Feda /dev/

Troyer

Happy merge day.

AikonCWD

#15810 A ti a lo mejor te interesa. Pero también para el resto:

He escrito un pequeño crackme, el objetivo es sencillo, adivinar el código/serial/key y mostrar el mensaje de victoria.
http://bit.ly/2nOdmCl (password crackme). Si lo mandáis a Virustotal saltan como 20 detecciones, pero son falsos positivos debido a que he usado técnicas de ofuscación típicas en el mundillo del malware. Pero el fichero está 100% clean.

Alguien se anima a reversarlo? :D

2 1 respuesta
Troyer

Tengo una open position (Senior Backend Developer/Architect Cloud) aquí en Osnabrück por si alguien le interesa, sueldo de 40k a 80k (pero vamos, 65k fijo) y la empresa es buena.

Job description

spoiler

Apply: https://stackoverflow.com/jobs/161701/senior-backend-developer-architect-cloud-f-m-muuuh-gmbh?so=i&pg=1&offset=3&l=Osnabr%c3%bcck%2c+Germany&u=Km&d=20

O PM.

1 respuesta
B

Tu que vives ahí y posteas la oferta para público español, indícales más o menos lo que se van a gastar en estancia,comida,etc para que puedan hacer números. Pero gastos realistas, no comer por 100 euros al mes. Yo recuerdo hace años cuando me llegaban proposiciones de Holanda, que al hacer números me salía más rentable quedarme, por eso lo digo.

1 respuesta
GlatoR

Ojalá ser arquitecto de la nube para hacerte un piso en el paraíso.

Troyer

#15814 Gastos realistas:

Piso + luz, agua, calefacción, gas, basuras... ~ 900€ con muebles, ~ 450€ sin, mensuales, zona normal de la ciudad.
Comida = Que en espana
Ocio = Si eres de BCN igual, la cerveza ronda los 3.5€ para que te hagas una idea

Con 1100-1300€ netos al mes vives sólo, a partir de ahí todo lo que ganes de más lo ahorras.

1 respuesta
Jastro

#15816 Que barato no?

Supongo que seran zulos no?

1 respuesta
Fyn4r

#15813 Habeis echado al aleman? xD

1 respuesta
Troyer

#15818 es de otra empresa el curro, ojalá, ahora está haciendo artikel daten de castigo. xD

#15817 depende lo que entiendas por zulo, pero dos habitaciones, con cocina, wc para una persona me parece más que suficiente. :p

Puedes mirar en https://www.immobilienscout24.de/ casas o pisos y te haces una idea.

Te pongo el filtro ya: https://www.immobilienscout24.de/Suche/S-T/Wohnung-Miete/Niedersachsen/Osnabrueck?enteredFrom=one_step_search

1 respuesta
MisKo

#15819 Los señores estos vienen incluidos? Es que no entiendo el Aleman

1 1 respuesta
Saphyel

#15820 son decoracion, sorry

1 respuesta
MisKo

#15821 Vaya... Se les veía sanotes :(

eZpit

En general y salvo grandes ciudades vivir en europa no es mucho más caro que en Barcelona o Madrid. Lo que SI hay que tener en cuenta es que los impuestos son más altos así que el salto de salario BRUTO a NETO es bastante más bestia.

2 respuestas
afhn

pregunta sería señores, tengo una entrevista el lunes para un puesto de programador junior, pero no sé qué preguntas suelen ser las más frecuentes y no quiero ir en blanco y cagarla, quiero ir preparado, qué preguntas suelen ser las más frecuentes en este sector en las entrevistas de trabajo?

5 respuestas
Troyer

#15823 Sacto, coge los 65k y le quitas el 35% (lo más alto que pagarías de impuestos o si eres negro 40%), ahí tienes el neto.

Se quedaría sobre los 42.250 netos, 3520 mensuales.

#15824 Ves en blanco y sé natural, así es como se aprende, además si el puesto es de junior es mejor que vayas así qué de listo, porque si no, no te van a coger.

1 respuesta
MisKo

#15824 Tu ve tranquilo y responde natural, es para un puesto de programador junior, así que no te preocupes porque lo único que esperarán de ti es que conozcas todas las tecnologías, frameworks y lenguajes de programación, que no cometas errores nunca y que hagas horas extras sin cobrar.

2 1 respuesta
Soulscx

NO digas que eres arabe
#15824 di que no sabes nada pero que quieres aprender, eso siempre funciona

1 respuesta
Troyer

#15824 En el fondo da igual, te van a poner a hacer mierdas en wordpress y vas a cobrar 400€ (si cobras), bienvenido al mundillo.

1 1 respuesta
cabron

Contemplad como google también la caga: https://www.google.com/doodles/series/snowgames?id=71389797

1 respuesta
Troyer

#15829 Seguro que es #15824 en su nuevo puesto de trabajo.

Recuerdo la cagada de google con SSL hace un tiempo, donde no podías ni acceder a la web.

afhn

#15825 sí, si lo suyo es ser natural y tal, pero quiero tener preparado algo por lo menos lo referente a lo que sepa.

#15826 por eso he pensado simplemente preparar respuestas a preguntas que me hagan sobre mis conocimientos nada más, no sé, no tengo experiencia en este tipo de entrevistas. Y sí, lo de hacer horas extra sin cobrar es uno de los que parece ser, requisitos principales de la empresa esta, pero si me pillan es un contrato de un año directamente y me viene de lujo.

#15828 tú crees? es para programador junior con java, html, css y js, basicamente lo que sé de momento, no a nivel "profesional", pero si independiente, vamos, que me sé más o menos buscar la vida xd.

#15827 sí, y si me preguntan por mi nombre árabe y mi cara de árabe? qué les digo?; nah, es que me he comprado una nueva funda árabe porque me apetecía ir por ahí como árabe, pero en realidad soy español de origen, mi funda principal es blanquita, jeje.

2 respuestas
AikonCWD

Gracias por ignorar mi crackme en #15812 Ahí se os cuele un } o un ; y perdáis 3 horas debugando vuestro codigo :robot:

3 1 respuesta
MisKo

#15831 Que empresa es? por simple curiosidad

#15832 No es necesario ni bajarlo para saber que el mensaje de victoria es 'Sysadmin al poder'

1 1 respuesta
afhn

#15833 cas training.

2 respuestas
Wei-Yu

#15831 lo más probable es que te pongan a maquetar web/wordpress y como mucho apaños fáciles y repetitivos en alguna codebase o cosas que tengan cero urgencia.

Si quieres ir preparado busca en google preguntas de java/js para entrevistas y no dejes ni una palabra sin saber bien a lo qeu se refiere y las ramificaciones que tiene.

MisKo

#15834 Primera vez que la oigo xDDD

En google pone que es 'academia de informatica | Consultoria' en fin xD y las opiniones no están nada mal para entretenerse un viernes

Markitos_182

#15834 Ahí he dado yo un curso de Tuning Java. Una puta mierda pinchada en un palo.

1
MisKo

Si tratan así a la gente que les tiene que pagar, como tratarán a sus trabajadores xD

afhn

:see_no_evil:

Soulscx

para empezar no esta mal, se comienza desde 0

Tema cerrado