Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Kaledros

Producto sin pensarlo dos veces. Lo que aprendes en un proyecto de producto, sobre todo si lo pillas antes del MVP e incluso de la demo, vale mucho dinero. Limitarte a consultora por 300 cochinos euros al mes es un error a largo plazo porque la experiencia en producto está mucho mejor valorada que saber alinear structs.

2 2 respuestas
JuAn4k4

#39361 Trabajar en consultora te prepara para la guerra de pasillo, si vives bien en producto te vuelves un pijo que sólo quiere trabajar en producto. Lo más importante es pelotear a los de arriba, no quejarse nunca, ayudar a los de arriba, y parecer que sabes de temas pero sin entrar en discusiones nunca. Consigues promocionar 2 veces y te mueves. Y así hasta llegar a c-level.

3 respuestas
Kaledros

4
frekaice

#39361 Yo estoy en una empresa de producto y me estoy planteando volver a consultoría. En la empresa actual vamos más lentos en tomar decisiones que en consultoría, y a eso se suma el core con tecnología antigua y que no nos dejan innovar ni tener demasiada iniciativa. La gran innovación de hace un año fue empezar a trabajar utilizando waterfall :rofl:

Por suerte este año nos van a dar un bonus y ya me puedo largar a otro sitio.

PiradoIV

Pues nada, a disfrutar del horario flexible... de 16h diarias xDDDD

1 respuesta
Ranthas

#39362 Qué gran verdad ha dicho

B

.

JuAn4k4

#39365 Que dices, yo he estado en consultora jugando al wow las 5 horas en las que había que contestar al whatsapp

1
stuckED

Bueno pues siguiendo las recomendaciones de este señor hilo hoy he decidido echar tres CVs a empresas que tienen proyectos que me molan y que andan buscando desarrolladores con mi perfil. Mi intención es aumentar de salario considerablemente pero no a cualquier coste. De hecho, estaba rellenando la oferta de Cabify y he decidido echarme para atrás porque los valores que tiene la compañía me gustan entre 0 y nada. ¿Os ha pasao esto alguna vez?

1 3 respuestas
Kaledros

#39369 Me piré de Deutsche Bank en 2015, calcula.

1 1 respuesta
mrbeard

#39369 Qué valores son esos? Se venden bastante bien por LinkedIn, desde fuera se ve una buena compañía donde currar xd, emosio engañaos.

1 respuesta
B

#39369 Yo ahora me voy a una B-Corp ... la verdad que desconocía todo este mundillo. Ya veremos en que se traduce todo.

1 respuesta
Kaledros
#39372overflow:

a una B-Corp

B-Corp

2
bahamut06

#39362 a que te refieres con C level?

1 respuesta
JuAn4k4

#39374 C level es executive level. C-EO, C-FO, C-MO, C-TO, etc

1
stuckED

#39370 por sus “valores”?

1 respuesta
stuckED

#39371 lo venden todo como una maravilla pero: cotizan fuera de españa, se saltan las reglas que hay fijadas de X VTC por taxi en los ayuntamientos y básicamente su modelo de negocio es de falsos autónomos que se pasan 12h en el coche por 1200€. Ah, y no llevan seguro de responsabilidad civil.

2 respuestas
TheBrotha

#39377 pero te dan 90 euros al mes para gastar en cabify por estar con ellos, worth

Yo le tire pero me rechazaron instant 2 veces, al ser bastante junior es lo que tiene

Wei-Yu

si empezamos a rechazar empresas por ética no se queda ni una en pie

1
vivora

La ética de una empresa la mido en los €€€ que me puede pagar

4 1 respuesta
JuAn4k4

#39380 Tabacaleras y de apuestas es donde suele moverse mucha pasta solo porque muchos no quieren trabajar para ellos. O eso dicen.

1 respuesta
TheBrotha

#39381 Lo dicen para que no eches cv, ahora mismo le echo, tendré que empezar a fumar para la entrevista pero worth

B

mola la gente con principios, yo también tengo, si queréis os los vendo

1
kidandcat

#39377 Ahi trabajó el tio este: https://www.youtube.com/c/RafaPaezCOM/videos
No se si tendrá algún video sobre cabify en concreto

stuckED

Bueno pues ya me han respondido de una de las empresas para las que eché. Es Canonical, la publisher de Ubuntu. Cuál ha sido mi sorpresa que en el correo que me mandan y en el que me dicen que estoy en el segundo estadío del proceso de selección (entrevista escrita) poco menos que me piden que haga una redacción de mi vida académica y mi vida laboral. ¿Cuando habéis entrado en procesos de selección para puestos con más responsabilidad os ha pasado algo similar? Entiendo que es lógico que cambien mucho de cuando eres junior (donde se presupone que no sabes nada xD) a cuando ya llevas algunos años pero me ha sorprendido lo exhaustivo de las preguntas que piden.

2 respuestas
Wei-Yu

No es normal, pero cuando echaste el CV en canonical tendrías que haberte anticipado que el proceso iba por esa línea. No recuerdo qué tienen pero cuando fui a echar yo, me di media vuelta porque anticipaba mucho formalismo académico como si fuera para ir de becario de la uni. No tiene nada malo, supongo, pero yo busco otra cosa.

También te encontrarás más de una cultural que son para bailarle el agua al CEO/PM de turno, sobre todo si vas a empresas con "misiones" casi-benéficas o que se venden como tal. Al principio le echaba sobre todo a cosas así pero parecía un patio de colegio siempre.

1 1 respuesta
Lifecasi0

5 1 respuesta
Kaledros

#39376 Por un lado eso, por otro que mi equipo estaba en un proyecto que involucraba prácticas dudosas (nada ilegal, que es lo peor) y viendo los rejonazos que le había caído al banco en juicios y sanciones pasé de líos. Al final no pasó nada con aquel proyecto ni con mi equipo, pero la posibilidad de que auditaran lo que estábamos haciendo no valía la pena, si a los quince días estaba currando en otro sitio cobrando más.

1 1 respuesta
stuckED

#39386 Pues...lo has definido a la perfección. Sinceramente eché a la oferta por la web de greenhouse y, bueno, como otras tantas: CV, carta de motivación y demás. Me da un poco de pereza un proceso de selección en tantos pasos, tan academicista y demás. La cosa es que sí que me parece atractivo currar en una compañía de software libre, imagino que por el tema de la "misión" y demás como tú dices. A pesar de tener canas de los huevos sigo teniendo bastante bisoñez y embeces pienso que no todo el mundo está aquí por la pasta (meeec).

#39387 Ojalá responder con esa viñeta a casi todos los procesos de selección.

#39388 Es que...para mí es muy complicado buscar curro, o al menos así lo veo yo. Me da, imagino que como a los demás, tremenda pereza todo el rollo estartapil de "nos creemos la última tech de Silicon Valley pero no te vamos a pagar ni 1/10 de lo que cobrarías allí". Me da pereza venderme en los procesos de selección, me da pereza que me toque un jefe/PM que quiere que le doren la pildora... Imagino que le pasa a todo el mundo.

2 respuestas
frekaice

#39385 A mi me pasó en mi empresa actual, me quede un poco WTF aunque mejor eso que una prueba técnica. Explique un poco mi vida y aficiones y pa'dentro