Feda /dev/

B

#16315 Cuando empieces a trabajar y te tengas que comer un nuevo lenguaje, framework,etc cada x meses lo de tu profesor no será nada.

2 1 respuesta
Troyer

#16321 o el dev que fuerza al team a usar un framework para X proyecto y el hijo puta hace bomba de humo en la mitad del proyecto xd

1 respuesta
eXtreM3

#16322 y viceversa, cuando el CTO está hasta los huevos de la gente y se larga en busca de prosperidad (y nuevos frameworks).

2
Troyer

Va, una para los sysadmins:

GlatoR

#16315 a estas fechas seguís con los arrays? los ficheros no lo habéis tocado todavía?

Todo es cuestión de ponerse, si estás a full dos semanas, literalmente cubres todo lo que ves en un trimestre del FP.*

Yo me dedico a eso, hacer ejercicios por mi cuenta para desenvolverme mejor. Por ejemplo, llevo unos días con un ejercicio que calcula la capa de Valencia y en enlace de dos elementos químicos cargados (también puedes guardarlos). El programa en cuestión son mil líneas debido a los múltiples eventos que tiene y que todo se hace a través de un interfaz.

El próximo que haga lo haré más rápido y con menos malos olores.

Tiendas Pepito estará orgulloso de mí.

edit-----

*De una sola asignatura me refiero, claro.

edit 2------------

Sé de la existencia de herramientas que te ayudan a crear el marco y a asignar eventos (CREO de esto último, no lo sé). Todavía no lo uso.

Por cierto, menudo coñazo hacer esta tarea en Java, en CSS y Javascript es muchísimo más fácil

1 respuesta
eondev

#16325 css y js? O_o

2 respuestas
eXtreM3

#16326

1
afhn

#16315 yo estoy en el segundo año de DAW, y el año pasado por esta época ya estábamos con peticiones a bases de datos, y el profesor era tal cual; piensa un poco, fíjate bien en el código, mira que no haya errores - y la mayoría de preguntas o problemas que había era por problema de sintaxis. Explicaciones sólo hacía por encima sobre lo que íbamos a hacer y nos lanzaba entre 10-30 ejercicios para que hiciésemos. Es que en realidad no hay nada que explicar, te lanza ejercicios si no eres capaz de crear el código por tu cuenta sin que el profesor esté detrás tuya diciéndote lo que hay que hacer, no vas a aprender nada.

Yo aprendí por mi cuenta, el mejor de clase reñido con otro pavo que era el puto amo, y tenía yo un 50% de faltas de asistencia.

Anyway, te recomiendo esté canal si quieres aprender, aunque no recuerdo si era este el que usaba un chaval que era bastante bueno el año pasado.

GlatoR

#16326 me refiero al hacer una web, el uso de Layout :P

Jawistoff

Joder, me extraña que estés todavía con Arrays #16315 , yo también estoy en 1r de DAW y ya estamos dándole a full a los métodos (funciones y procedimientos) y en nada supongo que ya entraremos con los ficheros y tal. Pero bueno, como ya te han dicho busca Pildorasinformaticas en YT.

stuckED

#16316 Perdona, pero al nivel que estamos interpreto correctamente código de otros, tanto de compañeros como del profesor como lo que leo por internet. No me parece nada descabellado pillar un manual/curso desde 0 que te dé ese soporte o explicación para los diferentes temas.

#16318 Bueno, teniendo en cuenta que a parte soy autónomo y tengo un negocio al que tengo que dedicarle bastante tiempo, amén de las otras asignaturas que tengo que llevar al día se me atragante un poco.

#16319 Sí, si el concepto de array lo conozco. Estamos manejando arrays tridimensionales en C# en Sistemas Informáticos y bastante bien. Sólo preguntaba por algo que pudiese dar soporte en un momento dado.

#16321 Me imagino, aunque una vez que tengas la capacidad de razonamiento lógico que te da aprender el lenguaje que sea creo que no se hará tan cuesta arriba, aunque igual me equivoco.

#16325 Es lo que te digo, esto lo deberíamos haber tenido terminado la segunda semana de enero, pero el profesor estuvo de baja y no mandaron a nadie para sustitución.

#16328 Ya sigo a píldoras informáticas. Lo único que del tema arrays trata bastante poco. A mí mi compi de "pupitre" me fostia, aparte de porque es cinco años más joven que yo (yo ya rondo los 30) e hizo varios cursos, le da mucha cera a diario y es más inteligente.

#16330 Nosotos eso lo vimos al poco de terminar la primera. De hecho la "tarea" que nos ha enviado para preparar el examen de evaluación final (habiendo dado tres clases, es que es ridículo) es un menú con 20 casos trabajando con arrays bidimensionales: sumas, multiplicaciones, transposiciones de números pares, diagonales etc... Y claro, dependiendo de qué todo va con métodos o funciones.

5 respuestas
GlatoR

#16331 lo de "es más inteligente" quitátelo de la cabeza, al menos que sea realmente superdotado tu compañero. Como bien has dicho, ha hecho más cursos y tiene más tiempo diario, así que no te menosprecies.

1 respuesta
afhn

#16331 eso de ser joven da igual, hay un tio en mi clase de 33 años que se lo está currando como nadie para sacarse una nota decente, y es un tio que al principio ni siquiera pensaba que fuese a pasar del primer año, ni siquiera se veía sacándose esto, y yo tengo 26.

Y en el tema de array, es que ni siquiera deberías mirar mucho, es algo fácil, sólo que tienes que buscar el concepto y el planteamiento correcto para entenderlo, la perspectiva; fíjate en una hoja de un cuaderno a rallas, la primera línea representa un array que puede almacenar variables desde un índice 0 hasta un indice infinito indicado, cada indice representa un cuadro de la hoja. Si fuese bidimensional podrías añadir líneas hacia abajo, desde índice 0 a infinito indicado.

PaCoX

#16331 Eso se gana a base de hacer ejercicios y exprimirte el coco.

Tienes que entrenar la mente y pensar en binario, tener en cuenta la maquina donde estas programando, pensar en arrays, bytes, quarks, el gato de schrodinger. Aprenderás a ir de la mano con Boole y llegar a las conclusiones de Shannon.

Con mucha practica llegará el dia que cambiaras y pasaras a convertirte en un ser de mente programatica, encontrarás que valorarás cosas que otros no valoran, verás cosas que otros no ven y sabrás cosas que otros no saben o no quieren saber. Lo que parece obvio para ti no será obvio para ellos. Tú verás tanto sus regalos como sus discapacidades. Ellos puede que no vean ni unos ni otros. Tendrás estándares más altos para ti mismo, pero estos estándares no serán compartidos por otras personas. Valorarás una experiencia más profunda de honestidad, pero no podrás comunicar esto libremente a otros. Una y otra vez te encontrarás fuera de los límites que otras personas ponen delante y alrededor de ti. Y una y otra vez sentirás la influencia de otras personas. Te sentirás siendo arrastrado a una conversación ociosa. Te sentirás siendo devuelto a un estado de mente que habías trabajado duro para dejar atrás. Sentirás el peso de sus inquietudes y preocupaciones, pero no querrás estar ocupado por ellas.

Esto te pondrá aparte, como debe ser. Y a veces te sentirás solo y aislado. Sin embargo, incluso desde el principio, encontrarás que tendrás compañeros. Ellos compartirán sus dificultades contigo y tú compartirás tus dificultades con ellos, porque ambos estáis experimentando la dificultad de estar en el mundo de la programación.

... o te querarás por el camino y a pinchar memorias.

10 1 respuesta
AikonCWD
#16334PaCoX:

y a pinchar memorias.

a que te mato.mp4

3
PaCoX

Évole me marco con el programa de ayer. Quiero que sepáis, técnicos informáticos del hilo, que tengo un profundo respeto y admiración por los que saben hacer más que pelar cables.
Solo odio a los administrativos y al js.

stuckED

#16332 Hostia, es que lo del tiempo se nota. Hay tardes que termino de comer, me echo el café y me toca ir a la tienda hasta que solucione lo que sea. Puede que vuelva a las 7 y le eche un rato o puede que ese día sea perdido para el curso y, joder, si no puedo practicar al día siguiente me noto que no saco las conclusiones con igual lucidez que cuando sí puedo currar.

Troyer

#16331 menuda ostia te vas a pegar con la realidad xdxd

1 respuesta
stuckED

#16338 Como con cualquier ámbito laboral. A ver si te crees que es la primera vez que voy "a la realidad". Manda huevos qué peña más sobrada.

2 respuestas
AikonCWD
#16339stuckED:

Manda huevos qué peña más sobrada.

Y lo que te falta por descubrir xdd

2
GlatoR

Haya paz.

Troyer, reparta sus golosinas para hacer las paces

1
Markitos_182

#16339 Creo que ha dicho eso por lo de

#16331stuckED:

al nivel que estamos interpreto correctamente código de otros, tanto de compañeros como del profesor como lo que leo por internet.

Porque yo incluso con varios años de experiencia no tendría cojones a afirmarlo.

La de veces que miras código y no sabes ni por dónde te vienen los tiros... xD

1 1 respuesta
PaCoX

Pero si lo que se pica hoy en dia es entendible leyendo en diagonal...
cuando os toque examinar codigo legacy ofuscado me contais xD

1 respuesta
Lecherito

#16343 Claro, lo que se pica hoy en dia pero ten pelotas a volver dentro de 6 meses y me cuentas sobre ese codigo que picas hoy en dia xddd

stuckED

#16342 Claro, joder. Pero es que el nivel al que estoy yo es muy, muy básico. Si ahora mismo no fuese capaz de descifrar dos bucles for con un par de condiciones sería para hacérselo mirar, ¿no crees?
Otra cosa es que me pongan un troncho de 200 líneas con variables ininteligibles y sin comentar. En ese caso sí que le daría la razón a @Troyer. De todos modos me ha parecido una sobrada el comentario y el anterior, sin acritud.

1 respuesta
MisKo

Yo cojo código mío de hace 1 año y no se ni lo que hacía por aquel entonces xDDDDDDDDD

2 1 respuesta
stuckED

#16346 Por eso yo he pillado pronto el vicio al /* */

2 respuestas
Troyer

yo el código que hice la semana pasada ya no sé ni lo que hace xdddd

#16347 cuando tengas que desarrollar algo verás por donde te pasas los /* */

2 respuestas
Jastro

#16348 Joder, soy igual xD

Soulscx

yo mi codigo siempre lo tengo bien documentado, como buen artisan

1 respuesta
Tema cerrado