Feda /dev/

pineda

#35370 yo, te contrato en abril de 2039 :clint:

1 respuesta
_Rpv

#35371 No creo que viva tanto

Ya me veo enfrente del teatro del rey león de gran vía con el otro programador que hay pidiendo dinero para vivir xd

1
desu

#35370 Quieres hacer leetcode o un proyecto conmigo? Si tienes algun tema que quieres tocar lo podemos mirar de cuadrar.

MisKo

#35366 Pues me lo he leido casi entero y me ha gustado bastante el artículo. No se si tendrá la verdad absoluta, pero me animo a creerle xD

Ahora me han dado ganas de probar Go, sobre todo para apis xD

EDIT: Pues leyendo los comentarios, le meten mucha mierda por las pruebas xDD asi que ya me lo creo menos xD @pawnert666

1 1 respuesta
eisenfaust

#35366 go no ofrece ninguna ventaja sobre java en temas de paralelismo o concurrencia y puedes tunear la jvm para tener garantias de latencia similares o superiores a las de go

la ventaja de go reside en la capacidad de compilar a binarios de tama;o razonable y para diferentes plataformas y ser mas amigable para el tipico programador de sistemas y devops acostumbrado a posix, el cual no es precisamente el perfil del javero medio (un mono haciendo click en intellij) ya que va a meter sus patrones de mierda con calzador y terminaras manteniendo un frankenstein

eso a nivel tecnico / social. ambos lenguajes son una mierda pero seamos sinceros, tremendamente utiles y demandados actualmente y no creo que ninguna empresa vaya a tener problemas a la hora de entrenar o contratar empleados para mantener proyectos escritos en ellos. de hecho go, lo que tiene que ofrecer y tal, se aprende en una tarde

btw te recomiendo que leas https://songlh.github.io/paper/go-study.pdf

3 respuestas
Wei-Yu
#35375eisenfaust:

la ventaja de go reside en la capacidad de compilar a binarios de tama;o razonable y para diferentes plataformas y ser mas amigable para el tipico programador de sistemas y devops acostumbrado a posix

joer no entiendo ninguno de estos tres puntos

¿A qué te refieres con tamaño razonable? ¿Peso del binario? ¿Go está soportado por plataformas que java no? ¿Con posix te refieres al scripting de toda la vida con bash y perl (con python por ahí de por medio por la mención de devops)?

1 respuesta
B

#35374 es que el notas compara el resto con php 5.6 que ha mejorado muchísimo en sus últimas versiones xD

eisenfaust

#35376 me refiero al peso de los binarios, si

go tiene cross compiling y buen soporte en openbsd, netbsd y algunas versiones rulan hasta en plan9 y aunque tenga su propio runtime no depende de algo como la jvm

con posix me refiero a posix. generalmente los mayores fanboys de go suelen ser puristas de unix, y solo hay que ver quienes trabajan y han trabajado en el proyecto para darse cuenta

1 respuesta
soulsville

¿hay algún lenguaje que no sea una mierda #35375 ?

ojalá dejar de ser cuencoarrocista

1 respuesta
eisenfaust

#35379 no, pero hay escala de marrones

1 respuesta
Fyn4r

Ojalá trabajar en alguna "versión" de BSD y trascender

MisKo

Ojalá me tocara el euromillon

Wei-Yu

#35378 pero posix no es un estándar? las aplicaciones industriales mínimamente recientes (de 2000 parriba) no están más o menos centradas en torno a bash a ese respecto?

la jvm en sí tampoco es algo malo, no? no deja de ser un runtime como el CLR de c# o el interprete de lenguaje#2. Tienes el AOT y un montón de optimizaciones disponibles... igual "pesa" más que xyz, como lo de los binarios y demás, pero eso sin bajar a implementación es comparar peras y manzanas; no es negativo ni positivo en sí sin un contexto

soulsville

#35380 coño, pero recomienda alguno :_

1 respuesta
eisenfaust

#35384 common lisp o en su defecto cualquiera que tenga tipos de dato algebraico y pattern matching exhaustivo por defecto: ocaml, rust, f#...

1 1 respuesta
HeXaN

La navaja de Ocaml de Eisenfaust: todos los lenguajes son mierda.

2
Ranthas

Supongo entonces que C++ debe ser la personificación de los siete males

1
Fyn4r

Bendito ocaml, lo echo de menos xd

2 respuestas
Ranthas

#35388 What the cuack

1 respuesta
Fyn4r

#35389 es mi lenguaje favorito de la carrera

1
Ranthas
#35375eisenfaust:

ya que va a meter sus patrones de mierda con calzador y terminaras manteniendo un frankenstein

Now I have a problem factory.

B

#35385 pura curiosidad. Cuánto hace que programas?

1 respuesta
eisenfaust

#35392 no sabria decirte exactamente, pero ya desde guaje con turbo pascal

eXtreM3

Y así estás de la azotea.

m4andg4

Yo sigo sin entender que tiene que ver golang con posix. Tenéis mucho hate a Java y es porque como todo el mundo lo ha programado habéis visto cantidad de mierda increible y nada más lejos de la verdad es un lenguaje de puta madre.

1 respuesta
desu

#35388 en jane street, creo que era, le dan a ocamel duro... Ya sabes.. Te pones a >14k fácil

Ranthas

#35395 Eso pasa con todos los lenguajes, no importa lo "bueno" que sea, si el que se pone a programar es un masilla medio idiota, te va a hacer mierda, use Java, use Golang o use arameo. Para concurrencia, como planteaba @pawnert666 es un lenguaje buenisimo, tendrá sus pitfalls, como todo

El hate a Java viene más bien por su comunidad, donde la gran mayoría cree que solo existe Java y que cualquier otra cosa es mierda o una nueva moda.

1 1 respuesta
Wei-Yu

#35397 lo de java yo creo que es más por lo mismo que c# y el ecosistema .net; esa idiosincrasia enterprise de tirar de herramientas sobrecargadas, el antipatrón de rellenar los huecos con patrones y todas esas que normalmente se infieren de un ecosistema corporativo cualquiera. Que se metan en su silo e ignoren el resto, como dices, también influye supongo.

para todo lo demás lol no generics

1 1 respuesta
Ranthas

#35398

3
Wei-Yu

ayer me encontré esto en programmingcirclejerk y casi muero

he also shits on Go for memory protection. I told him the equals operator in rust is broken and he lost his shit, then started talking about immutability..

Equals operator is broken?

A = 1
B = A
A = 2

Is a compile error.. unless you explicitly mark A with a ‘mut’ declaration when you init the variable. Variables in Rust are implicitly immutable.

Ya no es cuestión de no entender el concepto de inmutabilidad que es fundamental para rust y se construye el lenguaje alrededor de este, si no que directamente llama equals operator a la asignación xd Seguro que se pasa el día grindeando leetcode.

Tema cerrado