Feda /dev/

eondev

#35338 kotlin es java del siglo 21, se programa casi como Java, no cambia radicalmente nada.

Para TS prefiero 4fun Python + chequeo de tipos con algo rollo mypy (no sé si ya se han puesto a meterlo de forma oficial, su creador estaba en ello)

desu

Desde que aplico funcional a mi código estoy mejorando a tope, eso si, muchas horas que invierto en mirar patrones, cosas que no se pueden hacer.. . Creo que ya he llegado al límite que da java 12, por eso ya salto a kotlin que para mi dia a dia con los nulls y sugar que trae es de sobra.

Más funcional para aprender xq mola, però a la pràctica solo me tiene sentido scala y no me veo haciendo big data (no lo descarto xq soy bueno picando y no el costaría)

Creo que voy a pillar lo más general kotlin + py/ts y confiar en no perder muchas oportunidades por no hacer scala... Que luego te piden proyectos y mierdas para posiciones júnior

1 respuesta
eondev

#35342 tienes Arrow para Kotlin, no es elegante pero es funcional (xD)

1 respuesta
desu

#35343 Lo voy a mirar porque no tengo ni idea de que es, lo que yo prefiero no usar frameworks (guava y similares tampoco).

Ahora mismo en el curro no me dejan hacer ni java 11 ni kotlin ... xd lo que me va a costar... aun usan eclipse cuando intellij lleva años siendo lo mejor. abueletes desfasados.

1 respuesta
Soulscx

estoy aprendiendo js y type y solo vengo a decir q es maravilloso

1 respuesta
HeXaN

#35345 Pues cuando aprendas un lenguaje de verdad vas a flipar.

B

desu, no pierdas más el tiempo, el futuro son los lenguajes esotéricos... mírate brainfuck o el Chuck Norris (ChuckScript). Sales con curro debajo del brazo 100% garantizado.

1 respuesta
Soulscx

eso es lo genial, q sin ser nada hace todo

desu

#35347 Vais a flipar cuando os enseñe mi horario y calendario para estudiar. Muy muy meme. Me queda cerrar lenguaje para picar y tema de TFM... Estoy casi ready.

Si no encuentro curro así me tiro por un puente.

Ultimamente esta reddit lleno de "seniors" llorando porque no pasan ninguna entrevista...
Que son devops y les hacen hacer DP...
Que el nivel esta muy alto...
Estos abueletes que se quedan desfasados y ya no se acuerdan de como programar xd

Zoko

Al menos ellos han tenido alguna vez un trabajo :/

1 respuesta
desu

#35350 Ya y nuestros abuelos pudieron comprarse una casa y tener el coche pagado a los 30...

Pero es lo que hay.

eXtreM3

unlucky

1
Zoko

Yo creo que te falta estudiar un poco más, vas algo flojo

JuAn4k4

#35344 Y cuando ha sido eclipse mejor? Si los devs que trabajan en eclipse usan intellij

B

Me llaman loco por proponer Go frente a Java con SpringBoot para un proyecto bastante grande, que tiene que atacar a un SOAP y servir datos en forma de API REST. Tiene que atender muchas peticiones simultáneas a nivel nacional y por eso he visto Go como una buena propuesta. Estoy puto loco?

1 respuesta
m4andg4

#35355 Depende, si la organización tiene gente que sepa GO no tendría que ser problema. ¿Por qué has escogido Go?

1 respuesta
B

#35356 Sinceramente, el equipo no está preparado para afrontar un proyecto de tal magnitud ni en uno ni en otro. Escojo Go porque es el lenguaje que conozco que mejor se ajusta al problema de la concurrencia y por facilidad de despliegue.

1 respuesta
m4andg4

#35357 No se hasta que punto Go te va a ofrecer más rendimiento que Java. El manejo de la concurrencia ya te lo resuelve Spring y facilidad de despliegue no me imagino algo más fácil que ejecutar un jar.
No te quiero decir que no debas usar Go, te estoy diciendo que racionalmente el primer motivo por el que elijas uno u otro debe ser la comodidad del equipo y tu mismo.

1 respuesta
B

#35358 No, si eso está claro que al final lo mejor es con lo que el equipo se sienta mas cómodo. Simplemente me molesta que no se me haya argumentado de forma "técnica". Puedo entenderlo y mas sin tener el conocimeinto necesario como para poder juzgar Java y SpringBoot.
EDIT: vuelvo a destacar que el equipo tampoco tiene un conocimiento profundo, ni de cerca, de Java y ni del framework

1 1 respuesta
HeXaN

#35359 ¿Cómo te lo van a documentar de forma técnica si no conocen Go? xD

1 2 respuestas
B

#35360 el edit te muestra que al final se decide Java "because yes" y porque es el mercado amigo

B

#35360 Por otra parte, yo sí que he intentado defender la decisión con gráficas de rendimiento y enseñando que no es un lenguaje complicado para que no tuvieran miedo de lo "nuevo". La verbosidad de Java me parece un dolor de huevos terrible.

Wei-Yu

tienes microframeworks de java dirigidos por eventos a lo node, pero multicore y braubrau

tampoco sé muy bien por qué crees que java te va a dar problemas en algo que parece ser sota caballo y rey cuando tienes a un montón de gente utilizandolo en una magnitud que probablemente empequeñezca lo que tengáis que hacer en el curro

Que hables de verbosidad... no sé, al final para eso está un IDE, no? para quitarte el grindeo de encima. También tienes lombok para las dataclasses que es lo que se ha hecho toda la vida con estas movidas.

p.d: este JEP sobre records en java es ligeramente tangencial a la conversación y está bastante guay expuesto

1 respuesta
B

#35363 Nunca dije que Java fuera un problema solo que sentía que Go se adaptaba mejor a las necesidades. También te digo que no conoces el proyecto y te aseguro que los proyectos que hay por ahi no lo empequeñecen ni de cerca xDDD. Tampoco te culpo para pensar eso, al fin y al cabo no he dicho nada.

1 respuesta
Wei-Yu

#35364 es que le das una patada a una piedra y te salen mastodontes a punta pala que están exprimiendo la JVM a distintos niveles.

También reconozco que tampoco sé bien a qué te refieres con el tema de performance con respecto a go, sé que se habla muy bien de las goroutines y que tradicionalmente en java los hilos están bastante vilpendiados (y que por ahí anda dando vueltas project loom generando hype en ciclos), pero no sé si eso en java es algo que ha cambiado o si es algo realmente relevante para tu situación.

¿Puedes explayarte más en por qué crees que go es una buena elección? Curiosidad sincera, que no tengo ni puta idea.

Al margen de argumentativa técnica que se pueda dar a favor o en contra también tienes que pensar que este tipo de decisiones tienen, también, una componente... ¿de negocio? ¿empresarial? Al final eso que se vaya a hacer se va a tener que mantener (presupongo) y eso tiene implicaciones a la hora de encontrar gente dispuesta a incorporarse, con su rampup, su ciclo de vida para los parcheos, la vitalidad del ecosistema a utilizar.

1 1 respuesta
B

#35365 Sí, el componente de negocio lo tengo muy en mente, de hecho si me hubieran argumentado eso me habría callado y punto pero no ha sido el caso. Go es mas eficiente en cuanto a concurrencia respecto a otros lenguajes mucho mas demandados en el mercado:
https://www.toptal.com/back-end/server-side-io-performance-node-php-java-go

Ya no es solo la potencia bruta, que es mejor, si no por la simplicidad tan grande que ofrece golang para paralelizar los procesos con las goroutines.

2 respuestas
B

Pues hombre si el proyecto es grande y nadie tiene npi de golang vas de cabeza al desastre. Si tienes tantas ganas de usarlo cuelalo en un proyecto pequeño y usalo para convencer a mas gente.

1 respuesta
B

#35367 Sí, lo se xD Simplemente me ha sentado mal la negativa directa por parte del equipo y he venido aqui a escupir bilis y contrastar ideas

HeXaN

Cuando cobras más de 1,4k nadie te lleva la contraria. Eres como un dios para ellos.

3
_Rpv

Luego estoy yo, que cobro 0k y me he quedado a un mes de poder cobrar el paro.

¿Alguien me contrata un mes?

2 respuestas
Tema cerrado