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Kaledros

Las guardias no las quiero ni regaladas.

#32607vago_21:

En otros trabajos nos pedían currar en navidad

A mí me hicieron esto en un curro, tenía unos días días de remanente de vacaciones y pedí la semana de navidad. Me dijeron que no podía porque todos se la habían pillado y "siempre tiene que quedarse alguien por si pasa algo y tú has sido el último en llegar al equipo". Que ya me dirás de qué emergencia se podía ocupar un junior backend Java solo en su puesto, sin compañeros senior de apoyo y con tres meses de experiencia en el proyecto. Al final no pasó nada (qué cojones iba a pasar, si los clientes de la aplicación estaban también de vacaciones), pero me comí unas navidades de mierda. La mentalidad de encargao en este país es la hostia, todo el mundo cree que va a heredar.

Also, otro día hablamos de que la conciliación sólo existe si tienes larvas, los demás nos jodemos. Esto NO ES una queja hacia los padres, es una queja hacia las empresas de mierda.

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B

#32611 pues eso pasaba siempre cuando curraba en el ERP, nunca nadie se puede pillar vacaciones en navidad porque los arranques son el 1 de enero en los clientes nuevos, no veas, 10 años comiendo mierda el día de añonuevo y el día de reyes cargando datos y arreglando ñapas. Gracias a los dioses que este año ya empecé en otros temas y no me ha tocado volver a vivirlo

EDIT: kaledros, estoy contigo con la conciliación, los que no tienen forks pueden también querer jugar al padel o tomarse una birra mientras se rasca los huevos

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pineda

hacer guardias, ni de broma

si pasa algo que me llamen, y si estoy disponible me lo miro, pero estar durante X días disponible el 100% del tiempo, lo llevas claro

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B

#32613 yo ni eso, me he salido de todos los grupos de whatsapp de la empresa en el mismo momento en el que me han metido, y después activé eso de que tienen que solicitarte entrar a un grupo

desu

#32610 A;adiria preguntar por la metodologia de gestion de incidencias.

Cuanto salta la alerta como se notifica y donde, que canales de comunicacion hay que mantener y quien es el responsable, el postmortem de la incidencia... Nosotros creo que usamos la de google con el commander, analista, comunicador etc https://sre.google/workbook/incident-response/ depende de la gente que este disponible si es en horario laboral.

Muchas de estas preguntas dicen mucho del nivel de madurez del equipo/empresa. Ya no solo es el dinero.

Sobre el tema llamdas, si estas asignado a un servicio no deberia llamarte nunca nadie...

on call en servicio => recibes pages y los resuelves
on call apoyo a servicio => recibes pages o llamadas y ayudas a otros servicios
on call area/plataforma => cubres varios servicios O cubres plataforma O cubres 1 servicio + das soporte

el segundo caso de apoyo te lo puedes encontrar en organizaciones grandes. a nosotros nos ha pasado que un servicio que no tiene on call pero consumimos ocasionalmente tuvo un problema con k8s y tuvimos que escalar a plataforma para lograr que alguien del servicio se metiese.

sobre los niveles de alertas, l1 deberia ser todo auto-heal. l2 la gran mayoria sino todo y l3 los unicos que te avisen. aunque no recuerdo cual es la "teoria" y supongo que dependera del equipo. pero mis expectativas serian que tuviesen alertas de L1 que no hacen page pero te saltan por slack.

1 1 respuesta
Kaledros

Ah, y otra cosa: si odio estar de guardia, con más ardiente furor odio resolver incidencias de usuarios. Tardas el triple en entender qué cojones han escrito en la incidencia que en arreglarlo. Y la mitad de las veces es que hacen mal las cosas.

2 2 respuestas
desu

#32616 incidencia en el contexto que hablamos es que ha petado algo y falla una slo.

por ejemplo te hacen un ddos y pierdes disponibilidad de tu servicio por X tiempo.

te tocara entrar y escalar a mano los clusters afectados y seguramente mirar como mitigar el ddos.

la ultima que nos ha pesado es que al bajar el numero de instancias de unos servicios que ya comente, ha subido el paralelismo por instancia y el numero de threads concurrentes configurado era bajo. causando en picos de algunos metodos concretos que se abriese el cb. la verdad es que aun no estoy satisfecho con el postmortem porque no hemos encontrado la variable exacta que causaba el ahogado. creo que no la estamos logeando.

yo un dia cause una incidencia porque estuve haciendo chaos engineering y me equivoque la darle a un boton XD tire prod 5 minutos hasta que hizo rollback.

1 respuesta
B

#32616 jajaja ya te digo, y además la descripción del ticket suele ser: "no puedo facturar" o cosas así, sin capturas ni el texto del error ni nada. Muchas de ellas se resolverían si leyesen lo que les sale en el mensaje de error, pero es pedir demasiado ya

1 respuesta
Kaledros

#32617 Sí, sí, es que me he acordado de eso al leerte lo de "gestión de incidencias" aunque no esté relacionado.

#32618 Yo me acordaré toda la vida de una que ponía "esto no funciona" y ya. Luego se te ocurría sugerir que los llenaexcels aprendieran a abrir una incidencia como dios manda y te miraban raro.

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GaN2

#32615 Completamente de acuerdo contigo, como hace una empresa guardias/oncall dice bastante del grado de madurez de la empresa y de sus sistemas. Es mas, como tratan a la gente que hace guardias/oncall te dira bastante de la empresa.

Sobre el tema de llamadas, en empresas grandes con multiples equipo oncall suele ser bastante comun que recibas un page/sms diciendote que hay un bridge en curso o que directamente te llamen y te metan en la misma. Sobre todo cuando es una P1P2 y alguien de arriba manda un 'all hands on deck' porque afecta algun sistema critico. En nuestro caso y poniendo un ejemplo todo lo que impida a las tiendas facturar es una P1 y llaman hasta el papa si hace falta.

Sobre los escalados igual, depende de como lo tengan configurado. A mi me suele llamar offshore o mi manager, son los dos unicos telefonos del curro junto con otro compi que considero amigo que tengo configurados en el bypass. El resto si quiere algo que siga el cauce normal.

Retil

Yo en la empresa que acabo de entrar hay guardia 24/7, los fines de semana van a parte y te pagan 100€ por fin de semana. Me parece que esta MUY mal pagado porque encima en lo que estoy (resolviendo incidencias del sistema andaluz de salud) cada dia llegan 2 o 3 P2 que tienes para resolverla menos de 6h y tienes que estar mirando el correo cada 3h

1 respuesta
wdaoajw

Lo de tener que mirar el correo para estar de guardia me parece arcaico de cojones, a mi de guardia o me llaman al teléfono o no hay incidencia. Que se supone que estoy de GUARDIA, no en horario laboral

desu

#32621 Lo siento mucho tio. Actualiza linkedin. Te voy a comentar algo malo de mi curro para que te sientas mejor. Este a;o no tengo subida salarial porque son a partir del a;o de trabajo.

Mis stats de Enero:

35% meetings lol, suerte que se puede trabajar mientras lo tienes de fondo sino... menuda mierda.

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JuAn4k4

#32623 Que usas para trackear esto ?

2 respuestas
Zoko

#32624

Asperger

18
Sphere

Yo tengo una media de 13 horas semanales de reuniones y demasiadas me parecen.

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desu

#32624 toggl, plug-in en chrome

Cada categoria es un proyecto.

Pero además puedes usar tags.

Yo podría tener Meeting y dentro tags para daily, demo, sprint plan.

Pero de momento paso.

Kaledros

Hablando de reuniones:

Es de las pocas pegas de trabajar con alemanes. De esas 22 horas este mes, fácilmente 15 han sido calentar la silla.

1 respuesta
B

#32628 trabajas con alemanes?

3 1 respuesta
Kaledros

#32629 Salvo los otros dos de mi equipo que también son valencianos, y mi scrum master que es americana, todo alemanes.

1 1 respuesta
desu
#32630Kaledros:

valencianos

red flag

no entro en un equipo con valencianos ni cobrado 200k

los monos de espa;a, los fperos de los fperos

2 respuestas
fehnd

#32631 low quality bait

En mi caso, hablando de guardias, son 900 brutos por semana y si me levanto por una llamada ( soy L2 de infra, tenemos un equipo L1 ) me dan entre el tiempo, el doble o el triple del tiempo que consuma en tiempo recuperable, con franjas de 30 min

Si me levanto, me deben 30 minutos minimo, y si me cuesta 31, me deben 60 minimo

Mola mas el dinero, pero not bad, una vez cada 5 semanas no duele tanto, y mas teniendo la infra mimada

B

¿Pero es que trabajáis? Loosers... yo tengo al ordenador trabajando para mi, es lo que un tiburón hace.. que otros, sean personas o cosas, trabajen para el. Saber programar y no programar para que te genere dinero... lo dicho, el que trabaja siendo programador es un looser.

2 respuestas
B

#32633 deberían prohibir los cambios de avatar uchar, casi no te reconozco

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JuAn4k4

#32631 Un valenciano me enseñó a mi Traefik

Yekale7

Edit:

  • Este hilo es para soltar chorradas, si tienes dudas sobre algo, crea un hilo nuevo y no me hagas perder el tiempo

Cierro al salir...

Morkar

llevo 2 semanas en las que solo leo documentación y hago config ymls para circleCI. Dudo de que haya abierto el IDE

desu



hoy solo memes y humor boomer allowed

2 respuestas
aren-pulid0

#32638 así sí

JohnVoiden

#32638 es leerte fuera de este hilo y pensar que tienes un tumor, pero es volverte a leer dentro del hilo y confirmarmelo.

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