#8130 Puedes poner lo que te salga de la polla, pero hay unas convenciones que se suelen respetar en la comunidad.
#8130 Tema estético, yo los vervos los uso para funciones:
function checkPing(sIP as String) {}
La seguridad por ofuscación ni es seguridad ni es na.
#8132 Capitalizando nombres de funciones?, eso es permaban. O checkPing o check_ping o permaban.
#8133 Se me coló la primera capitalización, normalmente no lo hago: https://github.com/aikoncwd/win10script/blob/master/aikoncwd-win10-script.vbs
Por cierto, me encanta usar el propio GitHub para auto-actualizar los programas/scripts. Vosotros utilizáis algñun otro método?
Vosotros que tenéis taste programando... opiniones/criticas?
https://github.com/aikoncwd/vbs-ad-health-report
Lo acabo de publicar.
#8143 Es un comentario, para quien quiera meter un CC al envío de email, en mi caso solo quiero que me llegue a mí por eso lo tengo comentado, si no se entiende lo explicaré mejor xD
#8146 Si, ahora mismo tiro a la basura miles de € invertidos en el programa de gestión y contabilidad que tenemos en la empresa, tiro las licencias de windows server que tenemos pagadas para poner Linux, xD
#8133 sí, pero que no sea tan fácil como buscar el nombre de la clase en el visor de código y sacarte el código limpito. Que al menos haya que pasarle un desofuscador xD
#8151 No merece la pena invertir tiempo, quien quiera tocar ese código lo va a hacer, es solo cuestión de tiempo. Si tienes el backend bien hecho da igual lo que intente inyectar en el js, va a dar igual.
#8152 se da por hecho que el backend tiene que ser lo más perfecto que puedas. Pero todo lo que sea complicar las cosas bienvenido sea.
Es como la puerta de tu casa, si te quieren robar te van a robar. Pero no por ello la dejas abierta xD
#8153 El coste de tiempo invertido y los problemas que causa( no poder hacer debug en producción, posibles conflictos del ofuscador, rendimiento del código ofuscado, etc) es mucho mayor que el coste de dejar el código legible. Ofuscar código javascript es una gitanada que no merece la pena aunque lo pueda parecer. Y lo de ofuscar lo extiendo a cualquier lenguaje.
No quiero "ofuscarlo" por seguridad, no trato nada importante ahí.
Es para que la competencia no copie directamente este codigo y lo use a su beneficio, ahorrándose el 50% del tiempo que he gastado yo en hacerlo. 50% backend 50% front
Si se tienen que tirar mas de 1 hora para "desencriptar" el codigo y hacerlo legible, ya os digo que no va a malgastar ese tiempo.
Y no es para una web, es para un servidor de GTA:Network, que el cliente al entrar al servidor se baja .js, css, htmls etc, entonces el dueño de otro servidor puede facilmente copiar el codigo y usarlo en su servidor solamente haciendo la parte del backend, ya que todos mamamos de la misma API.
#8158 Me refiero a la continua actualización de los navegadores siempre hay un momento que tu App pierde funcionalidad y le tienes que hacer un upgrade.
#8159 por ahora no me preocupa, estoy picando codigo rojo y no se .. no es tan malo como el OODH dice, el hello world funciona