Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

PhDfailer
#42540eondev:

Mil veces más complejo es el software de SpaceX y los procesos de fabricación e i+d como para ir dandole lecciones como si fuese un don nadie de tres al cuarto

Lo ha desarrollado él solito todo

1 1 respuesta
Kaledros

"En este recinto hay demasiada gente, vamos a tener que desalojar antes de que ocurra una tragedia. Trae la recortada que dispare al aire para que vayan saliendo".

1 1 respuesta
Fyn4r

#42542 Yo lo que creo es que hay overbooking en la "Mount Stupid" xD

1
isvidal

soy el unico que tiene la sensacion de que en su empresa no trabaja nadie?

tengo bastante malos feels de "podria trabajar mas" "procastino mucho", pero es que si levantas la cabeza y miras a los lados, la gente no hace ni el pedo y 0 effort.

Y en una startup, no me imagino en empresas medianas/grandes y establecidas.

2 6 respuestas
TheBrotha

#42544 En tu caso en concreto no me parecería raro, yo en cambio siento lo contrario; me veo a mi haciendo cosas y procrastinando a veces y a los demás como aviones

Kaledros

#42544 ¿Te refieres a que programas poco y tienes muchas reuniones o a otra cosa?

2 respuestas
B

#42546 trabaja poco y tiene muchas bebitas

1 1 respuesta
aren-pulid0

Lo gracioso es que en este hilo alguno se piensa que musk es un tonto cualquiera 🤣

Habría que ver si a la cara se lo dirían, keyboard warriors vaya

Kaledros

Bueno, ahora ya no, que igual sus guardaespaldas que le acompañan hasta a mear me placan y me rompen en siete trozos.

Wei-Yu

> Habría que ver si a la cara se lo dirían, keyboard warriors vaya

kek

1
JuAn4k4

#42544 Eso es porque ya no curras conmigo. Si, esto pasa en todas las empresas, y contra más grande más se nota (en tu equipo) y más pasa desapercibido (hacia arriba)
Fíjate que soy de los que más hace y empiezo a las 10:30 y acabo a las 15:30 teniendo la mañana entera de reuniones casi siempre, y eso el día que no me echo la siesta.

pantocreitor

#42544 cultura empresarial: hacer poco pero que parezca que haces mucho.
Cualquiera que esté un poco espabilado se da cuenta de que la gente no hace ni el huevo o hace lo mínimo

1
desu

Y por esto Twitter se cae a cachos solo.

No haceis nada, lo poco que haceis lo haceis mal y sin tener ni idea.

Cuando estas en tu empresa Paco sin usuarios no le importa a nadie, pero cuando empresa Paco pega el pelotazo y se vuelve algo como Twitter empieza a petar todo y vienen los lloros.

En todos los años que llevo picando codigo a prod, nunca nadie ha tenido que tocar NADA mio. Si lo escribo UNA vez, ya NO SE ROMPE.

Y si se tiene que tocar, es facil de re-escribir y tirar a la basura.

1 respuesta
B

#42544 Conozco a gente a la que le pasa lo contrario, especialmente en sitios donde lo que ves del trabajo de los demás es únicamente lo que se ve reflejado en las típicas tools de tracking, que supongo que pasa mucho más en sitios grandes.

Desde tu óptica sabes el trabajo real que hay detrás de cada "unidad de trabajo" o "tarea" tuya, pero no sabes cuánto trabajo real están representando en los demás, y sesga bastante y te hace sentir poco productivo.

También imagino que habrá expertos en inflar su trabajo mediante tales representaciones.

1 respuesta
Wei-Yu

#42553 tienes que inicializar el stream of consciousness con los edits que vas a hacer para reducir las allocs

escribes castellano de forma demasiado poco eficiente

1 1 respuesta
Fyn4r

#42554 A mi me pasa mucho el tener el día ocupado con mil pequeñas cosas y que, con suerte, 1 de ellas está reflejada en una tarjeta del jira, es un poco raro pero bueno xd

2
isvidal

#42546 me refiero a que tareas que deberian costar X cuestan X * 10.

Y no es por burocracia ni reuniones, es una startup, tengo como 2 reuniones a la semana.

Yo procastino, pero si tengo que hacer algo lo hago lo saco y luego ya me toco los cojones

#42547 Estoy absolutamente desatado con las bebitas, y de una calidad tremenda, pibonacos todas con cuerpazo. Me estoy mal acostumbrando.

2 1 respuesta
B

#42557 habla con el pitopocho, seguro que te puede dar buenos consejos, no recuerdo el user ahora

1 respuesta
Wei-Yu

#42558 hablas de eondev?

1 respuesta
Lifecasi0

#42544 Yo en mi proyecto al menos no la tengo, diría lo opuesto.

B

#42559 no, no es developer, pro bueno, eondev tampoco

1
eondev

#42541 eh?

desu

Tampoco hace falta llorar tanto si nadie de aqui tiene ningun tipo de responsabilidad.

En IT no existe la responsabilidad. Es todo humo.

Mañana pueden arder todos los proyectos en los que estamos que no nos pasara nada.

Que va a hacer tu jefe? Echarte a la calle y encontrar a alguien que en menos de 1 año entienda la sobre enginieria que tienes montada? A Elon Musk no le ha funcionando muy bien jeje ha infravalorado a los fperos jeje

Aprovechad el tiempo para ir al gym, leer, estar con vuestros amigos o familia, daros una vuelta en moto, o que pasa? que no teneis nada en vuestra vida a parte de trabajo? jeje

La mayoria de managers y senior tech lead no tienen nada que hacer en sus vidas salvo meterte meetings a las 4 de la tarde para escapar de su familia. Ni tienen amigos, ni hobbies, ni se espera ningun cambio. El trabajo "les llena", o mejor dicho, un puto escape a sus traumas mentales.

Ya lo dicen en blind, para ser manager debes ser un enfermo mental y un psicopata. Estais de acuerdo?

2 1 respuesta
TheBrotha

#42563 Pobre Albert como le estas dejando

1 respuesta
desu

#42564 todos los. Managers son iguales

Gente que cobra más que tu porque tiene RESPONSABILIDAD de llevar gente

Ya me dirás que lleva alguien y como es responsable si mañana se te va el equipo entero y no puedes hacer nada.

Los vende humos por excelencia. Psicópatas de la carrera de la rata que sienten satisfacción MANDANDO cuando no deciden nada.

Tu única responsabilidad es pagarme más que la. Competencia y no saben ni hacer eso

edit:

https://waydev.co/engineering-manager-responsibilities/

Here’s an overview of the most common tasks and duties that usually come with the software management

• Analyze, propose and manage budgets, technologies and resources for projects
    El budget te lo aprueba de finanzas
    Las tecnologias y recursos lo analizan, proponen y gestionan los ingenierios
  • Plan strategies for the development of designs and products on schedule and on budget
    PM + ingenieros
  • Communicate and collaborate with other managers, stakeholders and contractors
    Para cosas de producto? PM
    Para politica? Si, es verdad, es su trabajo comer pollas y pisar cabezas
  • Prioritize, delegate and supervise all engineers’ activities and deliverables
    No hacen nada de esto porque los equipos se autogestionan
  • Manage, support, and evaluate engineers’ performance
    No saben ni lo que es un puntero, hacen esto con el culo, chupipandillismos y al que le coma mas la polla le promocionan
  • Hire new talent for the team and offer coaching and development opportunities
    Hire new talent lo hace el equipo de HHRR o Talent
    Caching y development opportuinities? A quien le importa esa boberia
  • Provide input in strategic technical decisions and solutions, when needed
    Lo hacen los ingenieros
  • Build the entire technical documentation and project roadmaps
    Lo hacen los ingenieros

De todas sus tareas solo hacen la parte de comerle la polla al jefe o tratar de hundir a otros equipos para tener mas budget.
Responsabilidad? Ninguna, todo recae sobre los ingenieros, el PM o HHRR
Si algo falla de lo que "supervisan", siempre son problemas externos. Que si una crisis economica, mucha rotacion en la industria tech, poco talento para esa tecnologia, blah blah. 0 responsabilidad.

Todo politica. Juego de tronos.

isvidal

albert es un crack, su novia es infermera, pero la ha metido a un bootcamp de python con +30 años, se viene enchufadita en la empresa de desu

2 1 respuesta
desu

#42566 mucha bromita pero solo digo verdades

tu lo sabes bien, vives de estafar inversores y te quejas de que no tienes trabajo ni nadie hace nada

tu trabajo es estafar inversores y ya lo habeis hecho XD

hora de buscar a otros pardillos aunque se vienen tiempos mas duros para vender humos

en las empresas grandes es lo mismo, pero la empresa no se va a la mierda porque hay gente que la usa...

pero vamos, ahora rotacion de C-levels y upper managament ha saco... esta gente no aguanta mas de 3 años en el cargo.

cuando vamos a la playita?

1 respuesta
B

@wei-yu qué tal te ha salido el forraje hoy?

1 respuesta
Wei-Yu

#42568 aún no usé el curry jamaicano que hice el domingo, pero ahora el allspice huele más fuerte al haber dejado el polvo en reposo.

Gracias por tu interés, cuando haga el curry con semen te invito a comer.

1 respuesta
B

#42569 thanks, todo lo que haces tiene muy buena pinta, me apunto a lo del plasma