Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

GuaNaGe

Trollfans

JuAn4k4

Necesito opinión de mi compañero (recién ascendido):

Pongo yo el sábado y el domingo que estoy con fiebre y reventadisimo, que el Lunes no voy a poder asistir a otro equipo en una migración como shadower, ya que nos afecta y que si alguien me puede cubrir ya que es a las 9am y no se si voy a estar en condiciones.

Llega el lunes, 8am, y el compañero en cuestión casca un mensaje de “good morning” en el canal que todos lo ponen (yo paso de estas mierdas).
Pero, no contesta a mi mensaje en el canal principal que es el último que hay (si hubiera más podría pasar por alto)

¿Opinión?

3 respuestas
vivora

#33572 Pues que es un hijo de la grandísima puta

Lecherito

Siempre saludaba. Se le ha podido pasar pero vamos, hay muy pocas posibilidades.

wdaoajw

#33572 pues que es un hijo de una hiena. Solo he tenido un compañero como ese en mi vida, y lo que hice fue no hacerle ni puto caso. Pedía ayuda? Me hacía el loco (y parece que el resto de mis compañeros hacían lo mismo con el)

Lo que nunca entendí es que no lo echarán, porque hasta al TL le hacía movidas

Zoko

Puede que no haya leido el mensaje, es lo que tiene trabajar en remoto que hay veces que se nos pasan estos mensajes. O a lo mejor incluso piensa que el no esta en capacidad de sustituirte por vete tu a saber qué.

Sé que deberia haber sido el mismo el que se ofreciera para echarte un cable, pero hay gente a la que hay que darle un empujoncito.

Estoy haciendo de abogado del diablo porque he tenido este mismo problema anteriormente y me trajo por el camino de la amargura, creo que lo mejor normalmente es hablarlo directamente con el y pedirselo.

1 1 respuesta
Kaledros

A la izquierda, VSC con tamaño de letra 13. A la derecha, IntelliJ con tamaño de letra... 16. Normal que cuando digo que uso fuentes a 16 para trabajar piensen que soy Rompetechos...

2 respuestas
LLoid

#33577 creo que en este hilo los únicos que saben quién es Rompetechos somos tú y yo.

5 1 respuesta
Kaledros

#33578 Pues qué alarmante falta de cultura general...

aren-pulid0

Tengo 23 años y lo sé, dadme mi premio

1
hda

Chiquetes, a ver si alguien me puede recomendar la mejor, en tanto a fácil y útil, manera de coordinar un grupo pequeño de programadores. Ahora mismo tenemos todo repositado en GitHub. Siempre he trabajado solo, incluso repositado, y es la primera vez que me toca coordinar algo así.

La historia es que busco alguna manera de representar el flujo de trabajo, los hitos y los objetivos para los diferentes repos. Pudiendo distribuir el trabajo entre el grupo.

También tengo que hacer algo similar con AWS y ni idea. El compañero ha estado haciendo lo que necesitamos desde su AWS personal, ahora debo crear una cuenta y que rehaga ahí lo que ha hecho hasta ahora.

Un millón de gracias :)

1 3 respuestas
aren-pulid0

#33581 En Github tienes las organizaciones que si no recuerdo mal tiene parte de gestion de proyectos, si no os mola yo tiraria de Notion

1 1 respuesta
B

#33581 En una empresa en la que estuve usábamos azure dev ops, te permite crear más de un proyecto incluso con más de un repo dentro de cada proyecto. A parte de eso, tienes también los boards que puedes organizar de diferentes formas, creo que eso te serviría, porque puedes organizar el trabajo por sprints, crear tareas, asignarlas etc.

En la actual usamos azure dev ops + jira

1 1 respuesta
Ranthas

#33577 Y además cabezón y calvo, la verdad es que lo mejor que tenía ese personaje era la hipermetropía

1 respuesta
hda

#33582 #33583

os tomo la palabra. El tema es que llevamos un año desarrollando la metodología para nuestro proyecto y ahora que está depurada y funcional pretendemos crear una cadena que active en cascada cada parte del proceso. Estas "partes del proceso" las hemos ido desarrollando por separado diferentes científicos de datos, cada uno de la forma que más le ha convenido, y ahora toca integrarlas todas, de forma estándar. El objetivo es ir pasando de desarrollo a producción (supongo que esta es la terminología adecuada). Se pretende tirar de AWS para la ejecución de los procesos (desde la obtención de datos -con mucho webscraping-, el ETL, hasta las partes de machine learning), y que se pueda escalar en caliente la capacidad computacional de AWS para minimizar el tiempo de proceso.

Me toca coordinar todo esto a mí y se me queda un poco grande porque nunca he hecho tal cosa. Así que por el momento lo que estoy haciendo es pedir que se repositen todas las partes del proyecto en sus respectivos repositorios, para ir adaptándolos uno a uno como parte de la cadena.

1 respuesta
Kaledros

#33584 Y que como te pasaras con él te metía un truco que te aviaba.

Fyn4r

#33581 todo depende de cuánto te quieras calentar, pero puede ser tan "simple" como un trello con las tareas, 1 excel y 1 reunión semanal de " A ver cómo avanza la cosa".

Eso o meterte en scrums y mierdas xd

2 1 respuesta
B

#33587 Scrum Poker ... tenía un conocido que andaba empecerrao con la metodología scrum.

eXtreM3

#33585 Asana me gusta porque es intuitivo, diseño moderno, y funciona bien para crear paneles, tareas, fechas...

Jira es menos bonito pero es más potente de cara a software.

1
Lecherito

Jira es peor que el precio de la gasolina actualmente, menudo puto cancer de sida de ebola que es esa mierda.

Y es incluso peor si al imbecil del manager de turno le da por tener workflows que no los entiende ni su puta madre. Actualmente he de hacer 11 clicks para poner una tarea In progress.

6 2 respuestas
Kaledros

#33590 Al cabrón que inventó lo de los workflow habría que colgarlo de los huevos. To Do --> In Progress --> Done Y FUERA, hostia. Nuestro anterior manager nos lió una que flipas con eso.

1 respuesta
Lecherito

#33591 Macho, y entiendo algo del tipo "In review", pero mas alla de eso es puro sida

1
aren-pulid0

Jira es un overkill para un proyecto así

1 respuesta
eondev

#33593 jira es mlerda

LLoid

Nosotros teníamos 8 columnas en Jira, hicimos presión y ahora "sólo" tenemos 6.

1 respuesta
Kaledros

Eso jode, pero tener que mover un ticket siete veces para llevarlo de "test" a "to do" porque el subnormal de tu jefe se ha montado un workflow que parece la esfera de talentos del FFX y tienes que pasarla de test a test failed, a reopen, a open y luego a to do... puta mierda.

7
Fyn4r

Nuestro jira creo que tiene 4 estados y puedes pasar de uno a otro directamente xD

Eso si, el bugzilla ya tal

1 respuesta
JuAn4k4

#33576 Es un nivel superior en la rama de encargarse de estas mierdas, con 2 años en la empresa ( yo llevo 4 meses )

Kaledros

#33597 Nosotros lo pusimos así cuando se largó el manager anterior, que nos dejó algunas movidas de ese estilo.

eXtreM3

Que el manager os lo configure de pena no significa que el producto sea sida macho jajaja

1 1 respuesta