Feda /dev/

Nitamo

#4738 No creo que sea ninguna locura elegir concienzudamente el sitio al que le vas a dedicar facilmente un 50% de tu tiempo diario. Así mismo con los compañeros que vas a compartir dicho tiempo.

1 respuesta
Soulscx

#4740 ahh, eso de stalker es para ver a q compañera se quiere tirar, poco mas :D

Merkury

#4741 Para eso estan las entrevistas, ir a la empresa, preguntar.

Entiendo la duda entre empresa grande vs empresa mediana.

Pero stalkear los perfiles de Linkedin tampoco te va a decir si es un crack y un gilipoyas o la persona mas simpatica del mundo...

2 respuestas
Nitamo

#4743 Pues yo creo que saber si te van a meter en un equipo lleno de becarios como tú o gente que tiene ya un recorrido y de la que vas a poder aprender es una información útil.

Evidentemente no es determinante ni fiable, pero si tiene dudas, me parece algo a tener en cuenta, si luego son gilipollas o no, es imposible de saber xD

1 respuesta
Merkury

#4744 Pero eso es algo que tienes que preguntar, si no preguntas y dices que si, es tu problema.

Diward

Yo me quedaba con la pequeña. Si siendo pequeña pagan bien, cuando crezcan y lleves ya un tiempo dentro me lo cuentas.

Postmortem

#4737 es curioso que digas esto y encuentre en mi linkedin una visita de una persona que probablemente contraten en mi empresa xD

1 respuesta
B

Yo stalkeo a todo cristo en linkedin, es súper útil para muchas cosas (ver el perfil de la gente que se dedica a X para intentar parecerte a ellos por ejemplo)

1 respuesta
gohrum

#4748 porque claro, parecerse a la peña es súper útil porque...

2 1 respuesta
B

#4749 puede ser la diferencia entre que te acepten en una empresa o ni te llamen al ver tu cv

Nitamo

#4747 you just got stalked :clint:

Fyn4r

Un día me cree la cuenta en linkedin y no he vuelto a entrar (no puse ni foto), creo que tengo 124234 peticiones pendientes de gente. Si tal algún día xd

B

Linkedin es la red social con más embusteros por metro cuadrado después de facebook.

3 1 respuesta
gohrum

#4753 normal, si la peña se dedica a entrar en los perfiles de otros y copiar para parecerse a los demás :psyduck:

2 1 respuesta
B

#4754 Un compañero de mi universidad está en NASA gracias a que utilizó linkedIn para mirar los perfiles de ingenieros que entraban ahí, hizo el máster en un lugar que era target y consiguió que lo eligieran. Las becas talentum de telefónica solo las consiguen gente de un par de universidades, y eso no te lo dicen en la página, te lo dice la gente la cual has podido contactar en linkedIn trabajando ahí.

LinkedIn es una pedazo de herramienta si la sabes usar, que tu vayas por el hilo con humos de superioridad sin tener ni idea de para qué sirve es cosa tuya, pero es indiscutible que es útil

2 respuestas
B

Al final me he decidido por la empresa grande, en base a como han gestionado el proceso en la empresa pequeña me daba la impresión de que iban a dejarme mucho más desamparado en temas de ayuda y porque los proyectos y habilidades que ganaría en la grande parecen aplicables a más sectores.

Espero no equivocarme y llevarme un palo en la boca al empezar... gracias por todos los consejos y puntos de vista chavalada :)

1 respuesta
gohrum

#4756 Buena suerte.
Como se suele decir: Empresa grande, ande o no ande.

3
Merkury

#4755 Osea que tu amigo se dedico a stalkear o pago para agregar a la gente y preguntarles?

Yo no digo que Linkedin no sea una buena herramienta, pero la verdad que lo que dice umbranoide, hay gente que miente mas que habla.

2 respuestas
Markitos_182

#4758 Pero eso es parecido a lo que dices en #4743 de ir a la empresa a preguntar. Los vendehumos de recursos humanos te van a dar el palo sí o sí diciendo que la empresa es la polla con cebolla.

De hecho sería mejor ser un poco caradura y preguntar a tus posibles futuros compañeros de trabajo por linkedin a ver qué te cuentan.

1 respuesta
Merkury

#4759 Yo es que en las ultimas 3 empresas en las que he estado, el proceso de seleccion incorporaba el dejarme hablar con la gente, un dia en la oficina para ver como trabajan, para ver como trabajo yo, entonces ahi no hay vendehumos de HR que te la cuele.

1 respuesta
Markitos_182

#4760 Pues eso mola bastante.

B

#4758 No sé si tenía premium, creo que no hace falta para agregar a gente, yo la verdad nunca he enviado mensajes por linkedn, lo que hizo fué buscar perfiles y vió que una escuela de Francia estaba relacionada con nasa e hizo ahí el msc.

Vamos, yo pensé que esto lo hacia todo kiski, ahora que os leo veo que no todo el mundo lo usa, lo de los mentirosos pues eso ya... no sé que decir, lo que si que diré respecto a este tema es que si los candidatos mienten, las empresas mienten el triple

1 respuesta
Merkury
#4762zelgengstah:

las empresas mienten el triple

Tal cual

Fyn4r

Todas esas empresas que son líderes en su sector no creo que mientan, lo que no se es de donde sacan tantos sectores :psyduck:

1 1 respuesta
MTX_Anubis

#4764 empresas líderes en el sector del liderazgo

1 1 respuesta
Markitos_182

#4765 Líderes en el sector del humo

Saphyel

Yo creo que las entrevistan suelen reflejar las expectativas que tienen de ti, lo organizada que esta la empresa y lo que te espera... dicho esto yo mi perfil de linkedin no lo actualizo desde hace meses/anyos y tampoco me molesto en responder a los headhunters/recruiters por pereza, pero sigo esperando a las tias buenas esas de tu futura empresa :(

Merkury

9 1 respuesta
Traber

#4768 Buenísimo xD

r2d2rigo

Cuanta razon en un tweet:

https://twitter.com/thomasfuchs/status/810885087214637057

4 1 respuesta
Tema cerrado