Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




frekaice

#33595 Lo digo de memoria, pero creo que tenemos 12-16, entre validaciones, ok de jefes, en revisión, para publicar.... :rofl: Por suerte puedes saltar de un lado a otro que nadie lo revisa

1
JuAn4k4

Lo típico de hacer el workflow hipermegacomplejo para justificar tener un trabajo súper importante

5
Sphere

Yo estoy con Asana y echo de menos Jira, así os lo digo.

Que Asana está muy guay para llevar un registro de tus tareas, pero cuando lo intentan usar hasta como sistema de tickets da un sida tremendo.

isvidal

#33590 nosotros usamos Linear: https://linear.app/

Te lo digo a malas, para que te joda aun mas, sabiendo que hay productos tan buenos como linear y a ti te mandan usar jira

salu2

1 respuesta
Lecherito

#33604 novedad, alguien usa algo mejor que jira. El intento no ha estado mal 6/10

2 1 respuesta
eisenfaust

nada como una buena dosis de bikeshedding para lo que es probablemente la parte mas irrelevante y con menos impacto del curro

yo personalmente uso jira desde emacs con org-mode

y si me dicen de cambiar a otra cosa me sudaria bastante la polla sinceramente

1 1 respuesta
isvidal

#33605 gracias

isvidal

#33606 wow

Zoko

#33600

Totalmente de acuerdo, hace años pensaba igual pero desde que vino el PM y se puso las pilas es un gusto.

1
Ranthas

Ahora que formo parte del problema y no de la solución, he de confirmar que el 99,99% de los workflows que existen en el universo conocido son a causa de una o varias de estas razones:

  • Intento controlar algo de lo que no tengo ni idea. Así que creo algo extravagante e innecesariamente complejo (hola @Wei-Yu ) a ver si suena la flauta.
  • Los masillas son un hatajo de cafres y hay que intentar tenerlos con un bozal. Si el workflow tiene 201 pasos, es más fácil frenar sus cagadas antes de llegar a stage / prod.
  • Crear la falsa ilusión de control y organización, cuando lo cierto es que gran parte de los atascos los están produciendo los propios leads / pm moviendo la misma tarea / ticket de "In Study" -> "In Progress" -> "In Study" chorrocientas veces a la semana.
2 1 respuesta
B

#33610 lo que yo he visto estos años es siempre la 3ª

EDIT: enhorabuena por ser tu primera vez en decir algo con sentido

1 1 respuesta
Ranthas

#33611 Me ha costado tanto escribirlo como leer las sandeces que vomitas sin ningún tipo de pudor.

2 1 respuesta
Fyn4r

#33612 el tío es como desu pero sin la eso

1 respuesta
B

#33613 yo echo de menos a desu, por lo menos él es dev y se puede aprender de él, pero la rata sucia, no es ni dev, la """moderación""" no debería ni dejarle postear aquí

1 respuesta
Ranthas

#33614 Tu beef es tan paupérrimo que me veo obligado a moverlo de "In Progress" a "In Study".

9
B

Pues yo muevo de "nuevo" a "en desarrollo" y le doy a empezar el tiempo, después a "testeo" y si todo va niquelao a "completado". Asigno el MR/PR y a por otra tarea... De vez en cuando tengo que cambiar la categoría de incidencia a soporte o viceversa y rellenar el modulo afectado y ya.
Nadie me mueve la tarea de estado... si la pillo yo, yo me encargo de llevarla a término.

JuAn4k4

El problema es vuestro que tenéis que volver para atrás una tarea porque no sabéis completarla como dios manda

2
B

¿Qué habéis hecho por vosotros hoy? el tik tak sigue

1
Kaledros

Otro día, otro artículo de Baeldung que está mal.

1
Fyn4r

Alguna vez os ha pasado esto de comprar una cosa y que 1 hora después esa misma cosa tenga descuento? xD

A ver si los de PCC se portan

1
B

.

2 respuestas
Kaledros

#33621 Es lo que pasa cuando montas conferencias donde el 90% de los ponentes son junior que van a explicar cosas que aprendes antes de los primeros seis meses. "Es que también tengo derecho a hablar de eso". Claro que sí, Juana María, pero es un tema que se agota muy pronto y llevas dos años con la broma.

3
Fyn4r

#33621 hay que ir por el desayuno, aunque suele haber una charla decente cada día.

Pero vamos, no voy a una desde 2019 creo, ímagino que la cantidad de cabello azul por metro cuadrado ha aumentado en este tiempo

1 1 respuesta
B

.

Lecherito

Creo que no he ido a una charla en mi vida, aunque si que he visto alguna defcon online

3 1 respuesta
Kaledros

Hablando de pelo de colores...

Tócate los cojones, la skill más importante de un frontend dev es ser un adulto funcional.

2 respuestas
Jastro

#33626 claro, asi es como llegan lejos, no saben hacer algo, llamas a uno del equipo que si sabe, te dice como hacerlo y listo.

A por la siguiente tarea, justamente en mi curro tengo uno asi xDDD

3 1 respuesta
Ranthas

#33627 Tienes uno así que te dice como hacer tus tareas, ¿eh guarro?

Que no nos engañas, chaval.

1 1 respuesta
JuAn4k4

#33625 Defcondos está guay, así como charla con musiquita de fondo.

Fyn4r

#33626 pues qué te va a decir, si es así como encuentra trabajo xd

P.D ahora que lo pienso, fui a una xdc (xorg dev conference). Casualidades de la vida ahí eran todo señoros blanquitos

1 respuesta