Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




TheBrotha

#31979 En la mía pondrá />

desu

#31980 tiene razon

mypy es un claro ejemplo de sobre enginieria que no vale para nada

como typescript

pero hay que vivir de la burbuja del software y de los pajeets

How many times did i got a python bug because i wasn't properly handling the type i gave it or it was doing some fuss because of python bizzare behaviour...

cuantas veces tengo un bug porque soy un pajeet y no se programar en un lenguaje dinamico?
o cuantas veces tengo un bug porque python tiene una mierda de runtime semantics?

1 respuesta
Ranthas

#31980 Sigo de reunión, compañero deglutidor de proteínas vegetales. ¿Qué juego me recomiendas para estos ratos muertos? Estoy con el Rimworld pero creo que es demasiada sobreingeniería.

Además, unas cucarachas espaciales acaban de comerse a mis colonos.

1 respuesta
Wei-Yu

#31983 para reuniones, animal crossing de calle la verdad. En pc tienes stardew valley y el del cementerio que está bastante guay.

También puedes dejar de ser un beta y decirle que no a reuniones que no van contigo. Tienes la red pill o la 'middle manager senior excel developer' pill, escoge la que más rabia te de.

#31982 muerdo el bait y diré, mypy es una solución a un problema intrínseco de utilizar python para según qué situaciones. La relación de coste/beneficio que tienes utilizando algo como mypy es mucho mayor que lo que obtendrías migrando.

2 respuestas
Lecherito

mypy parece el typescript de python. Nada nuevo bajo el frente teniendo en cuenta que son dos lenguajes inutiles

desu

#31984 Podrias aprender a programar

Pero si, tienes razon en que tiene un caso de uso y un publico objetivo claro. lo que el tio critica y yo respaldo. es que hay cientos de personas dedicando esfuerzo a ese proyecto. hay alternativas... aprender a programar es otra que yo te puedo ofrecer en mi academia.

Te pongo un ejemplo a mayor escala, la relacion coste/beneficio de dedicar cientos de MILES de desarrolladores al ecosistema python en data science vs usar julia por ejemplo.... yo no lo compro. llegara un punto en que tiraran python porque sera imposible mantener el infierno de librerias en C que wrappean. por ahora se usa porque el otro ecosistema nadie lo pumpea. pero te entra AWS o MSFT y se acabo el juego. te suena rust? googlea aws rust.

Numpy, pandas, tensorflow, scikit... todas estas librerias no tienen ningun sentido ni utilidad. Deja de usar python. De nada. Por desgracia no hay programadores suficientes, solo hay monos como tu disponibles.

Asi que tomando esta balanza que tu mismo has nombrado y aplicandola al macro de la industira. lo mejor es tirar mypy. igual que tirar python para wrapear c teniendo julia en data science es una boberia. La balanza se ira inclinando con el tiempo porque el coste sera insostenible.

Wei-Yu

hay alternativas, como eliminar la complejidad del problema y así poder producir una solución menos densa

dicho por alguien que ha echado cientos de horas en hacer hola mundos o dicho por desu? ah si son la misma persona

1 respuesta
desu

#31987 de donde es ese quote? o estas tratando de adaptar lo que he dicho? porque lo has adaptado mal.

no consiste en eliminar la complejidad del problema... no tiene sentido lo que dices... consiste en reducir complejidad de una solucion.

HAHAHAHAHAHAHAHA

el problema es el problema.... un ingeniero (a diferencia de ti) resuelve problemas

un fpero (como tu) no sabe resolver el problema y se va por las ramas con su sobre enginieria y boberia...

para cada problema, la herramienta que toca.

si usas la herramienta correcta tu solución sera simple por naturaleza.

si tienes un problema complejo, tan solo necesitas combinar herramientas simples.

filosofia unix....

HAHAHAHAHAHHAHAHHAHAHAHAHAHAHA

os ense;an algo en el colegio?

sabes la diferencia entre facil, difcil, simple y complejo? he puesto la talk de rich hickey muchas veces... porque parece que no solo no entiendes esas diferencias... no entiendes la diferencia entre problema y solucion...

HAHAHAHAHAAHHHAHHAHAHAHAHAHAHA

si no sabes programar en un lenguaje dinamico, con semanticas malas (PROBLEMAS)
puedes aprender a programar, usar otro lenguaje (SOLUCIONES)

1 respuesta
privet

🥴🥴

Ranthas

#31984 Ya terminé el stardew valley y el del cementerio igual, aunque han sacado un dlc hace poco. El animal crossing si es solo para switch se puede ir a tomar viento.

Pero gracias por las recomendaciones, al menos parece que controlas más de juegos de gestionar granjas que de hacer hola mundos.

1 respuesta
Wei-Yu

#31988 "pos haberlo hecho bien" es una no-solución, por llegar no llega ni a flame.

Sin pensar mucho (no voy a invertir energías en algo cuando tú tampoco lo haces), un motivo fácil de por qué se adopta flow, typescript o mypy es porque sale de forma orgánica de una comunidad/org y se adopta progresivamente por su relación coste/beneficio. No es un salto de 0 a 1, es un conjunto de pasitos infinitesimales lo que te conlleva a usar un martillo para un tornillo. Si cortas el problema de raíz al principio y pones los recursos disponibles en la dirección correcta podrías dirigirte a lo que en el momento crees que es la solución correcta (que no tiene por qué serlo en el día de mañana). Pero mala suerte porque en la vida real el mundo no se para y te tienes que adaptar tú tanto a nivel individual como social, y por ende todos los productos generados por nuestro trabajo.

mirandolo por el lado bueno así ahora te encuentras tanta literatura sobre sistemas de tipado progresivos que yo lo poco que he leído me ha resultado interesante

1 respuesta
desu

#31991 como te he dicho al principio fpero, entiendo porque estas cosas existen, y seguramente lo entiendo mejor que tu (por ejemplo se lo que es un puntero, un sistema de tipado, y hasta se lo que es HTTP) asique puede entender que te haga falta.

el dia en que pasas de ser un fpero y te conviertes en un ingeniero y tomas una decision en la vida mas alla de si hoy como lechuga o me hago unos tomates con tofu debes hacer pros/cons y cuestionar las cosas con otro punto de vista. te voy a dar 2, que si sacas esa cabeza de tu culo no te deberia resultar dificil entender. aunque los <140IQ no parais de sorprenderme para mal.

las grandes empresas buscan oportunidades estrategicas y disruptores tecnologicos. como apple con sus chips. estando en guerra para apoderarse del board de rust. migrando cosas a julia. estas decisiones las toman ingenieros que saben lo que es un puntero. y ya estan tomadas. de hace a;os.

ni tu ni yo estamos en una gran empresa. no hace falta. as peque;as empresas tambien toman decisiones tecnologicas. el dia que tengas un greenfield y tengas que tomar una decision. no elijas python como framework de backend porque pones a 4 mataos de bootcamp o de fp a picar y el proyecto marcha solo. si tienes 100k por programador te aseguro que puedes elegir la mejor solucion tecnologica, incluso puedes tomar decisiones estrategicas para tener sinergia en tus servicios o encarar una linea de desarrollo a medio/largo plazo. sorpresa: en el 99% de las empresas da igual la solucion tecnolgica. tu trabajo no vale una mierda fpero.

el unico factor por el que mypy existe es porque los monos lo necesitais para seguir picando boberia. y sale mas barato en las peque;as empresas (peque;os proyectos) re hacer un proyecto, re contratar a toda una plantilla que no dedicar un esfuerzo real. si no importa, porque nos ibamos a esforzar?

No es un salto de 0 a 1. No. Pero como te digo ahora mismo ya hay gente haciendo las librerias que se usaran en 10 a;os. O el chip M1 estuvo a;os haciendose en la vertical del entorno ios... Que tu estas en una burbuja de monos y fperos que se limpian el culo con mypy porque no saben ni parsear un json, no significa que sea la unica que exista.

"pos haberlo hecho bien" es una soucion para ingenieros. si tu no llegas. es tu (otro) problema.

Fyn4r

#31990 échale un ojo al potion craft y si esta guapo me avisas

https://store.steampowered.com/app/1210320/Potion_Craft_Alchemist_Simulator/

2 1 respuesta
MartiONE

Monos y fperos

1 respuesta
desu

#31994 hoy me siento Ernest Hemingway. lenguaje claro, conciso y directo.

como dijo tangana. la mejor pluma de /dev, desde hemingway

Ranthas

#31993 Lo compré de salida, y es un MUST. Ya lo he terminado, pero vamos, en cuanto salga la versión completa, vuelta de nuevo al trapicheo alquímico.

privet

Vaya juegos estáis poniendo 💩💩💩💩💩💩

1
aren-pulid0

desu eres un maleducado

1 respuesta
desu

#31998 soy un maleducado por tratar de educarle? por darle consejos?

loco te estas quedando loco

aren-pulid0

La verdad es que en el hilo hay gente con mucho nivel y podría dar mucho mas de sí y tener conversaciones interesantes pero se ha convertido en un hilo de basura porque aunque surja nos tenemos que comer tus HAHAHA y tratarnos a los demás como imbeciles.

Vale que es feda, pero macho... cortate un poco, porque al principio haces hasta gracia, pero llega un momento en el que eres pesado, es ver un post tuyo y scroll. Lo peor es que muchas veces hablas de cosas interesantes pero con la mierda de actitud que tienes es que no dan ni ganas de leerte

Y en fin... no es por meterte flame ni nada, yo creo que es algo que piensa en general el hilo

10 1 respuesta
Wei-Yu

los fperos lloran

los ingenieros editan

5
desu
#32000aren-pulid0:

hay gente con mucho nivel y podría dar mucho mas de sí y tener conversaciones interesantes

Eso no ha pasado nunca. Este hilo consistia en poner memes cutres y cada vez que alguien sacaba un tema de conversacion se le llamaba nerd y a otra cosa. De ahi los temas ciclicos de salario, carrera vs fp y porque javascript es una mierda. Cuando alguien sacaba un tema intelectual se sudaba o se ridiculizaba como si se tratara de un sketch de big bang theory.

Enserio crees que alguien va a querer tener una conversacion con gente que no sabe lo que es HTTP pero te empieza a insultar? Puedes irte a posts de antes de que yo posteara por este hilo y veras que es exactamente lo mismo. Alguien hablaba de Java y porque era una mierda, y un tio que no sabe ni como va la JVM pero tiene un titulo de FP le ponia a debatirle hasta que se aburria. Y tienes razon en que leer a una de las partes es interesante. Y tienes razon que el trato podia ser mas cordial de lo que es ahora. Pero no te confundas porque en una cosa no tienes razon. Ahora es lo mismo pero con mis HHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA a las boberias.

En fin, como dice el vegano apestoso. Deja de llorar fpero. Le faltan edits a tus posts para que sean interesantes. Esto es internet, donde hasta el mas tonto puede escribir su opinion en un foro. Y mira tu por donde que yo sere pesado y maleducado. Pero no soy el tonto en la conversacion.

PS: por suerte tu tampoco, eres de mis alumnos aventajados y por eso te respondo como a un adulto.

PS2: Si quieres una conversacion interesante crea un hilo. El fpero medio tambien te lo chafara. Hace a;os los hilos serios los fperos no se metian a decir boberias. Ahora, de nuevo, alguien que a duras penas sabe hacer un hello world con java se pone a dar lecciones de OOP o patrones de dise;o. Hace a;os te decian que java era una mierda y que te mirases LISP. Lo se porque yo leia esos hilos hace a;os y aqui estoy.

PS3: Si haceis una votacion y sale que me voy del hilo yo me voy. No pasa nada. Yo me debo a mi publico. Soy uno con la comunidad. Somos ATMA.

Yerkos

hhahahahahahahahahahaha malditos fperos.

1
B

yo he aprendido mucho de la gente del foro, y no ha importado si saben o yo se lo que es un puntero, es gente con una experiencia distinta a la mía, a poco que sepan más que yo, ya estoy aprendiendo

Ranthas

A ver, que el foro está muerto es una realidad; no hay más que mirar la primera página de los hilos abiertos: todos son hilos de masillas preguntando qué sueldo pedir, qué hace un programador, qué bootcamp / curso es el mejor, qué lenguaje es el mejor, etc.

Las pocas dudas que se preguntan son una mezcla de ejercicios de clase, chorradas y edge cases. Rara vez te encuentras con algo medianamente serio y cuando lo encuentras, el hilo está reventado.

Sin embargo, esto no es óbice para que al menos este hilo no sea una muestra representativa del comatoso estado del resto del subforo.

1 respuesta
Wei-Yu

hacen falta más hilos de calidad 100% premium como:

  • Ordenación múltiple en una consulta esquiuel ©
  • Aprendiendo Rust - Kiwi Towers
  • Framework Front-End. Recomendaciones.
1 respuesta
Fyn4r

#32006 Tranqui que ahora vengo yo y te digo que estoy mirando por una silla

1 respuesta
pineda

#32007 team herman miller

1
eisenfaust

@irodionzaytsev your attempt at bullying volunteers is not appreciated and is in direct violation of our Code of Conduct. Continue on that path and see what happens.

1
privet

Para cuando una pelea entre fperos y ingenieros?

1 respuesta