu 18.04, igual no he sabido usarlo pero sin más... ¿Recomendáis echarle un ojo a algo en concreto? Si Thunderbird os mola le pego un par de vueltas más.

Wei-Yu

Yo tengo super filtradas las cuentas de correo. La verdad que el sistema que uso es algo overkill. Además de usar filtros uso tags y cuentas secundarias que reenvían a la principal. Los tags están bastante bien, la verdad, pero algunos servicios no toleran que le pongas un tag al email. También para algunos servicios en los que tengo multicuentas utilizo un punto para tener varias con el mismo correo (en especial cuando no dejan usar +tag). Por ejemplo twitter interpreta [email protected] y [email protected] como emails diferentes, cuando en realidad para gmail son el mismo.

https://www.cs.rutgers.edu/watrous/plus-signs-in-email-addresses.html

The use of a plus sign ("+") in an email address can be very useful. Gmail, as well as two common mail server systems, sendmail and CommuniGate Pro, will deliver mail addressed to "[email protected]" as though it were addressed to "[email protected]." The "+tag" portion of the email address can then be used both for filing mail and for screening it.

p.d: yo quería usar mutt como buen maricón de los tiling wm pero la verdad que me llegan demasiados emails ensuciados con html como para usarlo.

1 respuesta
HeXaN

Cuenta para mierda que ni me molesto en leer.
Cuenta para cosas importantes personales que tampoco leo a no ser que haya algún problema.
Cuenta del curro que sí leo porque ahí sólo se mandan cosas importantes (fecha de barbacoas, memes, chistes...).

2 1 respuesta
Lecherito

Yo tengo mi propio email para reenviar a la principal con tags para cuando hay paginas de mierda que no aceptan correos con tag. Y ahi ya filtro lo que haga falta

1 respuesta
B

#32196 #32197 #32198 Con las cuentas he sido un poco mierdas, me hice una de gmail con mi nombre con la promesa de no usarla para mierda y la tengo llena de spam desde hace años xD

1 respuesta
Lecherito

#32199 Pues igual que yo LUL, hasta que me canse

Maiko

#32194 yoqsexd

eZpit

Los mails de infojobs son los mejores

Esta semana, tu perfil ha tenido 1 <#if (numEmpresasTotal>1)>visualizaciones<#if (numEmpresasTotal=1)>visualización:
 
1 <#if (numEmpresasBBDD=1)>empresa te ha encontrado<#if (numEmpresasBBDD>1)>empresas te han encontrado buscando un perfil como el tuyo en nuestra base de datos.
2 1 respuesta
Markitos_182

#32202 el becario debe estar en la calle, porque han mandado todo el batch de emails mal.

neoline

Buenas, alguien currando en React/React Native?

Llevo 2 años y pico en un proyecto en React Native para la radio-televisión alemana. Si alguien tiene dudas o quiere intercambiar opiniones, me apunto con gusto.
Por ahora (y aunque Flutter mole), parece que voy a estar bastante tiempo programando en React Native. Por lo menos ahora por cambiar, hemos pasado de Javascript a Typescript en el siguiente proyecto.

Dejo enlaces interesantes:

Dejo también una pequeña introducción que hice en una Beta Beer, tiene un par de años y me faltó tiempo para hablar un poco más del puente nativo o sobre Redux, pero vale si te quieres enterar un poco como va React Native:

1 2 respuestas
MisKo

#32204 Yo en su día estuve tocando react native, hice una aplicación de prueba para ver que tal iba (y comparar el rendimiento con la misma aplicación vía cordova) y en principio me gustó lo que ví, pero desde entonces no he vuelto a tocarlo xDD

Estaría interesante conocer (si lo sabes), porque habeis elegido react native en vez de otras del estilo (igual es porque tiene 2 años y pico y en aquel momento no había mucha oferta).

Si yo tuviera que elegir a día de hoy, creo que optaría por nativescript (https://www.nativescript.org/) antes que react-native, creo que daba más flexibilidad a la hora de aplicar diseño a los componentes, pero igual react-native a día de hoy ya no te limita en ese aspecto.

1 respuesta
Sk8eR

#32204 yo hice un proyecto con react y para alguien que nunca hizo JS o polladas varías es muy caótico... No fue muy gratificante

1 respuesta
neoline

#32205 Nativescript lo estuve ojeando hace tiempo y por aquel entonces RNative se lo comía, sobretodo en apoyo de la comunidad. Tengo entendido que ha mejorado bastante, pero RNative está en buen momento, cuando Airbnb se fue del mundo RNative bajó bastante, pero ahora que han metido Hooks la gente está volviendo y se pueden hacer cositas moe wapas.
Y siendo prácticos, laboralmente es mucho más rentable optar por RNative que por Nativescript (ahora mismo).

Como siempre el único fallo que le sigo viendo es la navegación, que debería tener una oficial, pero bueno. Nosotros trabajamos con la solución de Wix (https://github.com/wix/react-native-navigation) y va bastante bien.
Bueno, eso y que Facebook está de detrás, que son vagos de cojones.

#32206 Yo venía de proyectos en PHP, Objective-C/Swift y Python, otro mundo, y tampoco me costó tanto adaptarme, al principio es caótico, llevas razón, pero no tardas mucho en ver todo con claridad.

_Rpv

Que asco le estoy cogiendo a esto de trabajar en .net mvc 3

@neoline a ti que se te ve un dev que prueba tecnologías, qué tal ves MEAN?

3 respuestas
Fyn4r

#32208 MEAN? Invoco a @Zerokkk xD

1 respuesta
neoline

#32208 Llevo ya como 3 años un poco alejado del Web Development.
De lo que propone MEAN he trabajado (profesionalmente) con MongoDB (maravilla) y con Angular (otra maravilla), pero Express solo lo he ojeado a nivel personal, tampoco puedo hablar mucho.
Cómo solución todo-en-uno no parece mal, tampoco lo veo tan diferente a montarlo tu mismo con otras tecnologías. Pero como paquete fácil no está mal y el proyecto es bastante activo.

Troyer

Joder, es leer MEAN y me dan arcadas.

2 respuestas
neoline

#32211 Yo soy más de MERN xD

Saphyel

#32211 pero donde mean?

1 respuesta
eondev

#32213 faltaba el tontito con el chiste

2 respuestas
MisKo

Yo soy más de venom https://github.com/jamesaud/VENoM-Docker

Markitos_182

#32214 ¿qué tal el lunes @eondev ?

B

Entrevista hoy para el FP Dual, bastante bien, un par de preguntas sobre mi pasado y luego sobre proyectos, si escogería un proyecto solitario o con personas, que haría si encontrará un equipo que no me ayuda ni me habla para nada, etc...

A ver si me dicen algo, creo que nos van a mandar a 5 a entrevista en la empresa e intentar que nos cojan a los 5 pero...

3 respuestas
Merkury
#32217Kazulu:

que haría si encontrará un equipo que no me ayuda ni me habla para nada,

Eso que le pregunten a @afhn o a @desu que fijo que no les hablan ni por email XD

4 2 respuestas
pineda

#32217 tiene pinta de un buen rollo del copón

1 respuesta
B

#32219 Muchísimo, se junta que la entrevista la hacen profesores, que tengo muy buenas notas, soy bastante tranquilo y no tengo 18 años, así que bastante bien.

1 respuesta
Tema cerrado