Feda /dev/

Troyer

#21060 que por que tiráis por seniors e ignorais mids, por curiosidad, es porque los senior son más independientes?

1 respuesta
Merkury

#21061 Basicamente. A un senior con tenerlo cuatro dias sentado a mi lado ya esta listo para empezar a hacer cosillas.

Ademas que siendo tan pocos como somos en backend no nos da la vida para todo y contratar a un mid o un junior al que no vamos a poder prestarle la atencion que se merece, es tonteria. En el momento que hayamos duplicado los recursos de backend, posiblemente empezaremos a contratar mid y juniors.

Piensa que en FE solo contratan juniors y quitando ese grupito que he comentado antes, son la polla tengo cuatro tios que no tenian ni puta idea de absolutamente nada que no fuese HTML, CSS y un poquito de JS hace 8 meses y hoy son uno de los equipos mas independientes. No hay nada como ser mentor de gente que quiere aprender.

Tambien la han liado alguna vez, pero nada tan descarado como el italiano y sus compinches.

3 2 respuestas
GlatoR

4
Troyer

#21062 es que solo a vosotros se os ocurre contratar a un italiano...

GlatoR

Una pregunta muy de noob, la hago para todos, pero en especial para @AikonCWD que es el que sabe de base de datos.

Hay alguna sentencia para que me de todos los registros de todas las tablas columnas sin repetir?

Esto no sirve

SELECT DISTINCT * from Tabla
3 respuestas
drakkenspain

#21065 Qué problema te da? Intuyo que te recupera los registros "repetidos" porque al usar * también incluye el id en la consulta (al ser único, ya lo hace distinto de los demás). Prueba a hacer la consulta únicamente con las columnas que quieras verificar y te debería funcionar.

1 respuesta
afhn

#21062 bueno, tampoco hace falta ser senior para aprender en 4 días lo que tienes que hacer, como bien dices es querer aprender.

Yo aprendí Struts, JSF y JavaE en 2 días y soy junior xd. Puto Hector, le echo de menos U.U.

#21065 especifíca, tienes varias tablas y quieres sacar todos los registros de todas las tablas? O sea, tienes A, B y C y quieres sacar los registros de todas las tablas según su relación o algo así, no? Prueba a hacer un Join.

2 respuestas
GlatoR

#21066 #21067 ay que cateto soy, sorry. No me refiero a las tablas, si no a las columnas.

Quiero que me devuelva todos los registros de las columnas de una misma tabla sin repetir

2 respuestas
afhn

#21068 prueba con un group by y el campo que no quieres que se repita.

1 respuesta
GlatoR

#21069 al hacer eso eliminas directamente un registro entero, no quiero que pase eso xD

A ver, voy a comentar lo que ando haciendo.

Tengo diferentes JComboBox, uno por cada columna de una tabla.
Voy a rellenarlos con los diferentes campos, pero no quiero que se repitan.

Solución fácil, una sentencia por cada columna, se me ocurren otras maneras ayudándome con Java, pero me gustaría saber si existe alguna sentencia para ello xD

Así ya sabéis para que he preguntado y no os lío.

2 respuestas
drakkenspain

#21068 No termino de entenderlo :joy:

Tienes una tabla:

id --- nombre --- edad
1  --- pepe   --- 20
2  --- pepe   --- 21
3  --- juan   --- 20
4  --- paco   --- 30
5  --- pepa   --- 21

Qué te gustaría recuperar de ese ejemplo?

Si haces un SELECT DISTINCT nombre FROM tabla te va a traer pepe, juan, paco y pepa. Si quieres el registro entero lo puedes sacar con una subconsulta.

GlatoR

Quiero de cada columna sus campos sin repetir

id
1
2
3
4
5
nombre
pepe
juan
paco
pepa
edad
20
21
30
1 respuesta
afhn

#21070 hmmm, si no fuese porque ahora estoy con mis cosas del proyecto y tengo la mente full c#, te daría alguna solución útil, que de estas cosas he tenido que hacer a patadas. Lo único que se me ocurre atm, es una consulta múltiple, o sea, una consulta que te vaya sacando varias tablas por columna y con el group by hacer que no se repitan, y ya después de ahí sacar los datos como sea en java para meterlos en los box.

1
drakkenspain

#21072 Para eso con UNION creo que te sirve.

EDIT: olvídate, me he rayado https://dev.mysql.com/doc/refman/8.0/en/union.html.

1
GlatoR

Aquí falta que venga un engineer

drakkenspain

Me has pillado flojo y no se me ocurre como hacerlo :psyduck:. A lo mejor usando una view de MySQL se podría conseguir.
Maldito seas, ahora quiero salir yo también de dudas.

EDIT: Se me ha ocurrido hacer un SELECT INTO en una tabla auxiliar para tener los datos en el formato que quieres y luego hacerle un drop, pero no se por qué querrías hacer eso la verdad :joy: Por cosas como estas existe PL/SQL, supongo.

1
Traber

#21065 Nunca hagas DISTINCT por dios, aprende a usar los GROUP BY.

1 respuesta
GlatoR

#21077 por qué?

Merkury

#21067 Por mucho que puedas aprender un lenguaje en cuatro dias pero a un junior no puedes dejarlo sin supervision, mientras que de un senior piedes esperar que dandole la informacion de los procesos internos va a ser capaz de hacer su trabajo.

1 respuesta
afhn

#21079 entiendo, el tema de responsabilidades y todo eso... A mí tardaron 3 semanas en dejarme tocar las data warehouse de Francia sin supervisión.

1 respuesta
B

y esto no te sirve? https://stackoverflow.com/questions/6127338/sql-mysql-select-distinct-unique-but-return-all-columns#6127471


Interesante artículo:
https://www.quora.com/What-is-the-most-sophisticated-piece-of-software-code-ever-written

3
desu

select from group by a,b,c,d

B

En 4 días no aprendes nada de lo que sea. Besis de fresa para todos.

12 1 respuesta
HelThunk

#21080 sobre 6 meses tardaron en ponerme en el grupo de sudoers

1 respuesta
afhn

#21084 entonces, fui un privilegiado? xd

eXtreM3

#21070 claro que eliminas registros enteros, porque los group by son precisamente para agrupar y obtener un resultado conjunto.

Lo que pides, que yo sepa (sin buscar nada) no se puede hacer para una misma consulta puesto que el número de registros variará de una tabla a otra. A menos que hagas un UNION guarro, que viene a ser lo mismo que hacer 3 consultas.

1
r2d2rigo

EStoy sin pasarme por aqui un dia y me encuentro con que habeis alimentado al mal troll del glitterspark. Si es que no aprendeis.

1 respuesta
Ranthas

#21083 Mide tus palabras o acabarás denunciado a recursos humanos.

GlitterSpark

#21087 picateclas

1 respuesta
Lecherito

Aprender algo en 4 días LUL

Y donde estoy yo después de 6 meses te empiezas a enterar de algunas cosas xD

4
Tema cerrado