Feda /dev/

PlayingDead

#43254 Sí, son todas mujeres menos un becario y yo, una tiene 40 años y parece que tenga 30 y está muy muy buena la hdp, menuda mil

B

#43260 mira... hijo puta JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA

Me cago en Cristo, normal que se rían de los de FP, no es que no sepan programar, es que no saben leer.

#42998 ¿Quién me lanzó el mal de ojo? Se ha ido la luz y he tenido que hacer el examen de packet tracer a boli, desu estaría orgulloso.

2 respuestas
RTeks

#43262 a mi cuando se me pasa el efecto del cafe no es que no sepa leer, es que ni veo la pantalla

1 respuesta
B

#43263 ya verah el segundo ya verah

Ranthas

Putos masillas

HeXaN

#43253 En mi grupo sólo publicamos en Q1 así que no nos afecta. Es más, ni he mirado los requisitos específicos porque no publicamos en revistas "menores".

Fyn4r

#43262

he tenido que hacer el examen de packet tracer a boli

Por favor explica esto en detalle xD

1 respuesta
B

#43267 El examen era 2.5 puntos de teoría, del estilo decir de que clase era una red, si estaba subneteada, como van pillando ip los equipos con dhcp los enciendes en cierto orden, sencillo.

Luego había otro de 1 punto explicar las ventajas e inconvenientes del subneteo y 1.5 puntos realizar un subneteo a una red que nos daba indicando inicio, fin, broadcast de cada subred.

Hasta ahí bien, a papel sin problema, iba a hacerlo así de todas maneras.

Lo bueno empieza con dos ejercicios (2 y 3 puntos) donde daba un pantallazo de Packet Tracer con una red con DHCP (1 router y 4 equipos) y otra con enrutamiento estático (3 routers y 8 o yo que sé cuantos equipos). Se fue la luz justo cuando estaba acabando el de dhcp, así que no pude entregarlo y mi examen es tal cual escrito en papel:

"Entro en el Router0, pestaña CLI. Introduzco enable, ip dhcp pool name, network ...."

Y en el del enrutamiento estático, con cada router y cada equipo:
"Entro en el Router0, pestaña STATIC. Introduzco network: ...., dns: ..... y next hop: ......"

Edit: Ahora que me doy cuenta, seguro que suspendo, no puse que encendía los routers :O

2 respuestas
Fyn4r

#43268 pues si lo sacas Ole por ti porque vaya putada xd

1 respuesta
B

#43269 Yo creo que mínimo un 8.

Encofrado

No sé si esto encajará aquí, ya que en parte es una queja personal/desahogo de programación, pero ahí va:

  • Resulta que desde hace un mes estoy acudiendo a un curso ofrecido por el SOC (el SEPE de Cataluña), enfocado a programar (HTML, CSS, Javascript, PHP, etc etc.). Bien, el problema no es la estructura del curso ni nada de eso, es el ambiente de los compañeros en general, veo que muchos se quejan todo el rato de que no le salen las cosas, y puedo entender que es porque aún están desarrollando "la mente/chip del programador", pero veo que muchos otros cuando el profe explica, se dedican a mirar Facebook por internet, otras cosas, etc. , y luego cuando toca practicar lo que ha explicado el profesor, estos hacen ver que lo hacen, y luego piden a otros compañeros si se lo pueden pasar, pensando así que lo tienen resuelto :man_facepalming: .

Pero esto no es lo peor, para mí fue cuando hablando con una compañera me comenta: "si yo lo que quiero es aprender el lenguaje este del javascript para aprender a hacer webs y ya está", quedándome yo con una cara de flipado de aupa.

Seguro que algunos de vosotros ya os habéis visto en un escenario como este, pero a mí sinceramente me asombra la cantidad de gente que se mete a esto y rápidamente lo devalúa porque no tienen la paciencia suficiente para hacer las cosas con calma y con sentido, además de que mi punto de visto viene dado por mi experiencia laboral, donde no valen los lloriqueos y los "joooo esto no me saleeee" (esto dicho por la propia compañera que he comentado antes, y esta mujer tendrá unos 50 años largos tranquilamente). Si fuesen chavales de 19-20 lo podría entender, pero veo a gente de +30 y +40 con actitudes totalmente de adolescente, incapaces de tener paciencia, preguntarse las cosas e investigar.

Como ya he dicho al principio, esto solo ha sido un desahogo que necesitaba sacarme, podéis obviarlo si queréis, pero es que sencillamente flipo con que a estas alturas de la vida, gente más mayor que yo (y con más experiencia laboral), tenga este tipo de comportamientos :rolling_eyes:

2 respuestas
B

#43271 estás viendo lo que vemos todos, ya sea un curso de esos, FP, carrera o en el trabajo.

Programar puede hacerlo cualquier, disfrutar con ello solo enfermos como los de este hilo. Pasa y acomódate.

1 1 respuesta
B

#43271 en mi clase había uno que se dedicaba todo el día a jugar a tonterías. Luego llegaba el examen y decía que el profesor no explicaba bien. Qué asco le cogí.
Al menos sirve para saber lo que NO hay que ser. Y obv cuidado de tener a gente así en un futuro en tu empresa/como compañero.

1 2 respuestas
CarlosML27

#43273 Exacto!!! Hay que hacer justo lo contrario, atender mucho y ser proactivo cuando estás estudiando y luego jugar a tonterías en el trabajo.

4
eondev

#43268 te va a suspender xD
le importa una polla, el quiere el puto archivo del packet tracer, haber guardado no es su problema es el tuyo

1 respuesta
Troyer

#43273 yo juego todo el día en el trabajo y llego a los objetivos sobrado, problem?

B

#43275 pero que dices tontolculo, ¿que te crees que se me fue internet solo a mi? Se fue en todo el centro y todos hicimos el examen a papel.

2 respuestas
eondev

#43277 pues te jodes y suspendes me cago en tus muertosas ilkfj haskdghkjasdf

1
Grise

#43277 El año que viene te lo sacas sin problema. No padezcas.

1 1 respuesta
B
#43273Litt:

y decía que el profesor no explicaba bien.

Jugad todo lo que queráis mientras aprobéis/cumpláis plazos y no echéis la culpa a ningún factor externo. Simios.

1 respuesta
Troyer

#43280 vamos que tu puedes citarme, confía en ti

1 respuesta
B

#43281 yo no confío en que entiendas el por qué de esa cita xd

1 respuesta
X-Crim

Lel

Fyn4r

Que agresividad, claro, las hormonas

1
Troyer

#43282 perdona es que estaba jugando y no te estaba prestando atención

B

#43279 Il iñi qii viini ti li sicis sin priblimi. Ni pidizcis.

1 respuesta
Grise

#43286 Ii iii iii iiiii ii ii iiiii iii iiiiiiii. Ii iiiiiiii.

1 respuesta
B

#43287 creo que hoy tuve una mascara de red parecida a esa, si xD

Encofrado

#43272 Te parecerá una tontería pero me he quedado agustisimo soltando esto xD, lo que también me deja desconcertado es que, luego hablando con los compañeros en el descanso, te dicen que si que quieren currar de programador, y yo les he "recomendado" ser un poco más autónomos, y estudiar en casa, que sino no sirve de nada.En fin, supongo que me estoy cansando de estar rodeado de gente tóxica y que no le gusta esforzarse 🤷

EDIT: eso iba por mí #43290 ?

1 respuesta
HeXaN

De aquí a un año me cuentas.

Tema cerrado