Feda /dev/

Lecherito

Malditos weebs

6
P

#42686 La misma razón por los que se ponen chicas de KPOP en su avatar

Markitos_182

@eondev ¿cuándo te quitas los carácteres weebs del nick del telegram?

1 respuesta
JuAn4k4

Aprender Docker es sencillo: Son instrucciones que corren en una maquina X. X se define al principio del dockerfile (from X)

Cada dockerfile define cómo se queda la máquina usando instrucciones de lineas de comandos. (cada linea es una capa)

Es jerárquico y puedes basarte en otro dockerfile previo o en otra capa que nombres. (from X as Y)

Lo que se suele hacer es usar dos imagenes, en una compilas y tienes todas las dependencias para compilar, copias el resultado a otra imagen que tiene únicamente lo necesario para correr tu app, y listo. (partes de imágenes alpine, por ejemplo php-alpine)
De esta forma reduces riesgos de seguridad.

Luego ejecutas la imagen final con lo que quieras

1 respuesta
B

#42694

Estoy siguiendo este video desde ayer donde un indio amigo de desu deja muy claros los conceptos para un newbie como yo que parte desde cero practicamente en tema contenedores, servidores, puertos, etc...

eondev

#42693 Nunca!

desu

Hoy he aprendido lo que es la recursividad. Never a master, always a student.

NSFW

En js para dummies:

NSFW

Esto no es recursivo, es iterativo. Como te pueden enseñar tan mal en la universidad?

edit: lo he puesto en js para que veais que tiene sentido el estilo que uso para aprender de libros.

3 respuestas
Troyer

#42697 @extrem3

1 1 respuesta
eXtreM3

#42698 pero cabrón xD

Troyer

#42658 al final estás trabajando en Linux?

Si vas a usar PHP tira por apache2

1 respuesta
P

hoy tengo examen del verbo to be, consejos?

4 respuestas
Merkury

#42701 Be yourself.

Grise

#42701 To have studied.

Wei-Yu

to be have studied*

Markitos_182

#42701 to be or not to be

Fyn4r

Forever young
I want to be
Forever young

Martita-

#42701
Be significa bien en valenciano.

2 1 respuesta
P

#42707 vivo allí, manejo el dialecto del catalan al 100%

2 respuestas
Martita-

#42708
Era por si las moscas, nunca se sabe cuando lo vas a tener que necesitar.

eondev

#42708 dialecto tu puta madre, subnormal

2 1 respuesta
P

#42710 els xujadors xovens xugen a la pilota
:kissing_heart::kissing_heart:

2 respuestas
Troyer

Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat i el penjat era un bon metge, que per heretge havien condemnat.

Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat. Si el penjat es despenja, es menja els setze fetges dels jutges del jutjat que l'han penjat.

1 respuesta
eondev

#42711 Así hablas tú el valenciano, apitjat, como los de ciudad, putos subnormales que no creéis saber hablar una lengua y la destrozáis con vuestra pronunciación.
#42712 Tres tristres trigres comen trigo de un trigal. Mierda.
Plou poc pero per a lo poc que plou plou prou

1 respuesta
Fyn4r

Si pero que bandera aparece en tu DNI?

P

#42713 jaja yo vivo en la frontera con catalunya, asi que ciudad poca
:joy:

Tenia un profesor de una pueblo de Alicante, que hablaba literalmente así

Kaledros

#42711 Mira, un comentarista de Canal 9 XDDDD

1
JuAn4k4

#42697 No funciona el factorial de 0, y has reimplementado un reduce.

3 1 respuesta
B

#42697 Por que haces curry del acumulador en vez de pasarlo como un parámetro iniciado a 1? Por curiosidad.
Yo lo haría así,

const factorial = n => {
	const fact = (n, a) => n <=1 ? a : fact(n-1, a * n);
	return fact(n, 1);
}

Hay alguna diferencia?

1 respuesta
desu

#42717 Estoy haciendo el libro de SICP. Voy a re implementar todo, hasta un compilador, tengo mucha curiosidad de llegar a los capitulos de evaluación! Puedes seguirlo en mi blog.

#42718 Una función puede tener 0 o 1 parámetro. Lo hago estilo haskell. No me acuerdo, de un googleado me sale que es porqué esta basado en lambda calculus y poder hacer las demostraciones.

En js no tiene sentido. Sobre lo de lambda calculus, por ejemplo, la demostración de la recursividad es muy chula, te recomiendo mirarla.

Todo el código que hago para aprender la grácia es que en teoria se puede escribir "igual" independiente del lenguaje. Tansolo hay que poner parentesis o cambiar los "->" por "=>" ... dependiendo de que lenguaje uses. Pero en la mayoría de lenguajes podrás hacer lo mismo.

En haskell tambien he aprendido que no existen argumentos, es syntax sugar, en realidad todo son lambdas :-)


Hoy en el trabajo ando con esto:

https://en.wikipedia.org/wiki/Order_theory
https://en.wikipedia.org/wiki/Hasse_diagram
http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.149.3551&rep=rep1&type=pdf

Mi idea es utilizar proofs/conceptos/algoritmos de teoria de orden para hacer más eficientes algunos algoritmos de gráfos. Hyper optimizados para mi dominio / caso de uso / constraints.

Fyn4r

Pues yo me he cargado mi instalación de python3.7 y no vengo flipándome

4 2 respuestas
Tema cerrado