Feda /dev/

desu

#40091 he mirado devops

B

Igual mezclo churras con merinas y me matáis pero..

Estoy haciendo curso de node de maximilian (por cierto, tenéis razón en que sus cursos son la puta hostia), y viendo cómo funciona todo me pregunto...

¿Qué utilidad tiene por ejemplo para una sola web, que en mi VPS ponga NGINX para una web react + api node + mongo si con node puedo hacer el servidor web y el servidor api?

Entiendo que es irrelevante nginx/apache, etc... si con node puedo hacer todo eso no? Es que veo muchos sitios la mezcla ngninx+node y no sé para qué :man_shrugging:

2 respuestas
HeXaN

#40112 ¿Pero sabes para qué puede usarse Nginx? Un vistazo a Google y la duda se te resuelve sola.

2 respuestas
B

#40113 yo hasta ahora lo había usado para alojar la carpeta de angular y para gestionar un dominio + subdominio :man_shrugging: (imagino que para eso está precisamente, el tema de dominios/subdominios, etc..) ¿Cierto? ¿Pero si solo quiero una web/dominio y ya está?

1 respuesta
wdaoajw

#40114 Y api gateways, y auth proxy's, y load balancers...

1 respuesta
B

#40115 a tanto no llego la verdad, devop poco o nada, lo justo para montar mi vps con mi back y mi front

1 respuesta
MisKo

#40116 no he buscado mucho, pero aqui explican bastantes cosas: https://raiolanetworks.es/blog/nginx/

Troyer

#40112 estabilidad, nginx tiene una base solida como servicio y node... pues es node, yo no pondría una app alojada en node a no ser que quisiera webservices muy especificos o sockets.

1 respuesta
Fyn4r

No usé node en mi vida y no se como lo monta, pero suele ser interesante dejar el montaje de servidores web a gente que se dedica a crear servidores web

B

#40118 #40113 entonces dejaríais node SOLO para API ¿? ¿Es ese el uso que realmente se le da a nivel web? Que no es poco, ya que se pueden hacer apis muy muy buenos

La cosa es que quiero en un vps, un api Node+mongo y web spa react.

Hasta ahora usaba nginx para la web y un proceso de Node con el api

1 respuesta
RTeks

Yo estoy muy verde en esto de devops... para desplegar un servicio montado en Spring el servidor no necesita mas que el JRE de turno no? Va ya montado sobre Tomcat... o tengo que meter algo más?

1 respuesta
DaLmAu

#40110

Me parece mal
El anal es muy superficial
Prefiero el transversal

HeXaN

#40120 No lo sé, por suerte no me dedico al mundo web.

1 respuesta
B

#40123 gracias, a ver si alguien me ayuda.

1 respuesta
B

#40121 Estoy igual que tu, ando desarrollando con Spring y demás pero no tengo ni puta idea de que hacer cuando acabe y me ponga a desplegar la app xD

1 respuesta
Troyer

#40124 si sabes usar node como web service adelante, no se utiliza ngninx con node porque node ya puede suplir ese requisito, también es porque el ecosistema js suele ser esto, node + front js + mongodb, pero claro, también las aplicaciones suelen ser pequeñas/medianas.

Depende lo que quieras hacer pues tira por estructuras más sólidas como apache2/nginx, son más ""difíciles"" de configurar pero es complicado que se te pete una vez configurado.

2 respuestas
RTeks

#40125 jajaja yo es que digo bueno, si levanto el servicio en mi ordenador y funciona pues será igual en el servidor.

B

#40126 entonces había entendido bien cuando Node podía suplir a nginx para servidor web de una spa como react.

Puedo hacer servicio Node http para web + servicio Node para api con mongo.

Por cierto, aprovecho:

¿Se puede usar Node en hostings que no vps? Lo digo por usar npm y demás en un hosting y no un vps como digitalocean.

MisKo

> 1.4K

2
Wei-Yu

si pero trabaja más que en una sweatshop

1 respuesta
MisKo

#40130 pero menos que uno de indra / everys

B

Voy a cambiar la pregunta a ver. ¿Cuál es la mejor forma de desplegar un api restful en Node con mongo y una web en react?

  • api con Node + mongo
  • web react con nginx

O

  • api con Node + mongo
  • web react con Node

¿?

1 respuesta
MisKo

#40132 Si el front en react tiene SSR, utiliza node. En caso contrario, utiliza nginx

1 respuesta
B

#40133 entonces nginx. Thx 👍

1 respuesta
MisKo

#40134 Y si no lo has probado, prueba NextJS ( https://nextjs.org/ ) donde puedes tener tanto el front como la api en un mismo proyecto.

Supongo que para la API tirarás de express: https://blog.logrocket.com/how-to-build-a-server-rendered-react-app-with-next-express-d5a389e7ab2f/

2 1 respuesta
B

#40135 así es, la API la hago con node(express+bodyparser+mongoose+...) para tokens, auth, etc...

La web front en react. Sin más, requests al año 🤷‍♂️

No, no conozco Next.js aunque he oído hablar de él

desu

restful? estas seguro?

1 respuesta
B

#40137 ?

1 respuesta
privet

Los hijos de puta de mi instituto han bloqueado mediavida

Soulscx

pero cuantos años tienes? tu no puedes estar aqui

1 respuesta
Tema cerrado