Feda /dev/

Wei-Yu

#39330 lo que yo hago se usa para mierdas de RRHH de gestión de personal y demás.

Básicamente hago cruds nuevos, modifico los que ya hay e intento integrarme con otros sercicios/partes del sistema o, como muchísimo, agregar varios entre sí.

Lo que yo produzco se usa como un inventario de almacén glorificado, con mucha purpurina y mucho adorno sobre procesos de transformación digital.

1 respuesta
Grise

#39331 Que manera tan elegante de decir que haces formularios. Venderse bien es un arte.

Wei-Yu

formularios apenas he tocado la verdad, pero qué más da cómo se consuma la información que tratas al final... un formulario no es menos digno que un endpoint que expone una estructura de datos

que de todas formas yo eso lo leo y me suena deprimente, no me suena a que me esté vendiendo bien xd

B

#39327 pero vamos a ver, en que worst case scenario te has encontrado tú?

2 respuestas
Ranthas

#39334 Pues cuando se le ha acabado la tinta del boli

3
Wei-Yu

dos horas, literal, actualizando windows sin poder trabajar

seguro que el que lo programó no sabía hacer un bubblesort...

edit: ah y ayer el tfs me corrompió un directorio y estuve una hora y pico dándole patadas porque ni con powershell podía arreglarlo xd

c0ira

#39327 Tardaste dos semanas en buscar un algoritmo en wikipeida/gScholar, pasar el pseudocódigo a código y tunearlo para tu caso en concreto?

En las entrevistas de las FANG te ahorran el paso de buscar el algoritmo y te dan una hora para el resto. Hay que grindear más leetcode.

1 respuesta
nuts

#39327 se te ha quedado buen personaje

2
HeXaN

Pues yo ayer/hoy he montado un algoritmo genético (la función fitness es el MAE de un SVR) para selección de características muy sencillito y parece que va dando buenos resultados. Luego contrastaré los resultados con la feature importance que me devuelve un Random Forest y un Xtreme Gradient Boosting y a campeonar.

1 respuesta
X-Crim

vaia vaia, desu te está retando.

MisKo

Yo me he masturbado como un mono

1
desu

#39334 No has entendido.

#39337 No, estos algoritmos los "he pensado" de 0. Obviamente se construyen en parte con otros de más conocidos que si se puede googlear y adaptar. Una semana en encontrar el mejor algoritmo y otra semana más o menos para debugarlo y tratar edge cases. Tu como harías el ejemplo que he puesto?

#39339 Yo ahora estoy ayudando en proyectos de ML, detección de anomalias + series temporales... A espera de proyecto nuevo. No me gusta nada el mundo real xdd solo un 5% del tiempo lo dedicas a ML.

2 respuestas
HeXaN
#39342desu:

detección de anomalias + series temporales

Es un campo muy interesante este. Nosotros ahora estamos con un problema de clasificación, que al estar tan desbalanceado, lo hemos convertido a uno de detección de anomalías para clavarle un One-class SVM.

#39342desu:

No me gusta nada el mundo real xdd solo un 5% del tiempo lo dedicas a ML.

A mí es lo que me gusta. Adoro ver como algo que has pensado resuelve el problema de alguien y no es simplemente un paper que no tiene aplicación más allá que problemas "de juguete".

1 1 respuesta
Grise

Un algoritmo genéticos es como jugar a los dados pero trucándolos para que intente dar un número más grande. Los tahúres de la informática.

2 respuestas
HeXaN

#39344 Lo importante es que funcionan y venden (aunque ya no tanto como hace unos años).

B

#39342 si que he entendido. A lo que me refiero es que en qué caso te has visto en la necesidad como para implementar esos algoritmos?

1 respuesta
Unrack

#39343 Joder. Estas con lo mismo que yo. En mi caso tenemos que integrar en un software propietario de monitorización de activos industriales análisis de series temporales, predicción y detección de anomalías. El problema es que aún me considero muy novato y estoy solo con esto hehe *. *

1 respuesta
HeXaN

#39347 Si necesitas ayuda, pégame un toque.

1 respuesta
desu

El problema de los genéticos en mi experiencia y campo es que solo sirven para problemas de juguete / pequeño.

#39346 Te refieres a cuando he implementado yo a mano un radix / búsqueda? O el ejemplo que he puesto?
De búsqueda yo nunca, un amigo mio trabaja en hardware y si ha hecho radix y tiene una librería para parsear JSON que es x10 en velocidad Jackson/Gson.

1 respuesta
B

#39349 no, en qué caso lo has necesitado en un worst case scenario.

1 1 respuesta
Fyn4r

Pues yo vengo de cortarme el pelo

#39344 eso es lo bonito, que no haces una puta mierda y lo vendes igual

1
desu

#39350 No entiendo bien la pregunta. Puedes re formularla?

Yo he dicho:

"Si tu trabajas en un caso de uso concreto, a veces no tiene sentido tener en cuenta el "worst case scenario / condiciones" porque en tu caso nunca se dará "

Wei-Yu

cuánta purpurina, parecéis travestis

1
Postmortem

Este domingo me mudo a Varsovia, alguna idea de cómo está el sector por allí? voy ya con un trabajo en remoto pero a saber

1 respuesta
Unrack

#39348 Lo haré, si no es molestia.

1 respuesta
Troyer

#39355 si es molestia

1 respuesta
Ranthas

#39356 Estás abonado al "vete al retail", mamón

1 1 respuesta
Troyer

#39357 vete al retail si te molesta

1
nuts

#39354 mudate a cracovia en cuanto puedas, mucha mejor ciudad, las polacas son un win.

Hay mucho movimiento de curro por alli asi que no tendras problemas en encontrar curro si hablas inglés

1
JuAn4k4

#39328 Lo pasan de lápiz a bolígrafo, como en primaria. Eso es producción, un cuaderno con los algoritmos bien escritos y como dios manda a bolígrafo.

Tema cerrado