Feda /dev/

LLoid

Con lo que mola Java

Fyn4r

#27628 imagino que con algún tipo de hash

1
Leos

java es javascript pero sin el script

Saphyel

#27628 yo te voy a dar una pista

GlatoR

Pues ojalá scala fuera como Java

Ranthas

#27628 Abre un hilo nuevo.

Pero lo que tú buscas en una función hash. Construye una propia y no sobreescribas el método hashCode. Cualquier llamada a un set de esa instancia debe modificar el hash y así puedes establecer si un objeto ha modificado sus atributos.

afhn

#27626 por poder insultar puedo insultar al cliente mientres no esté en la oficina, pero no creo que me den otro, ya que todos los proyectos son para el mismo cliente, y no son pocos, eh? Al menos en el edificio que estoy yo trabajan con 5 proyectos diferentes del mismo cliente xd.

#27628 si pasas la entidad por referencia y después usas un servicio rest, mientras la entidad esté en memoria no debería ser alterada por nada y llegar tal cual ha salido desde el punto A al punto B.

pineda

otra opción es hacer un crc, o encriptar el mensaje

Leos

Yo enviaría señales de humo como los viejos tiempos

afhn

No sabía que @leos era panchi.

Leos

Lo se por qué cuando los masacramos intentaron avisarse así, soy de pura raza blanquita

afhn

No sabía que @leos era genocida.

Saphyel

Yo lo escribiria en una piedra, no hay nada mejor que hacerlo estatico de esa froma

1 respuesta
Amazon

Toma, estático.

1 1 respuesta
GuaNaGe

#27621 #27622 #27623 TEMA no está en el json, lo que quería asígnar era a tema la palabra historia y que así me buscará en el json.

¿ no es posible eso?

1 respuesta
mikki

#27645 lo que no es posible es que quieras una respuesta sería de aqui

1 respuesta
GuaNaGe

#27646 eso digo yo jajajajaja no aprendo hermano jajaja

r2d2rigo

#27628 serializalo a binario/JSON y transmitelo junto a un hash. Al recibirlo comprueba que el hash coincide.

1 respuesta
neil90

#27648 #27628 Así no sirve de nada ya que puedes modificar el objeto y recalcular el hash. Hace falta algún secreto (pre-compartido o intercambio Diffie-Hellman) para hacer HMAC.

PD. En cualquier caso, si la comunicación con TLS está bien montada (certificados + pinning), no puede ser modificado en tránsito.

2 1 respuesta
Saphyel

#27644 screenshots tambien valen, por que no?

r2d2rigo

#27649 es que depende de que quiera, si lo que tiene es una conexion unreliable y quiere asegurarse de que no se nada de varas por el camino, el hash es suficiente. Si es un canal inseguro que alguien puede modificar, entonces que lo mande cifrado y ya.

Zerokkk

Aquí debo darle la razón a r2d2rigo: con que los certificados estén bien montados y vaya la info encriptada, no debería haber problema. Si bien esto es todavía hackeable, es bastante difícil y creo que ya salva el 99% de los casos. Tras ello sólo deben compararse los hashes y ya así debería estar solucionado el problema.

2
Troyer

Yo soy un pureta, lo mejor es que se envíe la información en carta física por mensajero en caballo, para evitar que algún hacker modifique el mensaje haciendo un man in the middle, se usa el combo de sello de cera más cifrado cesar y ya está.

1 1 respuesta
desu

#27628 merkle tree

1 respuesta
afhn

#27653 y si el mensajero está comprado?

joder, estoy haciendo teletrabajo en casa, y llevaré como 6 cigarros en menos de 4 horas. Como me dejen volver a trabajar en casa acabaré con cancér de pulmón o de garganta.

1 respuesta
GlatoR

afhn es un programador sexy. Me lo imagino en su oficina que se encuentra en el piso 30, con las persianas algunas cerradas, otras no tanto, la lluvia golpeando la ventana y él fumando echado hacía atrás en su asiento.

1 respuesta
afhn

#27656 casi aciertas, excepto por lo de sexy, lo de la lluvia, el piso y te falta que a veces miro entre los huecos de la persiana para espiar a las vecinas sexys de enfrente mientras fumo echado hacia atrás en mi silla escuchando metalcore.

1 1 respuesta
edbusy

#27655 cigarros o "cigaaaaaarros"? :smirk:

afhn

ojalá un par de puros cubanos.

Traber

#27654 A veces dices cosas útiles y todo, mis dieses.

1 respuesta
Tema cerrado