Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

LR

Pues al final mi plan sin fisuras de tener tiempo para ir actualizandome, portfolio y buscar tranquilamente se ha ido al carajo...ere ggwp

Por un lado tengo el tiempo de paro para buscar y echarle todas las horas que me quitaba el trabajo, pero ahora sí que si, el reloj empieza a correr...gL

5 4 respuestas
B

#38911 ánimo bro, saca algo bueno de lo malo, como dices, vas a tener más tiempo y te lo vas a tener que tomar en serio por el tema de que el paro se acaba, creéme que es mejor así

1
PiradoIV

#38911 Mucho ánimo y siempre arriba. De aquí a unos meses lo recordarás como una anécdota.

1
TheBrotha

#38911 Lo mejor que aprendí al irme de casa a los 19 con 500 euros en el bolsillo y una mochila de ropa es que el hambre agudiza el ingenio hasta límites insospechados

Zoko

Sorry man, que tipo de empresa?

2 respuestas
B

#38915 te estoy viendo venir

4 2 respuestas
Zoko

8
TheBrotha

#38916 Da igual que le veas venir, es como Lewandoski, te remata igual

1 1 respuesta
LR

Esto es la ostia, me llaman ahora de rrhh que no, que no solo me quedo sino que me suben de categoría (hace 1 año que llevo haciendo las funciones de esta categoría y un 20% de las que hay aún por encima, es decir, 1 año cubriendo 1 categoría y media por encima de la de mi contrato)

Aún así visto lo visto, si antes tenía claro que iba a buscar y largarme, ahora más...

#38915 comercio, puesto intermedio. Digamos que si mi categoría es un 1 (hay más por arriba y por abajo) y lo máximo a lo que puedo subir desde donde estoy es 5 (sería el 1 del siguiente escalón), llevo 1 año haciendo funciónes de 3 y un 20% todos los días de 4(mi jefe directo), y en vacaciones, 100% cat 4

1 respuesta
Kaledros

#38919 Lo de RRHH es la hostia. Tienen UN trabajo que hacer y aún estoy por entrar en una empresa en que lo hagan bien.

1 respuesta
B

#38904 quizás el 25% de esos referentes llevan menos de 1 año en el sector xDDD

Wei-Yu

Lo de los devs es la hostia, tienen UN trabajo que hacer y aún así salen bugs

Konishi

Lo de Jastro es la hostia, tiene UN trabajo que hacer y aún así ni rastro de desu.

4
Lecherito

Pues ya estoy instalado en el nuevo curro, que pereza a ver si me suben ya el sueldo

6
GaN2

#38920 RRHH sirve para proteger a la empresa, para el resto de su trabajo son inutiles.

Kaledros

https://www.elmundo.es/papel/historias/2022/09/13/631f6636fdddff72478b45c4.html

Menudo publirreportaje XDD

1 respuesta
JuAn4k4

#38918 Mira en Wayflyer, pagan bien y tengo un par de amigos ahí muy contentos, ambos frontenders.

1 1 respuesta
TheBrotha

#38927 Parece que roles de front ahora mismo solo buscan seniors, la mantendré en el radar por si se abren más roles, muchas gracias por la recomendación!

1 respuesta
Amazon

#38928 echa para senior, a veces cogen de menos pero sólo anuncian senior, échale huevos cojones

1 respuesta
GaN2

#38926 Sinceramente si fuera programador en España estaria temblando ahora mismo...

1 respuesta
TheBrotha

#38929 Venga pos me hago una carta de presentación decente termino mi nueva web y mando cv, si Amazon me lo dice es por algo

1 respuesta
Kaledros

#38930 ¿Por? Promocionar bootcamps sólo sirve para que cuatro desalmados estafen seis mil pavos la gente desesperada que quiere un cambio de industria. Y el porcentaje de gente que acaba teniendo una carrera larga y próspera en desarrollo es muy pequeño comparado con la gente que empieza los estudios.

1 respuesta
Amazon

#38931 yo encontré sólo con CV... ni carta de presentación ni web ni pollas

Todo es echarle cara

GaN2

#38932 Porque es un efecto llamada a toda esa gente que esta hasta los huevos de sus trabajos cobrando una mierda, ven una noticia como esta y lo primero que les llama la atencion es esto:

El gran chollo de estudiar programación: "La gente pasa de ganar 20.000 euros a 50.000 al año"

Y siendo España un pais de carnicas y donde destaca lo BBB (que se traduce en barato, de mala calidad y lo antes posible) al final acaba por afectar a todo el mundo del sector independientemente de su experiencia. Porque al gerente de la empresa X que se dedica a vender programadores al peso se la pela que pueda colocar un senior a 200 pavos la hora si puede colocar 2 juniors pagandoles la mitad de la mitad y facturando un poco menos. Y porque desgraciadamente en esta mierda de pais todavia esta la mentalidad de 2 tios me lo pueden hacer mas rapido que uno solo.

Al final no deja de ser oferta y demanda, si saturas el mercado con mucha oferta (aunque sea gente recien salida de un bootcamp con cero experiencia en el mundo real) al final los sueldos bajaran. Otra cosa es si hablamos de otros paises en los que se valora mas la calidad y experiencia pero en Españistan desgraciadamente el programador se vende al peso sin importar lo bueno que sea (salvo contadas excepciones respecto a empresas/sectores).

Y para ilustrar pondria el video del orangutan con traje que pusieron unas paginas mas atras, para que nos demos cuenta de que el sector IT en España es el que es y aunque las cosas van cambiando el olor a rancio y pachuli todavia se da en muchos sitios (sobre todo en las grandes del sector).

1 2 respuestas
Kaledros

#38934 En mi experiencia está siendo un poco al contrario.

Obviamente las cárnicas y los evolutivos de mierda de stacks del siglo pasado no van a desaparecer, pero estoy viendo una tendencia a subir salarios con lo del WFH. Si hace dos años hubiese pedido lo que he pedido esta vez aún se estarían descojonando de mí mientras que ahora me han dicho que sí casi la mitad de empresas en las que he echado CV. Y por las entrevistas culturales que he hecho he visto que lo que buscan es gente que aporte valor al proyecto, mientras que hasta hace tres años sólo oía hablar de "compromiso", "buscamos a gente que quiera quedarse", etc.

Supongo que al final la campana de Gauss se estirará: por debajo estará Indra pagando 35k a mandos intermedios y por arriba, donde hasta ahora había gente pagando 40k a seniors, se colocarán empresas pagando sueldos europeos para puestos equivalentes (65-70k para un senior, por ejemplo) porque quieren talento, no destajo. Y enmedio quedará una tierra de nadie de Consultoras Manolo, empresas de otros sectores que tienen división de desarrollo (sí, esas que te contratan con un convenio que no es el de IT) y demás empleadores que no se han enterado aún de la película y siguen buscando gente para 100% presencial y usan términos como "analista programador".

Por supuesto esto no es un cambio estructural, es lo que dices tú. Esto son un puñado de empresas que han leído el panorama y han visto qué cambios tienen que hacer, el grueso de empresas de esta industria se mueve a la velocidad de la deriva continental. Y esas empresas son impermeables a la cantidad o calidad de la mano de obra.

Also, también te digo que lo de aprender a programar ya se intentó donde vives y no funcionó (copio y pego de otro hilo donde lo puse, me ha costado la puta vida encontrarlo XDD):

spoiler
1 respuesta
B

Joder como le dan cera al servidor de correo los muy puercas:
Unknown users blocked: 4650 Total (solo ayer) y le han estado dando buenos intentos contra mi cuenta de paypal...
Y llevan como una semana intentando mandar un correo a @ibm-p8-kvm-03-guest-02.virt.pnr.lab.eng.rdu2.redhat.com :/

1 respuesta
Lifecasi0

#38936 la gente se aburre mucho.

TheBrotha

Bueno nanos ha llegado aquí está el siempre deseado despido fulminante por bajada de beneficios en el mundo cripto

Pim pam Pim pam

Lo bueno es que ya estaba haciendo turno doble trabajando en otra por las tardes, lo malo es que iba a dejarlo pasar para buscar algo en una empresa más grande donde poder aprender de más gente y al final me toca cogerlo xD

9 2 respuestas
B

Hostia, menudo giro dramático de los acontecimientos. Mucho ánimo

privet

Si que esta mal ese mundillo de golpe, no? Encuentras facilito