Feda /dev/

Kaledros

#41549 Sobre todo porque si supiera hacer todo eso me iba a reír de los 33k anuales.

B

¿Qué tipos de diagramas recomendáis hacer de cara a un proyecto? Conozco de flujo, casos de uso y E/R para DB.

2 respuestas
RTeks

O sea estan pidiendo un fullstack que sepa hacer back tanto en Node como en imagino, Laravel o Symphony, que sepa hacer apps hibridas y que encima tenga que llevar un equipo de 5 personas y como mucho muchisimo van a pagarle 33k XDDD vaya broma

eXtreM3

Algunos de aquí por 33k ni se levantan de la cama xd

afhn

Yo les hago todo eso por 33k, pero en un horquilla de entre mal y bien, aunque mayormente mal porque npi de nada.

2
Ranthas

@Merkury No puede ser, no sabía que también operas desde Pontevedra

5 2 respuestas
Grise

Ojalá estar ahí con las barritas de pan tranquilamente.

Wei-Yu

yo me apunto a hundir empresas por un cuenco de arroz

JuAn4k4

#41533 quien ha dicho que la instancia del iterator tenga que ser inmutable? Lo mismo le pasaría al generador. Aunque todo depende de la interfaz que quieras implementar...

#41552 De UX.

1 respuesta
JuAn4k4

Dupe

Merkury

#41556 Estamos trabajando en ello, queremos perfeccionar las tecnicas del pan gallego asi que necesito a alguien que sepa de:

  • Masas madre
  • Pan gallego
  • MEAN Stack
  • AWS
  • AI
  • Analisis predictivo.

Salario 2 magdalenas y una hogaza de pan, enviarme el CV por privado.

1 respuesta
desu

#41559 pues yo lo digo, busco hacerlo lo maximo func.

Bueno estaré 1 mes más dándole a fp y entonces vendre con las dudas de cpp/rust xdd

1 respuesta
JuAn4k4

#41562 Entonces, quieres un iterador inmutable, y derivas cada uno de los elementos en base a que? al índice? a otro parámetro que necesites en el next? El generador si tiene estado ?

res = iterator.first(isValidResult)

1 respuesta
desu

#41563 Te contesto por MP, no quiero seguir con el tema. Tomo nota de las alternativas, me gusta tener la funcion recursiva más que el generador/iterador. El generador tiene de bueno que es lazy/infinito si quieres, el iterador supongo que tendría más performance si me la suda tener todo immutable.

Zerokkk

#41536 En Java ni idea de cuánta es la diferencia de performance, pero en JS es notable.

Yo uso map, filter, some, every, reduce y demás, sólo cuando las listas de datos no son muy grandes. En backend, cuando tengo que trabajar con algo más que unos cientos de objetos, tiro de bucles for y a tomar por culo. Lo mismo cuando necesito una carga rápida para algo en front que necesita recorrer una lista excepcionalmente rápido, pero menos a menudo.

Los métodos funcionales me parecen cojonudos para hacer el código legible, pero cuando el rendimiento es prioridad, mejor dejarlos fuera. A menos que, yo que sé, sólo tengas que hacer una única operación simple (como un simple filtrado).

3 respuestas
HeXaN

Es que hay que usar las cosas para lo que se inventaron. Putísima manía de algunos de meter con calzador un MapReduce siempre que pueden.

1
B

#41561 para las empanadas negociaría con @desu

1 respuesta
desu

#41565 Si el rendimiento es prioridad solo usarías cpp/rust/asamblador

1 1 respuesta
Zerokkk

#41568 Sí, claro, en una web o una app híbrida. Desu being desu.

Será que no puede llegar a haber una diferencia abismal entre dos apps de JS que hagan lo mismo xdd.

1 respuesta
Wei-Yu

#41565 has hecho benchmarking o tienes uno a mano con el que poder extrapolar? es que en comparación con el resto de cosas yo no sé cómo de lento es la verdad. Recuerdo leer un artículo que no estaba nada mal sobre el rendimiento de c# que usando no sé qué mierda del CLI en los ejemplos que ponía sacaba rendimiento parecido a c plano (eso sí era una puta mierda de código)

es que en el momento en el que tienes varias peticiones de red no sé hasta qué punto es rentable andar min-maxeando así la verdad, encima la mayoría de benchmarks son para medirse la polla, como lo de las 10k requests de node y todo eso

1 respuesta
desu

#41569 pues habría que ver el código. A esos niveles te diría que importa más la complejidad de las funciones que hacer funcional.

Si tienes millones de datos lo mismo necesitas estructuras de datos auxiliares...

La performance ahora enserio pues se nota obvio , però debería ser aceptable y el mayor cambio lo notarás picando buenos algoritmos.

En mi experiencia, he hecho angular un repo con unas 300?? Componentes combinando apis Rest con websockets i manteniendo algo un poxo complejo.. Se lo preguntaré a mi amigo de fb que es de front.

Se que hacen código funcional con reason y mierdas así pweo después se pasa a js puro para que vuele... Eso me parece que no hay que olvidarlo.

El tema de optimizar el web pack, que yo lo he hecho, te aportarà más beneficios que iterativo vs funcional también.

En scala se que el xompilador genera el mismo código en muchas cosas funcionales..

1 respuesta
Zerokkk

#41570 #41571
Tenéis una web comparativa aquí: https://jsperf.com/simple-js-loop-comparison/2

La diferencia no es muy elevada, pero para algunos casos vale la pena tomar el camino más rápido. Yo en la app con la que estoy ahora, tengo apenas unos poquitos for en unas partes concretas que quiero que tiren rápido, pero bastante limpios y óptimos, así que tampoco afectan a la legibilidad. En el resto, todo funcional, y de lujo oye.

Lo que sí que nunca uso son los whiles. Tengo un do-while en mi app, y porque lo tengo bien testeado y es la forma más cómoda de hacer esa determinada función, pero vaya que es una rareza que los use.

1
isvidal

Madre mia no sabes la droga que es el puto JetBrain y sus IDEs hasta que te quedas sin usarlos

Es como ir en bici sin ruedas programar sin JetBrain en serio, si no programais con este ide, mirarlo que es muy facil pillarlos gratis con un correo de estudiante aunque ya cobreis > 2k

Me he pasado 1 semana a puritito visual code y casi me pego un tiro

1 1 respuesta
privet

#41556 Joder! Me voy al FP de panadero ya

Kaledros

#41573 Yo he vuelto a Eclipse después de dos años de IDEA y me quiero cortar las venas.

desu

high quality talk

1
Merkury

#41567 Nah @desu no se ajusta a la cultura de mis panaderias

Zoko

Never a master, always an intern

Troyer

Que inteligente soy, a saber por qué se me ha ocurrido que era buena idea hacer npm run prod y pushear los cambios a git para ponerlo en production porque mi microserver le cuesta un huevo compilar.

Ahora no puedo hacer npm run prod en el live cuando quiero porque me da problemas obvios de cross-env y tampoco puedo pugar los node_modules/cache por el rollo de que si peta la lio basta.

Regla n1: Nunca hacer nada sin un buen café antes.

1 1 respuesta
Grise
#41579Troyer:

Regla n1: Nunca hacer nada

Fixed.

8 1 respuesta
Tema cerrado