Feda /dev/

Zerokkk

#26199 Crea una pila en la que ir metiendo las direcciones URL según avanza, first-in last-out. Para cuando van atrás, haces .pop() sobre el array de la pila y así irás hasta la primera dirección.

eondev

#26219 Si, tiene sentido pero era por no hacer peticiones a la db de más. Por ej, recibo un registro y hago lo que tengo que hacer, pero igual en 2h-4h tengo que volver a utilizar ese registro. Luego ya no vuelvo a usarlo hasta que se lo vuelva a pedir.

2 respuestas
Leos

#26222 y no has pensado usar una cache para esas cosas?

Aunque no se si hablas de web🤔

1 1 respuesta
eondev

#26223 La verdad es que por concepto es caché lo que estoy preguntando xDDDD (no habia caido) pero como creo que nunca lo he usado no sé si tiene alguna particularidad en especial. Voy a ver, ty!

Nope, es un programa en python que recibe datos de una bd para trabajar.

Fyn4r

#26222 para una CPU, el intervalo de 2 a 4 horas es algo así como plantearte si guardar algo "en caché" por si te hace falta desde hoy hasta que se extinga la humanidad

5 1 respuesta
eondev

#26225 Lo dices porque es inútil guardar en un archivo la información pudiéndola pedir cuantas veces me haga falta con esos intervalos de tiempo? Si ya sé que ya ves tú una consulta de mierda, quizá sea mi personalidad de rata tacaña la que me haga pensar así XD

1 respuesta
Fyn4r

#26226 no digo que sea inútil, pero salvo causas especiales (el servicio está en vete a saber dónde e igual no tienes conexión con la base de datos o algo así) veo peor el remedio que la enfermedad.

1
B

#26196 Si es dentro de la misma aplicación web puedes usar el concepto de "migas de pan"... realmente útil.
Esto cambia la forma de cargas las webs... haciendo que se carguen por AJAX y dejando las pantallas cargadas "por detrás" cuando navegas a un nuevo enlace... lo que al ir hacia atrás te evitar más carga que hacerlo con el botón "atrás" del navegador.

NSFW

La forma básica de implementación correcta: https://www.w3.org/TR/wai-aria-practices/#breadcrumb

r2d2rigo

Usad la puta stack de navegacion del browser me cago en dios, que no hay nada peor que una mierda de web app que te la intercepta.

autlos

#26215 Entonces deduzco que tú no tienes uno. Porque entre que eres un eterno becario y que escribes como si te dedicases a subtitular animes en pancho...

1 respuesta
desu

#26230 No soy eterno becario para que me entiendas si fuese por mi nunca me quitaría la L del coche porqué siempre ESTOY APRENDIENDO.

NEVER A MASTER, ALWAYS A STUDENT.

1 2 respuestas
eondev

#26231 La L es para avisar a los demás conductores que vayan con cuidado que hay un inútil en la carretera

5 1 respuesta
autlos

#26231 Claro, un ingeniero senior no aprende.

desu

#26232 No tengo carnet de conducir, ni idea de de como va.

GlatoR

Dos jóvenes promesas, eondev por parte de los fp y desu por parte de los ingenieros, quién ganará?

2 respuestas
desu

#26235 Ganareis todos porqué durante el año voy a dejar de postear y dar por culo por aquí xd

eondev

#26235 yo aún no tengo fp, con la tontería lo sacas antes que yo y me sustituyes ;/

HelThunk

I'm such of a powerful man

eondev

Alguien utiliza frameworks para la inyección de dependencias en Java por ejemplo? o en general? Es que en un grupo uno estaba preguntando de cómo usar Dagger2 en Android y he preguntao que por qué usan eso y se han puesto todos las manos en la cabeza ;/

Busco pero lo que leo pues no veo yo ahí mucha ventaja o cosa ._.

Aclaro: No pregunto por la inyección de dependencias, sino por frameworks o librerías para ésto. XD

1 3 respuestas
Lecherito

#26239 Y como haces DI si no es con una libreria? A mano? xDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
eondev

#26240 Pues eso pregunto, ese xD largo pues me resulta raro.

Un patrón MVC por ejemplo, yo "inyecto" las dependencias por constructor de cada componente.

1 respuesta
LLoid

#26239 Para Android, Dagger 2 es efectivamente la mejor libería. Para todo lo demás mírate https://github.com/codepath/android_guides/wiki/Must-Have-Libraries

1 1 respuesta
Lecherito

#26241 Claro, la cosa es como inicializas esas cosas. La cosa de tener un framework es que tu le pones toda la mierda que quieres y ya esta, no hace falta que le digas como lo tiene que hacer. Luego simplemente pides un objeto de tipo X (incluso con un nombre opcional si tienes mas de un objeto del mismo tipo) y te lo da con toda la mierda que lleve por dentro.

A ver, a mano significa una de estas cosas:

  1. Creas un inyector y haces un Whatever.inject() en cada clase
  2. Te creas tu propio ClassLoader para cuando inicializas la clase
  3. Un InvocationHandler para cuando inicializas objetos
  4. Si ya eres suficientemente raro, AOP
  5. Haces un new X() en el constructor (xddddddddd)

#26242 que tiene Dagger que no tenga Guice? Ademas, tiraria mas por kotlin como kodein

1 3 respuestas
LLoid

#26243 Pues Guice no la conocía, la verdad es que siempre he utilizado Dagger y una vez que me acostumbré a usarlo no busqué más alternativas. Voy a hacerme un proyecto de prueba para probarla y a ver qué tal.

1
eondev

#26243 Pero vamos a ver, busco en google qué es inyección de dependencias - > todas las explicaciones son las de pasar por constructor o metodo la instancia de una clase, lo que hago yo siempre.

Ahora leo eso y :psyduck: . Y no hago un new en el constructor, paso un mismo objeto que uso en otros sitios o lo que necesite, y me creo los métodos necesarios. Y a todo esto mediante interfaces para el bajo acoplamiento.

Ahora veo ejemplos y sigues picando codigo aún con el FW, no veo ventaja o es que se hace mucha cosa que desconozco.

2 respuestas
Lecherito

#26245

No tengo ganas de explicarlo mas veces hehe

Ninpo

En Swift se hace de forma manual

desu

En un paper solo se puede referenciar contenido académico/libros o hoy en día puedo citar un articulo de Medium por ejemplo ?

1 respuesta
Merkury

#26245 es que lo que buscas es DI e inversion de control.

autlos

#26248 en el IEEE v9 tienes ejemplos de cómo referenciar artículos de web/entradas en blog

Tema cerrado