Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

desu

#33210 Interesante.

De peque;o practique karate, desde los 3 a;os hasta los 10 que llegue a cinturon negro.

Y cuando haciamos katas de primer o segundo dan habia muchas posiciones de "kung fu" de este estilo. Lo jodido es que tenias que controlar la respiracion y apretar los musculos en el momento que tocaba.

Estoy preparando un blog 2.0 para el 2022. SOON (TM). Nuevo theme. Nuevas categorias y tags.

Asi se veria, con categorias y tags.

Este es el tema: https://serene-demo-site.vercel.app/

La pesta;a de projects la voy a reconvertir a "references". ahi pondre videos, libros, blogs de otra gente interesantes etc. todo tageado por categorias.

B

Malas decisiones provocan gastos en cloud:
https://www.cyclic.sh/posts/aws-s3-why-sometimes-you-should-press-the-100k-dollar-button

1
Wei-Yu

Alguien tiene algo de literatura que sea del palo "getting things done" pero aplicado a organizaciones? Metodologías de cómo comunicar y definir planes de acción de forma eficiente, cómo poder trasladar ideas desde distintas perspectivas y cosas así.

Ejemplo tonto. Para las reuniones pongo en la descripción una breve intro y llevo analizados los puntos a tratar (que se queda itemizados después de la introducción). Esos puntos los llevo desgranados en mis notas y para los minutes se refleja la conclusión o planes de acción relevantes para cada punto, que se comparte con cada involucrado. En caso de que haya gente de distintos trasfondos (negocio, producto, distintas ramas de ingeniería) intento abordar los puntos mentalmente desde la necesidad/perspectiva de cada "fondo".

Y eso me funciona bien pero en cambio en otras tantas cosas me veo tan flojo.

Qué cosas os han ayudado?

p.d: mensaje candidato para que jastro lo mueva a un hilo nuevo? :thinking:

4 respuestas
JuAn4k4

#33213 Storytelling, que sea una narrativa como una historia es lo que mejor funciona.

1 respuesta
Kaledros
#33213Wei-Yu:

en otras tantas cosas

¿Como cuáles? Da ejemplos que igual te podemos dar consejos. Y sí, esto debería ser un hilo aparte, no quieres preguntar esto en feda.

1 respuesta
Wei-Yu

#33214 con esto entiendo que te refieres a presentar una estructura narrativa lineal; introducción => nudo => desenlace. Eso más o menos ya lo hago, creo, pero el problema es saltar del nudo al desenlace y definir el desenlace de forma adecuada.

#33215 si empiezo no acabo xd. Pero así que se me venga a la cabeza pronto el navegar correctamente las estructuras sociales y la proyección de estas en el código y la infra. El código es super fácil aún cuando es un churro (si no es un mega churro que parezca escrito en hebreo antiguo, claro), ahora que esas cosas son otro nivel.

1 respuesta
desu

#33213 Puedes leer mis entradas de teaching I y II del blog.

En resumen, tienes que poner un modelo mental en comun con tu locutor (1), a partir de ahi basandote en su punto de vista (objetivos, preferencias) crear un plan pedagogico para transmitir tu idea (2) que creas que sea eficaz o tengas evidencias de algun tipo que funcione, por ultimo ponerlo en practica de manera activa y asesorando que funciona mediante evaluacion formativa (3).

Como puedes ver hay 3 ramas que tienes que trabajar para ser un buen comunicador (como yo lo soy).

Sobre tu ejemplo, no solo tengas en cuenta su punto de vista, tambien usa las metodologias y herramientas que tus oyentes usen y asegurate de que te estan entendiendo. Habla en OKRs y ayudales a definir las base metrics del caso de uso.

Las conclusiones estan bien. Pero durante la presentacion haz pausas para preguntas o recaps, si no te preguntan nada haz tu las preguntas.

Piensa en cuales son las Acciones o Decisiones a tomar de ese meeting. Como puedes ayudar al oyente a dar ese paso? El storytelling puede servir para Informar pero en la mayoria de casos es una mierda. Solo sirve para presentar el caso de uso y tener una guia.

De mi post tienes que entender los 3 puntos que existen en la ense;anza. Los has entendido todos? Alguna duda? Te puedo poner ejemplos concretos si quieres.

GuaNaGe

Entiendo que swagger es un must en cualquier proyecto que se haga por muy pequeño que sea cierto?

2 respuestas
B

#33218 yo siempre lo hacía, así los mismos usuarios pueden trastear sin que yo tenga que intervenir, se ven los distintos métodos que hay, de qué forma pueden ser llamados etc

1 respuesta
Kaledros

#33218 Depende. Si tienen documentación, Swagger o cualquier otro sistema parecido es parte de esa documentación. Si no lo tienen, como el 90% de proyectos, para los que la documentación es "pregúntale a Fulano que lleva aquí más años que la puerta", entonces no vas a encontrar nada. Pero es una herramienta que se aprende fácilmente y siempre viene bien conocerla.

#33216Wei-Yu:

navegar correctamente las estructuras sociales y la proyección de estas en el código y la infra

¿Qué significa "estructuras sociales" en este contexto? Me he perdido un poco.

2 respuestas
r2d2rigo

#33213 necesitas mas A G I L E

Kaledros

https://github.com/carlos033/ServidorRest/blob/main/src/main/resources/application.properties

/facepalm

6 3 respuestas
wdaoajw

#33222 calla calla que una vez casi me dejo la apikey aws en un fichero de Terraform durante una prueba técnica.

Estaba haciendo el commit y algo me quemaba por dentro, al palo

PaCoX

los hay peores eh
intitle:”webcamXP 5″
inurl:/wp-content/uploads/ ext:txt “username” AND “password” | “pwd” | “pw”
inurl:https://trello.com AND intext:facebook AND intext:password

https://www.elladodelmal.com/2018/07/google-hacking-sobre-trello-para-buscar.html

Ranthas
Soy Carlos Diaz. Tecnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Realice mi proyecto con Spring Boot. Consiste en un servidor Rest que hace de intermediario entre otras 2 app y la base de datos, Las otras 2 app es una Android de cara al usuario y otra Swing de cara al enpleado de la enpresa.

:man_shrugging:

1
GuaNaGe

#33219 #33220 Lo comentaba porque estoy pilotando un proyecto de backend con spring y de front con Angular y no había tocado nada de swagger, ya que en los años que llevo de experiencia (que son pocos, casi 3 ahora en Julio) había estado con java 1.6 y tecnologías menos modernas y ahora que me han dado la oportunidad de pilotar algo, me propuse hacerlo de la mejor forma posible y la verdad es que Swagger a la hora de abstraer al front del code del back me está pareciendo un gustazo.

1 respuesta
B

#33226 si necesitas ayuda con eso @Wei-Yu te puede ayudar, aunque últimamente se le complica un poco montar un Swagger

1 1 respuesta
GuaNaGe

#33227 jajaja muchas gracias!

desu

#33222 Mira.

Con los mismos ojos que tu ves ese proyecto de fpero y piensas menuda mierda.

Con esos mismos ojos te leo.

De hecho, si trazamos una linea, tu estas mas cerca de ese fpero random del que te ries de lo que nunca estaras de mi en toda tu vida.

3 respuestas
B

#33229 si pulsas shift puedes trazar una línea recta

1 respuesta
desu

#33230 No, es un paint online que he googleado. http://paintonline.editaraudio.com/

Cuando he trazado la linea sabia que alguien haria el comentario.

Deberia haber usado una flecha, pero no creo que un fpero se merezca mucho mas de mi parte.

Creo que se ha entendido de sobra mi mensaje con esa ilustracion.

1
Lecherito

Como gusta sacar puntilla a todo cabrones

Kaledros

#33229 Pues más o menos como cuando yo te veo dar palos de ciego en Twitch durante una hora intentando que un assert(true) te funcione. En tu empresa desgravas, ¿verdad?

3 1 respuesta
desu

#33233 Cierto. Se me hizo un lio las dependencias. Problemas del stack de java...

Pero bueno...

En 3 horas aprendi a usar los contextos de Spring mejor que tu dedicandote profesionalmente a ello...

Si cuentas cuentalo todo...

1 respuesta
Kaledros

#33234 En una hora no supiste hacer algo que, sin pararme a contar, debe tener unos diecisiete millones de tutoriales online. Teniendo Google y usándolo, ojo. Y sí, lo usas tan bien que metes @Autowired en los tests. Eres un artista, sí señor.

1 respuesta
desu
#33235Kaledros:

debe tener unos diecisiete millones de tutoriales online

Si hubieses prestado atencion en el streaming, sabrias porque todos esos 17M de tutoriales online estan mal... Estan hechos por fperos para fperos... Lo explique en el stream...

Por eso precisamente te digo, en un dia aprendi a hacer Spring mejor de lo que tu haras (y entenderas) en toda tu vida.

HAHAHAHAHAHHAHAHA

1 respuesta
Kaledros
#33236desu:

esos 17M de tutoriales online estan mal

Ay, si no fuera por estos momentos. Bueno, se ha secado la imprimación de la mini, me voy a pintar un rato.

1 respuesta
desu

#33237 HAHAHAHAHAHAHAH

Wei-Yu

#33220 pos no c

así que se me venga a la cabeza cuando dependes de silos de conocimiento ya no es cuestión de saber quién tiene la información si no de como ser efectivo en conseguirla. Eso por un lado es individual, pero por otro es social

o tb saber afinar e involucrar a la gente relevante en los procesos de turno, muchas veces no es algo que se limite a títulos o líneas explícitas

1 respuesta
B

#33229 Lo que lee Kaledros en ese documento no es un proyecto de mierda (que puede que también, no lo se)... es un usuario y contraseña to gustosos :)

Vale.. ya veo que es un perfil de coña xD

Soy Carlos Diaz. Tecnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Realice mi proyecto con Spring Boot. Consiste en un servidor Rest que hace de intermediario entre otras 2 app y la base de datos, Las otras 2 app es una Android de cara al usuario y otra Swing de cara al enpleado de la enpresa.