Feda /dev/

aren-pulid0

A los que trabajais actualmente en que tipo de proyectos andais metidos y que tecnologías usais?

Estoy estudiando 2DAM y sinceramente me aburro del nivel, estuve en la uni y las mates no me gustaron nada nada entonces ahora no se muy bien en que avanzar...
Solo me queda picar código web o mierdas de esas o como esta el tema?
He pensado en estudiar ADE porque estoy ahora motivado con el tema de crear apps y tirarme a lo freelance

3 respuestas
_Rpv

#40741 Yo estoy en un proyecto bastante grande que se encarga de ""optimizar"" el transporte. .net mvc 4 y la base de datos oracle o sql server (dependiendo del cliente, ya que han vendido el mismo software a varios clientes)
ADE yo lo veo más para gente que no tiene salidas profesionales, si vas por lo freelance desde luego que en mi opinión no te hace falta.

Wei-Yu

ade para intentar ser autónomo? xd

"código web o mierdas de esas"... no te lo digo de malas pero si te aburres del nivel de fp puedes probar a aprender por tu cuenta antes de decir cosas así

1 respuesta
pineda

#40743 he pensado lo mismo con lo de ADE

  • "estudiar" 4 años ADE
  • pagar 80 pavos al mes al gestor

pick one

1
eXtreM3

100km de casa? Qué suerte, dentro de unas semanas me mandan a 10000km de casa.

B

#40741 Pasa github a ver el código y tus mierdas esas. Por recomendarte algo digo.

privet

#40741 Si vas avanzado.. sigue avanzado,no tienes por que hacer lo mismo que tus demás compañeros, vamos incluso lo vería hasta obligado, por que si no lo haces y vas solo a lo que te mandan, es difícil que esto te guste

B
2 1 respuesta
Wei-Yu

me voy a hacer mi propio youtube

con functors y prostitutas

afhn

Mañana tengo que explicar toda la parte técnica del proyecto en una presentación en cliente a los tios a los que les vamos a traspasar el proyecto en la fase de mantenimiento y me estoy poniendo nervioso, o sea, yo manejo bastante bien los componentes que se explicarán y me sé de pe a pa todo el framework, pero esta gente tiene muchos años de experiencia y seguramente me coman con tecnicismo de; por qué así y no asa? Algún consejo?

3 respuestas
eXtreM3

#40748 qué chulo cuando descubren el bug en las físicas y se ponen a surfear o estrellarse con las rampas para volar hahaha

#40750 lleva un buen escote y ya está nadie se fijará en el framework.

privet

#40750 hablales en árabe

afhn

Voy a intentar hablar lento y poner cara de retrasado, que con el retraso que ya llevo encima de por sí, ni se nota y así no me preguntan cosas.

Dry-Prime

#40750 Llévate al listo de tu equipo y así puede dar la mitad de la formación y contestar a esas preguntas raras.

1 respuesta
afhn

#40754 en el equipo sólo estamos el jefe de equipo que es el analista/programador plsql y yo, que estoy a cargo de la parte técnica de la aplicación...

1 respuesta
privet

#40755 A ver.. y como locura, que tal si te lo prepararas un poco ? xD

Si empiezan a hacerse un desu de la vida, pues le dices que hablen en cristiano y ya

1 respuesta
afhn

#40756 mañana tenía pensado antes de ir hacer unos apuntes de lo que podrían preguntar y preparar algo. Hoy no me ha dado tiempo porque he tenido que darle unos últimos retoques a los web service para la presentación.

Grise

Vuelvo al FP vs ingeniería que me mola.

El “odio” a los FP es porque decís que sabéis programar y lo que sabéis hacer son hola mundos complicados. En el momento que se empieza a hacer una aplicación en la que hay que tener más factores en cuenta aparte de “que funcione” normalmente no hay nadie trabajando que no sea ingeniero y si rascas un poquito más no hay nadie que no sea doctor.

Pero vamos, que este “odio” ocurre en todos los sectores porque los trabajadores no quieren asumir que las competencias de su jefe son distinta a las suyas. Si a eso le sumas que aquí en España ser ingeniero informático no vale para nada en la gran mayoría de empresas ya tenéis la respuesta, por ese motivo las aplicaciones que salen de aquí suelen ser todas una puta mierda.

He hecho FP (me sirve como lo de “tengo un amigo negro” para justificar el racismo) así que sé lo que sabe una persona con esa formación y hasta donde va a llegar a nivel técnico salvo algunas excepciones que confirman la regla.

2 respuestas
eXtreM3

#40758 asumes que un fpero va a ser picacódigos toda la vida y no puede ascender.

2 respuestas
B

#40759 No es cuestión de puesto si no de formación, a mi me encantaría saber hacer lo que hace Desu aunque trabajásemos de lo mismo simplemente porque nuestro techo es muy diferente.

1 respuesta
eXtreM3

#40760 si quieres hacer lo que hace desu ponte las pilas con matemática / algoritmia y a partir de ahí le pegas a lo que quieras, machine learning mismo. También puedes hacer una carrera, nunca es tarde para eso.

1 respuesta
Grise

#40759 No me has entendido.

Asumo que un técnico superior en el 99% de los casos no va a saber calcular el coste de una función (entre otras cosas) y no le va a preocupar en absoluto hasta que sea un problema grave. Poder ascender puede ascender, pero hay trabajos técnicos que nunca va a poder hacer. Para dirigir un equipo de programadores no te hace falta saber programar, con saber gestionar tiempos vas que te matas, pero poner a gente que sabe “programar” como analistas demuestra el nivel de la empresa.

Yo en esto soy como Desu pero sin llegar a su nivel de enajenación. ¿Una persona que sabe hacer una interfaz, una API y tirar tres consultas SQL sabe programar? Sí. ¿Es un buen programador? Haría que verlo.

2 respuestas
privet

#40762 Pues hombre, es algo evidente, no? xD

Eso ya es dependiendo de las metas que tenga cada uno (metas lógicas )xD

1 respuesta
B

#40761 si, yo voy a hacer la carrera, eso lo tengo claro, pero para mí va más allá de las matemáticas, viendo el temario de la universidad eso está a años luz del fp la verdad.

#40763 Es algo evidente, pero luego la gente no quiere verlo y te vienen con la tontería de que un fp programa mejor que uno de carrera que solo sabe matemáticas

eXtreM3

#40762 estamos de acuerdo, pero con matices. No sé qué cómo se dará clase en los FPs de hoy en día, hice DAI hace 10 años y los lenguajes de alto nivel no los dimos hasta el segundo año.

El primer año fue full de C y C++, lo cual dió una base potente.
En segundo entramos con C# y bases de datos. Recuerdo que PHP lo dimos 1 semana literal, de lunes a viernes y el finde hubo que hacer una práctica que se entregaba el lunes, eso fue todo lo que se dió de Php y Mysql en todo el ciclo.

3 respuestas
privet

#4076 Eso de programar 'bien', entiendo que es utilizar un código mas optimizado o cosas así

Yo hacer un FP y luego la universidad, lo veo un poco perdida de tiempo, mas que nada por que lo que aprendes, lo puedes aprender en casa de manera muy sencilla, pero bueno te puede ir bien para saber si te mola esto

#40765 Nosotros en primero dimos Java, y la verdad que no estuvo mal, pero luego mirándolo bien, nos dejemos bastantes cosas importantes, base de datos mysql,sql

En segundo PHP,JS,PHALCON,AJAX,JQUERY,CSS, y mas cosa que daremos, que no sé todavía. Vamos lo basico para empezar

El drama, es que yo siendo alumno sé mas (que no sé nada) de JavaScirpt

1 respuesta
B

#40765 Pues hoy en día si te sirve mi experiencia en 2º hacemos:

  • PHP + Laravel
  • JS + Jquery + Ajax
  • Packet Tracer, Linux, Java Struts, Wordpress
  • HTML, CSS, SASS, Bootstrap

Cada uno es una asignatura, como ves hay uno que no sabe ni por donde le da el aire. El único bueno es último.

Fyn4r

#40765 pero el "nivel" del lenguaje es irrelevante. El tema es que en el FP olvidate de lógica, olvidate de listas, colas, pilas, árboles, montículos y resto de tipos de datos medio complejos, olvidate de algoritmia, olvidate de concurrencia, olvidate de funcional, de IA (esto hablando de 'computer science', que se dan más cosas) . Es que son 2 mundos totalmente distintos. Y no, no se trata de que unos sean mejores que otros ni que alguien de FP se vaya a estancar de por vida. A nivel de programa hay años luz

1 1 respuesta
r2d2rigo

#40766 me has hecho un mention de 700 mensajes? Me has hecho un mention de 700 mensajes.

1 respuesta
eXtreM3

#40768 precisamente casi todo lo que has dicho menos algoritmia avanzada, IA, etc... es lo que se daba en 1º de DAI.

Son dos mundos diferentes a nivel de bases, no te lo niego, de hecho es así. Pero DAI era un fp con dos cojones, no lo recuerdo para nada como un paseo, había que pasar tardes y tardes y más tardes programando como un cerdo, 1º fue ciertamente chungo -- aquí es cuando os reís de mí --

Otra cosa es que te tires un año entero haciendo html js ajax jquery y bootstrap. Pero no me vas a comparar eso con tirarte un año entero de c y c++.

4 respuestas
Tema cerrado