Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Kaledros

#39389 No son todas así y al final aprendes a olerlas en el mensaje/correo que te mandan. Y de todas formas, las empresas pueden fliparse todo lo que quieran que todo depende de que tu manager y tu equipo tengan los pies en el suelo.

1
Wei-Yu

Lo de que el director de mi área sea un poco friki y hasta quiera colaborar picando algo de código me parece entrañable pero a la vez tampoco tenemos tiempo como para entretenerle y hacerle arrumacos a su código nivel junior.

#39389stuckED:

no todo el mundo está aquí por la pasta

Creo que esto no deja de ser verdad, sólo que cada uno tiene distintos intereses además del dinero. Cosas que te ayuden a progresar en tu carrera o proyectos que por X o Y te son interesantes no son estrictamente monetarios (ni la motivación detrás de tu elección tiene que ser conseguir más dinero al final del camino).

Puedes estar en una situación en la que estás a gusto en tu empresa y simplemente por más dinero no te cambiarías, pero sí si encuentras algo que te llame. Ya sea una misión con la que comulgues, un proyecto en el que crees o un equipo en el que encajas. Es algo perfectamente normal, otra cosa muy distinta es el alienante espíritu extractivista de "una minoría" de empresas. Y digo una minoría porque yo por ahora apenas me las he encontrado porque ya en el propio job ad/primer mensaje las filtro.

2 respuestas
Kaledros

#39392 Y la edad. A los 40 las prioridades no son las mismas que a los 30 y "poder trabajar hasta que me jubile" empieza a escalar posiciones, con lo que llega un punto en que el dinero casi es lo de menos y lo importante es mantenerte empleable. Eso significa que, tal y como está el mercado, cuantos más años tienes más complicado es mantenerte empleable si lo único que sabes hacer es desarrollar y no añades valor al proyecto o a la empresa. Y al final empiezas a encarar tus decisiones hacia esa meta.

2 respuestas
stuckED

#39392 No obvio, no hablo del trabajo como tal. Evidentemente a ese nivel todos estamos aquí por la pasta. Solo que me gustaría pensar que hay compañías que creen que pueden mantenerse y ganar dinero pero haciendo alguna contribución útil para la sociedad. No sé si me explico. Luego, obviamente, lo que tú dices. Yo al final me metí en esto por ganar dinero y porque me garantizaba una empleabilidad que ninguno de mis estudios superiores que había hecho me garantizaban, pero tuve la suerte de que me gustó. Así que ahora en este estado de mi vida me gustaría contribuir a algo que tuviera algún tipo de impacto positivo.

#39393 Yo llevo solo tres años y medio programando y es una idea a la que no paro de darle vueltas. ¿Cómo vas a seguir currando con 45/50 si sólo sabes programar en un país en el que no se valora absolutamente nada a los desarrolladores muy senior?

1 respuesta
Katyusha

#39385 El proceso de selección en Canonical es conocido por ser una mierda, en reddit hay varios posts de gente contando su experiencia.

2 respuestas
Fyn4r

#39394 sigue el camino del sombrero rojo

2 respuestas
Kaledros

#39395 Ejemplo de libro de esforzarse tanto en no contratar a alguien malo que dejas escapar a un montón de gente buena sólo porque tu proceso es una puta mierda.

stuckED

#39395 Hostias, pues voy a echarle un ojo. Porque la oferta es atractiva, pero no voy a perder horas de mi vida para que luego me digan que cya.
#39396 No te entendi mi pana

Zh3RoX

Yo no sé que edades tenéis por aquí. Pero a la lista de redflags a la hora de elegir proyecto o empresa debería añadirse, si no lo está ya, que todos los trabajadores del proyecto sean dinosaurios, mala señal, proyecto estancadísimo, la gente que trabaja en él solo quiere conservar su trabajo y si eres junior o más joven que ellos van a aportar entre 0 y nada porque mejores y porque desarrolles tu carrera profesional.

Al menos esa está siendo mi experiencia.

4 2 respuestas
Ranthas

#39396 Qué corporativista te estás volviendo, va a ser verdad que el dinero cambia a la gente.

1 respuesta
frekaice

#39399 +1, yo también añadiría poca rotación

Fyn4r

#39400 voy full sectario

privet

#39399 Que edad es dinosaurio?

1 respuesta
Zh3RoX

#39403 He dicho edad pero no es tanto una cuestión de edad como de experiencia profesional y capacidades. Obviamente hay buenísimos profesionales que tienen mucha experiencia pero si en un proyecto la mayoría de la gente que lo forma llevan más de 10 años trabajando en el mismo proyecto, para mi no es una buena señal.

1
Sphere

Yo lo que busco en este orden es:

1 - WLB (remoto, flexibilidad horaria, no tener que trabajar más de 40 horas o fines de semana, poder pegarme un día tranquilo y que no vengan a preguntarme por qué he estado inactivo 30 minutos)
2 - Salario
3 - Proyecto interesante
4 - Oportunidades de avanzar a nivel intelectual (que me paguen cursos, me formen en tecnologías que desconozco) como de progresar en la empresa ascendiendo y encargándome de nuevos proyectos.

Con un buen WLB y salario dame pan y dime tonto, que ya me encargo yo de invertir mi tiempo y dinero extra en aprender cosas nuevas. Ahora bien, si falla alguno de estos ya puede ser el proyecto la puta hostia o que haya una clara progresión laboral.

A esta lista añadiría tener buenos jefes y compañeros, pero esto suele descubrirse cuando empiezas a trabajar excepto cuando te sueltan una red flag en la entrevista, así que es difícil hacerse una idea hasta que ya estás dentro.

8
PiradoIV

Yo cualquier curro que no sea 100% remoto, lo descarto, no lo considero ni perk.

El único perk que sí que agradezco es lo de currar de lunes a jueves, en cuanto lo pruebas, no lo cambias ni por más pasta.

2
LR

Los que tenéis portfolio, tirais de Photoshop para logo y tal? Pasáis de hacer logo y favicon? Contratáis a alguien?

Soy nulo en diseño y no se qué hacer xD

3 respuestas
Seal67

#39393 Respondiendo a esto, a vosotros en general os interesarían puestos de no programar? A mí gestionar proyectos y tal no me llama nada (no me veo ni con 40 ni con 50 años haciéndolo), lo que me gusta del sector es resolver problemas, aprender nuevas tecnologías, etc.

No me veo en puestos de gestión pura nunca porque me parecen muy aburridos. Pero leo mucho opiniones del tipo de gente que no les gustaría picar teclas para siempre y tal, y me parece curioso.

#39407 Para diseñar en general si no sabes busca portfolios que te molen y haz una cosa parecida sin cambiar mucho. No falla.

3 respuestas
Lifecasi0

#39407 Te buscas una novia que si sepa hacerlo, es mano de santo.

1 respuesta
LR

#39408 la maquetación en si no es problema, era más para el tema sobre todo de eso, logo, iconos y demás polladas

#39409 la putada es que llevo ya años con la misma y empezar de cero ahora da pereza....creo que sería más fácil enseñarle diseño xD

PaulVaso

Algún software para desamblar exes?

aren-pulid0

Yo solo sé que el que usa spaces en vez de tabs merece guillotina

r2d2rigo

#39407 jaja pa que quies portfolio teniendo github.

JuAn4k4

#39408 A la larga si, tener que discutir con 50 tacos con 20añeros me parece que podría agotar mi paciencia. Dejar que se peleen entre ellos cuatro gallos y llevarse las medallas cuando las cosas van bien y colgar los marrones cuando van mal es más sencillo de lidiar.

3 1 respuesta
Kaledros
#39408Seal67:

os interesarían puestos de no programar?

Sí.

Aparte de lo que dice Juan, que tiene razón, a largo plazo, tanto en experiencia como en edad, donde más valor puedes aportar es en puestos que no tienen que ver directamente con programar: PO, PM, team lead, etc. Es algo que viene solo a poco que hayas caído en equipos interesantes con gente de la que has podido aprender, y muy poquitas empresas van a mirar a un tío de 25 y a uno de 50 en igualdad de condiciones cuando lo único que aportan es código. Sobre todo porque el de 50 seguramente cobre el triple que el de 25 por el mismo trabajo.

Que a mí tampoco me gustaría dejar de programar porque me gusta, pero el mercado es el que es.

3 1 respuesta
aren-pulid0

Si yo he sentido nostalgia vosotros también

:,(

4 1 respuesta
frekaice

#39414 #39415 ¿Llegar a estos puestos que comentáis se puede hacer estando (o viniendo) en una empresa pequeña? ¿Recomendáis algo de literatura para ir aprendiendo o es una situación que se aprende con la edad?

1 respuesta
JuAn4k4

#39417 Si, hace falta:
Lamer bien el culo, chupar alguna que otra vez la pollita del jefe, nunca discutir, siempre dar la razón, decir que haces horas por la tarde/noche (que no hacerlas, si las haces pierdes puntos), no sacar mucho trabajo adelante, saber ganar choco puntos ayudando en tonterías que pregunté cualquier jefe.
Si hacen feedback 360, extender esto último para todos del equipo, nunca meterse en discusiones ajenas si no es para ponerse de pacificador. Siempre dar la razón a ambos lados e intentar buscar el punto medio para contentar a todos.

Siempre repite una y otra vez que los valores de la empresa son ideales a tu forma de ver la vida, que jamas de los jamases habrías pensado que encontrarías una empresa tan alineada a tus valores como está, etc
Intenta hacerte amigo fuera del trabajo de los mandos superiores, invítales a bbq o lo que haga falta.

En 4-5 años habrás subido 2-3 puestos.

Un ex compañero hizo todo esto y hasta un masaje al CTO y ahora es Head of Tech en 5 años, y alguna que otra anécdota he puesto de este personaje por aquí

4 respuestas
TheBrotha

#39418 yo le he hecho un masaje a @isvidal y a @Leos, eso cuenta para ir subiendo puestos?

1 respuesta
eondev

#39419 yo aún estoy esperando la paja