Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Lecherito

#37318 vaya, se siguen usando lenguajes de verdad para colorear la basura y que vaya mas rapido. Que raro.

1 2 respuestas
stuckED

#37318 ta wapens, no?

1 respuesta
desu

#37321 me hace gracia que hablen de costes que se van ahorrar...

pues imaginate si todo fuese go o rust no te jode HAHA

tu te quedas en el paro y nosotros nos ahorramos dinero

Frave

#37321 bueno así se puede tener lo mejor de los dos mundos no? Facil de programar y rápido de ejecutar, la verdad es que por mucho que duela python es un lenguaje muy útil actualmente gracias a sus librerías y su facilidad de programar con pandas, numpy, scikit, fastapi etc.

#37322 claro solo falta ver cuanto tardan y si cumple.con lo prometido.

Actualmente con c++ para iot, python para back y javascript para front, no siento que necesite nada mas que profundizar cada vez mas en ellos. Aunque entiendo que si quieres ser full software dev de backend pues go rust y tal sean un must.

1 respuesta
stuckED

#37324 I just want to grill ffs

Wei-Yu

Nadie tiene por ahí a mano algo para montarse un ci/cd casero con el menor curro posible no? El deployment view que tengo en mi cabeza es un trigger de github actions que me despliegue en un VPS las apps, pero se acepta cualquier propuesta que esté en la intersección perfecta de menor tiempo de trabajo propio y menor coste.

2 respuestas
Fyn4r

#37326 yo una vez monté uno con git hooks, no sé si te sirve, pero era básicamente hacer un git init --bare en el server, un hook al pull que tira el server, copia el código y lo vuelve a levantar.

Además de casero poco útil, doble combo

Wei-Yu

pues no c la verdad que nunca usé git hooks xd

como quiero dockerizarlo, mi idea era

docker compose con traefik y dos imágenes actualizadas de las apps (gui spa web + api rest); push a master triggerea github action que regenera la imagen en el repo de imágenes que dispara un webhook en el vps, y el vps recompila las imágenes y las re ejecuta

eso me pareció lo más "limpio" y reusable usando el repo gratis de docker hub

2 respuestas
Leos

#37328 Y por que tiras de repo en vez de heroku o algo así? Te lo has planteado?

Wei-Yu

los PaaS me parecieron muy caros para cuatro pijadillas que quiero hacer, quizás miré mal pero en cuanto quería meter imágenes se iba de madre un cloud normal y heroku en concreto no recuerdo por qué lo descarté, pero tanto heroku como el otro este paas de front (vercel? me lío con los nombres) no me encajaban del todo

la verdad que lo miré hace un mes y pico antes de la mudanza y un par de viajes así que no me acuerdo de puto nada no voy a engañar a naide

2 respuestas
Fyn4r

#37330

los PaaS me parecieron muy caros para cuatro pijadillas que quiero hacer,

Yo le robé un nuc a mi hermano

neZbo

#37330 Y un Oracle Cloud free tier + CapRover ?

https://github.com/caprover/caprover
https://github.com/marketplace/actions/caprover-app-deploy
https://dev.to/alexweininger/setting-up-cicd-with-github-actions-and-caprover-ek8

1 respuesta
Wei-Yu

#37332 pues no lo conocía aunque parece algo overkill. Voy a echarle un vistazo.

de vps casi seguro meteré un droplet barato de digital ocean para quitarme problemas

2 respuestas
Leos

#37333 Si tiras por droplet yo tiraria con github actions y a campeonar

neZbo

#37333 No sé cómo estarán ahora los droplets más baratos de Digital Ocean, en el free tier de oracle tienes 2 x 1vcpu 1gb ram. Aunque no sé si lo que te preocupa es el posible downtime, que ignoro el de oracle ya que sólo lo uso para trastear xD

Kaledros

Esto es relevante para mis intereses porque lo único que conozco de CI/CD es Jenkins desplegando directamente en AWs y voy a tener que enterarme de como está el state of the art en estas cosas.

2 respuestas
isvidal

#37336 ma man

Jenkins?

1 1 respuesta
Kaledros

#37337 Iba a decir "y TeamCity", pero me iba a hacer quedar peor XDD Sí, estoy muy atrás en todo lo que pasa después de pushear a master, nunca me he ocupado de eso y en los sitios en los que he estado ha ido así o peor, es una de las lagunas que tengo que llenar.

wdaoajw

Tekton está muy de moda, es lo que usamos nosotros

frekaice

#37316 En su momento recomendé: "The Art of Unit Testing: With Examples in C#"

#37336 A mi me han hablado bien de Argos CI

2 1 respuesta
wdaoajw

#37340 Tekton es una herramienta de CI, mientras que ArgoCD es una herramienta de CD, se suelen usar juntas y es lo que hacemos

3 1 respuesta
frekaice

#37341 Pues algo nuevo que he aprendido! me lo apunto para mirar!

r2d2rigo

#37326 pa que quieres casero, metelo en azure devops que te lo puedes hacer con drag and drop.

JuAn4k4

#37328 Te digo yo el workaround que hice casero para CD:

Un repo con el docker-compose, que se baja el VPS, en un crond cada X minutos:
git pull && docker-compose up -d;

Y puedes usar el tag latest en docker e ir a las bravas.

En GitHub actions de los servicios haces push de la imagen y ya está, el compose se la baja si hay cambios.

Si el docker compose tiene cambios de borrar cosas tendrás que ir a manija o meter un. —remove-orphans ahí guapo.

1 1 respuesta
Wei-Yu

O sea, me meten a una tía del equipo de plataforma a ayudarme con una historia (genial). Le redacto un texto para que use de referencia, bien estructurado e intentando darle unas notas introductorias. Me manda un mensaje preguntándome cosas que están en el email, le contesto (no pasa nada, lo veo normal).

Pero luego me manda un email preguntándome otra vez lo mismo, más otro puñado de cosas que también están en el email pero ahora metiendo en copia a su jefe.

1 respuesta
Kaledros

#37345 Responde a los dos, poniendo en copia a tu jefe y adjuntando el texto en el correo, que todo eso, como le has dicho ya una vez antes, está en el documento que le has preparado. Que si después de leerlo tiene dudas relacionadas con ello y que no estén ya descritas en él estarás encantado de ayudarle a resolverlas.

1 respuesta
JuAn4k4

Igual está redactado como el culo y no entiende nada, o das por sabidas muchas cosas que hacen el documento ilegible para alguien sin esos conocimientos. Y por mucho que se lo lea, no lo va a entender.

Pídele que comente en el documento las cosas que no entienda, y lo habláis en un 1:1 si hace falta.

3 1 respuesta
Wei-Yu

#37346 a ver no seas incendiario tampoco xddd Allá cada cual, que moleste al chaval si quiere, si me llevo genial con él. En el offsite estuvimos en un garito hasta las 5 am.

#37347 era un texto muy chiquitito, típico mensaje de chat que se hace algo más grande y ya lo envías por email por costumbre. Me parece imposible entenderlo mal porque lo estructuré de menos detalle a más y al final lo que necesita saber es muy básico.

Que aún si no lo entiendes (porque está mal explicado, por denso, porque prefieres hablar, etc) no pasa nada, pero no entendí en absoluto el salto de meter en copia a tu superior (qué más le da a él el detalle de lo que haces?)

1 respuesta
Kaledros

#37348 Yo lo decía porque cada vez que alguien me ha mandado un correo en el curro poniendo en copia a su jefe sin venir a cuento no traía buenas intenciones, entendí que la chica esta había roto las hostilidades.

1 respuesta
eondev

#37344 algo asi tenia montado en mi otro curro xD

1 respuesta