Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Zoko

1 1 respuesta
B

#42510 la luna y el dedo

Wei-Yu

la luna y el dedo

eso suena a un haiku sobre cruising

3
B

lo siento, no hablo retraso

desu

#42511 estaba configurando el mtls

1
nobody1

Alguien ha tenido 2 curros de asalariado full time a la vez? Podría estar interesante...

4 respuestas
ro_B0T_nik

#42516 https://www.reddit.com/r/overemployed/

1
JuAn4k4

#42516 así no tuviera niñas podría hacer dos curros casi seguro, uno en cada TZ

Sphere

#42516 Como cobres bien y entre ambas excedas el máximo de cotización a la SS esta avisa a las empresas de que están pagando de más y dudo que la conversación que tengas a continuación con ellas sea agradable. Si quieres probar esa vía en España no te queda otra que ser full time en una empresa y autónomo en la otra, y aun así vigila que no tengas cláusula de exclusividad o de no competencia en el mismo sector.

1 respuesta
nobody1

#42519 Hemos venido a jugar, si me cogen, que lo dudo, pues se cuenta que tengo un trabajo de fin de semana en otra movida y listo.

1 respuesta
r2d2rigo

De 1 trabajo a 2 trabajos a 0 trabajos, próximamente en sus pantallas.

3
PiradoIV

Hazte autónomo y pista. Entrar y salir, 20 minutos 😂

_Rpv

#42516 @eondev

2
GaN2

#42520 Siempre puedes hacer como el desarrollador de Verizon que externalizo su trabajo a China mientras se tocaba los huevos a dos manos todo el dia:

https://www.cnn.com/2013/01/17/business/us-outsource-job-china/index.html

Luego resulta que se han puesto a rascar y el tio hacia lo mismo en 7 companias diferentes y se sacaba cerca del millon anualmente.

Conozco personalmente el caso de uno de nuestros administradores de Linux que trabajaba para nuestra empresa y para otra como experto en Ansible. Era secreto a voces para mucha gente hasta que le pillaron y le pegaron la patada en el culo.

1 1 respuesta
_Rpv

#42524 le indemnizaron al de tu empresa?
Me suena a parecido a una historia que contó @AikonCWD

1 respuesta
GaN2

#42525 indemizacion por despido en USA

No, no le dieron una mierda y dio hasta gracias que no le llevaron a juicio por pasarse por el forro el contrato que firmo para evitar este tipo de mierdas.

Kaledros

"Señor Musk, ha vuelto a ocurrir"

2
nobody1

Es que el nuevo trabajo es el típico que llegas, arreglas marrón y te echan, de ahí el tema de no soltar el actual, pero bueno, es todo hipotético.
Entiendo que una empresa puede saber por la SS lo del tema del máximo de cotización y tal, pero no puede saber la otra empresa...

r2d2rigo

La cantidad de techdudebros haciendo gala de su ignorancia respondiendo a grady mother fucking booch hace que pierda la fe en la humanidad.

2
Kaledros

“A simple API change”, dice, el gilipollas. A ver cómo le explicas que un cambio en una API es de las pocas cosas que va a provocar problemas casi seguro.

Edit:

Me cago en dios, la puta gente que MONGOLA es.

1 1 respuesta
B

Junta de Andalucía reconoce la obligatoriedad de colegiación para ejercer la ingeniería técnica informática en territorio andaluz

Tarea fácil la de decidir qué trabajos requieren o no colegiación.

Fuente: https://www.cpitia.org/blog/2023/03/06/obligatoriedad-de-colegiacion-para-ejercer/

¿Creéis que si esto se extiende a todo el territorio podría afectar al trabajo del fpero medio?

Parece que la IA y la administración púbila va a por vosotros

1 respuesta
desu

Elon tiene razon.

Y los que dicen que la culpa es de la directiva y managers tambien.

PERO.

De la directiva y de los managers anteriores que estuvieron haciendo POLITICA en lugar de INGENIERIA. Como ya explique en mi blog post.

El buen software debe ser escrito para ser constantemente re-escrito y re-emplazado, no para ser re-utilizable. Como ya explique en mi blog post.

El problema que ahora tienes cientos de microservicios, de cien equipos distintos, de cien managers distintos que querian crear IMPACTO, de mil senior software engineer distintos que todos querian lucirse con ARQUITECTURA, en cien lenguajes distintos, que co-operan entre ellos sin sentido en una arquitectura que aprovo un head of engineering que no sabe ni lo que es un puntero, pero eh, ha dado trabajo ha mucha gente SINERGIA y ha utilizado muy bien el budget ESCALADO.

El codigo re-emplazable, si tienes el equipo X que se comunica con el codigo de equpo Y. Para ser remplazado necesitas cambiar o X o Y por el equipo Z.

El codigo re-escribible, con el paso del tiempo si tienes un codigo X e Y, puede ser re-emplazado y OPTIMIZADO para que solo sea codigo Z. Quitando tech debet, mejorando la eficiencia y el rendimiento, y reduciendo los costes de ingenieria + los costes de mantener 2 equipos haciendo lo mismo!

Ese codigo se cae a pedazos por si solo como la mayoria del software contemporaneo que da puta pena. Yo si no hago nada en mi servicio, por si solo, se rompe XD En que mundo vivimos en que un puente se rompe cada semana por si solo?

Estais tan acostumbrados a la mala programacion y malas practicas de ingieneria, estan tan arraigadas en la cultura contemporanea, que os cagan y mean en la boca y haceis gargaras antes de tragaros el cocktel.

Cuanta verdad en un solo post, pero claro, a los fperos del hilo no os gusta admitir que haceis mal vuestro trabajo a proposito para mantenerlo, o haceis mal vuestor trabajo a proposito por incompetencia e ignorancia.

Dale un proyecto de 10 equipos a un ingeniero de software y en 5 años tendras 500 equipos, y diez mil micro servicios. Incrementando los costes x100.

Dale el mismo proyecto a un ingeniero mecanico, y en 5 años tendras 5 equipos haciendo lo mismo en la mitad de trabajo. Reduciendo los costes x100.

Por eso la ingenieria informatica NO es una ingenieria de verdad.

2
B

9
Wei-Yu

los comentarios de twitter a efectos prácticos son como los de youtube

más ahora que cualquier scammer o retrasado puede pagar 5e para que flote el comentario al top de la lista

#42531 los PM de proyectos estatales cuándo tendrán que colegiarse para certificar su ausencia de retraso?

1 respuesta
B
#42534Wei-Yu:

su ausencia de retraso?

¿quieres decir que son gente capacitada? No entiendo la pregunta

Wei-Yu

la cuna y el dedo queridgo amigo

1
Kaledros

El hilo entero es catastrófico. Mención especial a Elon callando como una puta cuando el otro le dice "me da igual que me eches, pero págame".

1
Soltrac

Le he dado una manita a @desu , q dios me perdone.

PhDfailer

#42530 hasta yo que llevo programando 2 años se que un "a simple rewrite" es una sentencia de muerte

eondev

Pues yo de opinar creo que Elon tiene razón al valorar y decir que hay excesiva complejidad en la ingeniería de Twitter.

Mil veces más complejo es el software de SpaceX y los procesos de fabricación e i+d como para ir dandole lecciones como si fuese un don nadie de tres al cuarto.

1 respuesta