Feda /dev/

Fyn4r

#17790 no es odio lo que sentimos, es lástima xD

3
Ranthas

Esto se esta llenando de <1,4k amantes del JS

Necesitamos refuerzos y un poco de Golang

X-Crim

12
s4suk3

lo peor son los artisan que se creen que la moda es hacer todas las funciones "arrow function" y luego ni ellos son capaces de leer su código

B

#17778 Es un lenguaje que me sorprendió gratamente en su momento y usé esos videotutoriales( tiene en su canal ) para ponerme al día. El que desarrolle bajo android que se pase a kotlin si o si, la curva de aprendizaje es inexistente y reduce los tiempos de desarrollo.

1 2 respuestas
GlatoR

Se me olvidó hacerlo esta mañana. Gracias hermoso por pasar el curso

edit----

Vaya ostias le mete el nota al teclado

s4suk3

Leguaje ligero para reducir el tamaño de nuestros APK

#17795 no entiendo muy bien como funciona kotlin internamente, pero que yo sepa es una capa que añade código, como una librería :man_shrugging:

3 respuestas
HeXaN

#17797 Vuelve a la FP.

1 respuesta
s4suk3

#17798
What's Kotlin's impact on APK size / method count?

The Kotlin runtime adds about 7,000 methods and 1MB to your debug APK. The net impact might be less if you use Kotlin to replace another library in your project, such as Guava or RxJava. This size also reduces when you optimize the APK for release with Proguard, just like other app code and libraries.

desu

#17790 js esta muy bien, puedes hacer backend con node, y frontend moviles, web o desktop(mac/linux/windows). Maquetas en 30 minutos y soporte de sobra.

1
B

#17797 Efectivamente, no entiendes como funciona kotlin.

1 respuesta
s4suk3

#17801
un hola mundo en kotlin y en java pesa menos el apk en kotlin?

eZpit

#17797 Lol no. Kotlin es como Java (el lenguaje) y al compilarse generas bytecode java. El problema es que la librería estandar de Kotlin (= runtime kotlin) no está incluida en el OS, a diferencia de la de Java, así que hay que meterla en el APK. Es exactamente el mismo problema que tiene Swift.

2
s4suk3

ya se que no es una librería, solo ponía el ejemplo para explicar que cuando ves el apk encuentras mayor tamaño por kotlin, por eso me parece raro que pese menos una apk kotlin que una java

1 respuesta
eZpit

#17804 Una APK 100% equivalente con Kotlin siempre será algo mayor por el runtime de Kotlin. Eventualmente vendrá en el SO y dejará de hacer falta.

GlatoR

He sacado un 9 y estoy de mala ostia xD. Medio punto por una falta (me "inventé" una palabra en el diagrama en el Dia, luego en la bd está bien) y entendí mal al darles permiso de estructura al Administrador, pensé que era ALTER para cambiar la estructura de la base de datos y ya.

1 respuesta
Lecherito

#17795 Sorprende mucho y yo estoy moviendo a la comunidad alrededor de mi en el curro para adoptarlo en lo que estamos haciendo

Camp1

#17806 pues demasiada nota te han puesto

1
Saphyel

Para todos esos JS, buen finde!

4
mnDl

Para una persona como yo que ha trabajado una temporada en cárnicas, ahora mismo tengo una oferta de trabajo para una startup que tiene buena pinta, pero en tema del horario dicen:
"No queremos que realices un horario estipulado, lo que queremos es que se cumpla con los objetivos marcados."

Les he preguntado cara a cara como está el asunto, y su contestación fue "Hay días de más trabajo, y otros días que estas saturado y lo que necesitas es salir antes a tomar una cervecita".

¿Alguien que haya currado en startups que me diga que voy a hacer más horas que un reloj, o que mejor eso que una consultora con su horario de 9AM a 18PM?

4 respuestas
pineda

JS es el benzema de los lenguajes
sobre papel es de lo mejor porque puede hacer de todo, pero en la práctica no vale para nada

pd cristiano es el assembly de los lenguajes, porque es el que más salta
@AikonCWD chiste de jmp's con carajillo de baileys :clint:

1 1 respuesta
AikonCWD

assemble es cristiano porque en la teoría es dios. pero en la practica no se puede jugar con él. Es una mierda

2
Lecherito

#17810 Cada empresa es diferente. Si crees que te merece la pena probar y pilla mas experiencia que en carnicas pues adelante

GlatoR

#17810 y el sueldo?

1 respuesta
mnDl

#17814 Tengo una oferta de startup y otra de otra empresa local que es tirando a consultora. Ambos muy parecido, en la consultora un pelin mas.

La cosa es que la consultora ofrece un salario base fijo, mientras que la startup me ha ofrecido un salario base + salario variable para intentar igualarlo.

No sé si al final "vería" o no ese sueldo variable, que son unos 3k€.

La verdad es que no sé qué elegir 😐

1 respuesta
privet

#17815 yo iría donde menos me explotasen, por mucho dinero que me dieran no va a merecer la pena..

1 respuesta
mnDl

#17816 Eh ahí el problema, yo pienso igual.

Solo que la startup no tiene un horario predefinido, es "cumplir objetivos" (y no sabes si eso es bueno o malo, pero piensa mal y acertarás)

El otro es típico trabajo de 8.30AM a 6PM, con intensiva los viernes, y Julio y Agosto también.

Vergara92

#17811 Que no vale para nada? :/

desu

En startup el variable/acciones nunca hay que tenerlo en cuenta.

GlatoR

Es que si no hay tiempo puede que estés en un pedazo de lugar o te conviertas en un chino o peluquero, estos últimos ganan bastante al mes, pero a cambio de trabajar muchísimas horas al día.

A lo mejor en la startup trabajan con algún lenguaje (o lo que sea) que te pueda interesar. Sopesa las propuestas de ambas y quédate con la que mejor te convenga en la actualidad.

Tema cerrado