Feda /dev/

eZpit

Alguno ha trabajo en frontend con un "design system"? Estoy empujando la idea pero veo los puntos débiles y ya me lo veo venir. Todo lo que encuentro online son designers evangelistas autores de los sistemas en X company, pero poca lectura de la experiencia por parte de los devs.

1 respuesta
brew

#39361 yo estoy en arquitectura front por si te sirve de algo

Ranthas
Windows Defender might be impacting your build performance.

Como si no fuera poco castigo el tener que usar güindous

1 respuesta
eondev

#39363 Cada vez que abro el Rider o el puto Resharper XDDD

desu

Typescript se esta quedando de lujo

1 respuesta
eisenfaust

#39365 CoffeeScript era como follarse a un travelo. Por un lado daba el pego, pero por el otro te comías una polla.

TypeScript es como follarte a una puta con condón. Tienes una capa de seguridad, pero sigues pagando por follar.

Wei-Yu

esta charla de strangelooop sobre sistemas de tipado gradual está guay

https://youtu.be/uJHD2xyv7xo

1 respuesta
Leos

Pregunta rápida, no creo thread porque no da para nada, pero cuál es la mejor libreria de php/nodejs para generar pdf's???

1 respuesta
Nedaim

#39368 yo use pdfmake hace tiempo y me resultó muy apañao (node)

desu

#39367
https://internals.rust-lang.org/t/gradual-typing-consequences/10556

Yo estos días ando con Scala. Y voy a probar F# también, como dije esta web / tío me parece un buen educador.

https://fsharpforfunandprofit.com/

1 respuesta
Wei-Yu

#39370 me lo voy a guardar a ver. Quería utilizar rust para algo pero desgraciadamente apenas hay ofertas de curro que te lo pidan. Eso sí, go a patadas y ya me dirás para qué.

Cuando acabe de mirarme nixops/nixos y ver qué hago con ello definitivamente quiero montarme algo guay para casa con rust.

2 respuestas
HeXaN

#39371 RUST mola. Yo estoy ahora con un proyecto personal y más contento no podría estar. Un cambio brutal con respecto a Python.

eisenfaust

rust mola, pero luego es ver a gente usandolo para historias donde una tracing gc seria lo suyo, o abusando de arc y ya no sabe uno que pensar. se han pasado con el marketing y hay mucho dev con sobredosis de kool aid de tipos lineales y mucho desconocimiento de gc

ademas de que si has visto cosas como ats o spark pues es bastante decepcionante en el sentido de las garantias que ofrece en tiempo de compilacion

https://en.wikipedia.org/wiki/SPARK_(programming_language)

1 respuesta
desu

#39373 yo por eso que dices, más o menos, no lo uso.

No se programar ni entiendo la mitad de cosas internas que rust requiere que entiendas para usarlo bien.

Primero aprendo funcional y en el futuro ya veré

Hoy. He flipado viendo una conferencia de optimizar el cpp con const y constexpr. Ya lo conocía pero no que fuese tan tremendo xd

Que recomiendas leer para aprender de compiladores? Que sea actual

1 respuesta
eisenfaust

#39374 en mis tiempos, se vendia la fp como una solucion a muchos quebraderos de cabeza que se daban tanto en la programacion procedural como oop. los lenguajes eran pragmaticos (lisp, sml), no te imponian una forma particular de programar y el hecho de haber tenido que lidiar con problemas de recursos durante los 80 te ofrecia herramientas para programar a bajo nivel cuando era necesario

ahora se ha convertido en un fin en si mismo (lo digo por tu comentario) y se ha impuesto la vision de haskal, que es la de la programacion funcional pura porque potato y la formacion de autenticos castillos de naipes que riete de los memes de AbstractSingletonProxyFactoryBean

en definitiva, mi decepcion es mayuscula y cuando veo a frikis fliparse y dando charlas de category theory y demas historias mi cerebro desconecta porque al final del dia lo que quiero es solucionar mi problema de la forma mas eficiente y con menos loc posible y no que me coman la cabeza con basura teorica

1 2 respuestas
desu

#39375 Tienes razón, lo del fin en sí mismo, pero entiende que para saber como resolver un problema de la forma más eficiente debes aprender a usar todas las herramientas un mínimo y comprenderlas.

A mi me gustan las pajas del funcional porqué me parece divertido como rompe cabezas.
Igual que hacer que tu código vuele y no consuma nada en cpp.

En el mundo real ni necesitas abstracción absoluta, ni código flexible por si mañana cambias todo el modelo de negocio ni mil historias. Pero no quita que siempre se pueda aprender a hacer las cosas mejor. Never a master.

B

#39371 go a patadas??? XD

2 respuestas
eZpit

#39375 Creo que todo el mundo tiene esa época de meterse deep en algún agujero hasta que alguien los para o se pegan la ostia solos. Me flipa que en 2019 la gente siga metiendose a usar Haskell, así porque si, en su tiempo libre xD

Wei-Yu

#39377 es un nicho que no tiene mismo volumen que node por ejemplo, pero en cuanto te metes en lenguajes alternativos a java/cpp para middleware/sistemas/platform/loquesea es go a punta pala

1
desu

#39377 es el lenguaje que más crecen las ofertas en usa?

afhn

una pregunta tonta a ver si alguien podría responder serio plox, es que apenas sé hacer cosas con jquery y tengo hecho un botón con scrolltop y scrollbottom para que baje o suba del todo, el problema es que cuando le doy al botón dentro de includes no funciona bien, a veces ni llama a la función de jquery, si incluyo también el código del jquery en los include se repite el proceso y a veces al hacer scrolltop o scrollbottom se queda pillado un par de segundos el scroll. Alguna idea de cómo solucionarlo y que pille la función jquery los includes sin tener que repetir el script dentro de cada include? Estoy intentando implementar esto en una página xhtml a través de JSF.

1 respuesta
JuAn4k4

#39381 Hemos dejado claro que para profesor no vales. ¿Qué quieres hacer? ¿ Que un botón de la página al pulsarlo mueva el scroll hasta arriba o hasta abajo?

1 respuesta
afhn

#39382 sí, tengo 2 botones que hacen scrollbottom y scrolltop. Funcionan perfecto sobre la página xhtml donde está el script de jquery. Sin embargo, si incluyo más botones del estilo dentro de los ui:include, los botones dejan de funcionar, pero si cojo ese cacho de script y lo meto dentro de los ui:include, funcionan, pero se repite el proceso varias veces. Lo que estoy buscando es que no tenga que repetir el cacho de código jquery. Creo que al final voy a hacer un div con un botón que te siga en el scroll y fuera.

edit: solucionado de otra forma, al final he hecho un fixed bar y a tomar por culo.

3 respuestas
Wei-Yu

los que usáis entity framework hay alguna vez que no tengáis que editar el xml autogenerado de formas obtusas cada vez que hacéis cualquier cosa? no sé si aquí se hace mal o es inherente a EF

en un proyecto no trivial claro

1 respuesta
wdaoajw

#39384 No he editado el XML en mi vida hulio

PaCoX

que xml autogenerado? EF no era para bases de datos relaccionales? hace algun xml de configuracion? xD

1 respuesta
Wei-Yu

joder pues yo en tres proyectos tres mierdas distintas, y siempre mirando lo que genera no vaya a ser que meta mierda extra

#39386 el mapeado lo realiza utilizando xml; cientos de miles de líneas... xd

1 respuesta
PaCoX

#39387 pero con el code-first tmb?

1 respuesta
Wei-Yu

#39388 pos ahora mismo no me acuerdo pero imagino que también; de alguna forma tendrá que establecer las relaciones sea codefirst o db first

aquí encima luego usan templates t4 que te generan boilerplate a saco y parece que es bastante estándar dentro del ecosistema...

eXtreM3

#39383 lo que estás intentando hacer es fácil de cojones pero te explicas tan sumamente mal (o yo al menos no te entiendo) que es imposible darte la solución xD

1 respuesta
Tema cerrado