Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

aren-pulid0

Pues yo aún no he tenido manager que me diga ey como vas

¿nunca he tenido manager? ¿he tenido suerte?

1 respuesta
JuAn4k4

#42600 Esas dos frases de no ser team player y no aceptar el feedback me encaja con el personaje que veo por aquí, no se si en lo profesional seras igual. El feedback negativo hay que valorarlo mucho más que el positivo, es lo único que ayuda a ser mejor.

desu

#42601 nadie nunca me ha dado feedback negativo y he trabajado con 10 equipos? 5-10 equipos.

aun me invitan a las bbq de mis anteriores equipos y tengo contacto con algunos que voy a hacer el cafe XD

solo 2 veces me han dado feedback negativo y ha sido al entrar a una empresa "grande"

• cuando dije a mi manager que era un psicopata, su trabajo no valia para nada
  • cuando corregi publicamente a otro manager por decir algo tecnicamente que estaba mal

las 2 veces no es que yo sea el problema, las 2 veces el problema es que he estado en contra del PODER

no quieren que la gente discuta el upper managament. el upper managament te tiene que controlar, un ingeniero no puede corregir a un manager. un ingeniero no puede decidir por un superior. tu estas por debajo. conoce tu lugar.

me comen la polla todos.

el feedback dice mucho mas de la persona que lo da, que del que lo recibe. te explico. cuando el segundo manager me dijo que no se puede contestar a un superior "de esas formas" o que hay "que respetar la opinion de todos", no me estaba DANDO FEEDBACK A MI. Estaba PROYECTANDO que no debo corregirlo, sus inseguridades, su figura de autoridad.

el feedback siempre es una manera de expresar COMO TU TE SIENTES, Y COMO QUIERES QUE TE TRATEN, no de como la otra persona se comporta.

a ti que feedback negativo te han dado @juan4k4 ?

1 respuesta
Kaledros

A mí el único feedback negativo que me han dado nunca fue cuando me dijeron que no estaba aportando apenas al proyecto. Yo les contesté que si se habían preguntado qué me aportaba el proyecto a mí. Estaba quemadísimo y me fui a los dos meses, pero verles la cara fue impagable.

1 1 respuesta
desu

#42604 Exacto. Tal cual. Ese es el mensaje si.

la gente siempre te metera la mierda. el trabajo del manager se supone que es que el proyecto para ti sea divertido, bien sea sintiendote realizado o bien sea economicamente no?

el hijo de puta no hizo su trabajo, estabas hasta la polla, y la culpa es tuya? HAHAHAHAH

pues lo mismo me pasa a mi. tendre la culpa yo de saber mas que tu que tienes 40 años? si te has estado 20 años haciendo el mongolo y no sabes ni lo basico de programacion no es mi problema. si yo no se ni alinear un div soy el primero que lo sabe. y tampoco te se montar no se que mierdas de mtls. ni puta idea julio. no tengo ni puta idea.

no tienes sindrome de impostor abuelo cebolleta, tienes sindorme del pajeet. y estas en un curro que deberias besar el suelo cada dia para dar las gracias a dios de la suerte que has tenido.

Siempre es lo mismo. El problema siempre son los demas, nunca tu mismo. y como digo. si alguien te contesta de malas formas en un meeting. lo mismo es que tu tambien has sido muy borde ultimamente. reflexiona. mirate el ombligo y espabila crack. no se, no me pasa mucho. solo con psicopatas o abuelos muy abuelos...

Y el probelma es que hay mucha gente que son putos esclavos, no tienen las pelotas de decirle a la gente las cosas a la cara y acaban tragando mierda. Porque el anormal se habra pillado una hipoteca a 30 años de un chalet que no puede permitirse y tiene 3 hijos con una charo que se folla al profesor de zumba. Tu eres subnormal pajeet. Eres un puto esclavo porque has vivido una vida de mierda. Y por tu culpa nos putean a todos. Yo tambien me follaria a tu mujer en tu cama si pudiese mientras estas calentando silla en INDRA.

1 respuesta
desu

Por cierto.

Cuando os digo que solo hacen falta 5 minutos para detectar un pajeet no miento.

El otro dia paso esto:

Una frase. Solo necesite una frase. En un parrafo para saber que no tenia ni idea de lo que hablaba.

Le di una master class de brokers y colas.

Si hubiese sido una entrevista de trabajo, le habria mandado para casa y no le habria dado la clase. Pero soy buena gente y le hice justificar y tuve un debate para ver lo manco que es.

En un par de dias ha vuelto a aparecer, habiendome stalkeado el blog, twitch o linkedin diciendo que conoce gente y que me hara doxing.

HAHAHAHA

Me encanta este hilo y me encantais los fperos.

Buenas noches.

1 1 respuesta
TheBrotha

Yo en mis 1:1 hablo de todo menos de mi vida o emociones, los demás habláis de eso?

2 respuestas
Kaledros

#42607 Yo con mi jefe comento series cuando ya hemos acabado de hablar del curro y no queda nada más que tratar, pero de normal sí hablamos del proyecto y de cosas profesionales.

#42605 Es la hostia porque me quemé por las malas decisiones de management, que estaban lastrando un producto y hacían que todo el equipo fuera infeliz y trabajara a desgana, pero por lo que sea la culpa era mía por no tener ganas de trabajar.

1 respuesta
TheBrotha

#42608 del trabajo es normal, de blockers, si se necesita ayuda extra, del siguiente sprint/evento últimamente estamos organizando algunos flecos que vemos que me falta pulir para que me suban bien la siguiente subida

Pero de mi vida? Never

Fyn4r

#42607 yo al revés

JuAn4k4

#42603 A mi me han dicho que soy un impaciente, que voy demasiado rápido y dejo a los demás atrás, y que soy extremadamente pesado en las reviews, que tengo que dar margen. También que a veces no me entienden y que debería apoyarme en dibujos/diagramas para explicar mejor. También que tengo que dar más summaries cuando hay discusiones largas sobre temas porque sino no se enteran los demás. Básicamente.

Nunca se da feedback sobre la persona, solo sobre los comportamientos. Hay técnicas buenas para no atacar en un entorno profesional, por muy mal que nos llevemos.

3 4 respuestas
desu

#42611 Es que da igual como te den el feedback. Siempre va a ser algo sobre la persona que te lo da.

• Si alguien te dice que eres impaciente o rapido y dejas a los demas atras. Quizas es que la otra persona se siente insegura por no seguir tu ritmo.
  • Que no te entienden y deberias apoyarte en diagramas? De nuevo, los otros son malos.
  • Tienes que dar summaries? O no te escuchan y les suda la polla lo que propones o de nuevo no les llega el IQ.

Yo veo clara la conclusion, tu equipo es un mal equipo donde la gente no da el ritmo. Y eso es la responsabilidad de tu manager el echar a la calle a la gente mala y traer mas gente buena. O si no, si tu tienes que tirar del carro que te hagan caso. Y si tu trabajo ademas es enseñar al resto como dices, que te lo paguen.

La conclusion es que trabajas con monos y debes bajar tu nivel para trabajar con monos. Ademas de hacer tu trabajo, debes ser como un profesor de infantil que cambia pañales? Creia que todos eramos ingenieros en el equipo.

Lo mismo me decis a mi por el foro. Porque no llegais con IQ la mayoria de veces la culpa es mia y mis formas. Pero las veces que aprendes de mis posts y estais en acuerdo conmigo nunca lo reconoceis. Nunca me dais la razon porque a vuestra inseguridad se sumaria la sumision. Y como sois mayores que yo, esto viola las leyes naturales de que yo que soy el pequeño tengo que aprender del mayor.

Mi feedback siempre es el mismo:

• O no tengo feedback
  • O a nivel tecnico, git good

Y el 99.999% del tiempo no tengo nada que decir porque me la pela. Solo te dire algo en una discusion si veo que va a tocarme los huevos pronto tu mala decision (abuelo deprecated arquitecto de sus cojones morenos) o tu codigo fpero (javero medio haciendo TDD con mil clases abstractas y jerarquias de mierda).

Y a nivel personal yo no soy nadie para decirte nada de como te comunicas. Si crees que debes mejorar algo ve al psicologo.

A mi cuando me obligan a dar feedback solo digo las cosas buenas. Porque me la pela las malas. Y no me voy a meter en tu vida personal. Se feliz.

1 respuesta
TheBrotha

#42611 Joder pues desde el foro das una impresión completamente contraria, vaya a mi me encantaría currar contigo mano a mano

1 respuesta
desu

#42613 el juanaka lleva hablando conmigo sobre tonterias de software desde 2014.

pero eh. segun su equipo de fperos.

"no tiene paciencia"

1 respuesta
TheBrotha

#42614 bueno, no sería ni la primera ni la última vez que las diferencias culturales hacen que se malinterpreten intenciones

Yo me acuerdo de un senior que tenía que respondía siempre con un :) para intentar parecer majo y mucha gente pensaba que lo ponía en plan "lo ves tontito?"

1 respuesta
desu

#42615 de nuevo, eso dice mas de la gente que interpreta de manera negativa el mensaje, que el mensaje en si.

toda esa gente que se lo tomaba como algo agresivo o con segundas intenciones.

son gente que despues hacen ellos de manera agresiva y con segundas intenciones.

gente a EVITAR.

Kaledros
#42611JuAn4k4:

A mi me han dicho que soy un impaciente, que voy demasiado rápido y dejo a los demás atrás

He trabajado con gente que pensaba muy deprisa, no sabía expresarse de otra forma y además sabía mucho más que el resto, lo cual es muy mala combinación si el trabajo de los demás depende de esa persona. Puede llegar a ser frustrante y es algo que un manager tiene que controlar. La diferencia entre un buen manager y un mal manager es que el malo te dice que vayas más lento y el bueno ayuda a los demás a ir más rápido.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que si varias personas te dan el mismo feedback, de que les cuesta seguirte, ahí puede haber algo.

1 respuesta
B

#42598 voluntario como tributo

1 respuesta
desu
#42617Kaledros:

La diferencia entre un buen manager y un mal manager es que el malo te dice que vayas más lento y el bueno ayuda a los demás a ir más rápido.

Yes. Yo opino igual.

Y como compañeros igual, mi objetivo como ingeniero es hacer que mis compañeros brillen.

Mi objetivo es escribir buen codigo y que no se rompa, NO para brillar yo. Sino que para mis compañeros no lo tengan que arreglar y tengan espacio para crear ellos con tranquilidad.

En equipo lo importante es el equipo. 0 individualidades. Toda contribucion debe ser para hacer el equipo mejor, no para tu quedar por encima del resto. Imbecil.

#42617Kaledros:

si el trabajo de los demás depende de esa persona

Si tu trabajo tiene que poder entenderse, forma parte de tu trabajo saber expresarte, documentarlo y grabar videotutoriales si hace puta falta. tan bueno no eran si fallaban la comunicacion.

Ingenieria la comunicacion es un hard skill mas.

#42617Kaledros:

si varias personas te dan el mismo feedback, de que les cuesta seguirte, ahí puede haber algo.

de que les has pasado por la derecha, actualiza resume y salta a un equipo mejor

#42618 la semana que viene estoy en valencia de fallas. si quieres te caliento el hocico javero ese que tienes.

1 1 respuesta
B

#42619 pues vivo en alicante, pero por darte lo tuyo voy a málaga, me tomo un pescaíto frito y me como después tres puñanalas en tu ciudad

Wei-Yu

El 1on1 no debería ser una microdaily (para hablar de blockers o de tu curro tienes las dailies, weeklies y otros canales) pero en mi caso muchas veces es eso.

La moda esta del management emocional a mí me parece bien, pero supongo que es difícil que te parezca mal cuando no te lo tomas todo como si fuera un ajedrez red pilled.

#42611JuAn4k4:

También que a veces no me entienden y que debería apoyarme en dibujos/diagramas para explicar mejor.

No es una vara de medir justa (porque el foro es el foro) pero aquí yo al menos te entiendo regular muchas veces. Es como que parte de la conversación te la quedas para ti mismo y sólo compartes el final xd

p.d: qué envidia me dais los que tenéis feedback. Yo lo he pedido constantemente a lo largo de estos 4 años y una polla me he comido siempre.

2 respuestas
desu
#42621Wei-Yu:

La moda esta del management emocional a mí me parece bien.

Te parece bien porque tu vida es una puta mierda. No tienes amigos ni hobbies ni nada que hacer salvo resaltar tu personalidad de vegano.

Yo quiero terminar el curro cuanto antes para seguir con mi vida.

Que mi vida es venir al foro a trollear durante horas.

edit: y repito que no tengo problema en tener cosas casual offtopic con la gente, pero esto debe ser algo natural. no tener un puto meeting scheduled cada semana para ser "offtopic". eso no es natural. es de PSICOPATAS.

#42621Wei-Yu:

Es como que parte de la conversación te la quedas para ti mismo y sólo compartes el final xd

Lo da por supuesto. Y si tienes mas de 5 neuronas activas es facil seguir. Juan se explica MUY bien y tiene MUCHA paciencia. Porque puedes discutir con el durante dias si hace falta.

Lo que os pasa a los fperos es que en lugar de tratar de entender a los demas y su punto de vista, creeis que el otro esta equivocado o que teneis razon. Y ahi es donde la cagais. Porque luego viene otro que sabe mas y te tiene que pasar la escoba.

Y el problema de que seais una camara de eco donde os comeis las pollas phperas y aqui solo se puede hablar de clean code y arquitectura event driven, es que la gente que sabe que esto esta mal pasa de postear y debatir con vosotros.

Al menos deberiais reconocer cuando el otro tiene razon y estabais equivocados. Porque ninguno de aqui lo hace.

B
#42621Wei-Yu:

La moda esta del management emocional a mí me parece bien, pero supongo que es difícil que te parezca mal cuando no te lo tomas todo como si fuera un ajedrez red pilled.

Yo creo que deberías tener la libertad de reservarte no compartir ni llevar esa parte de ti al trabajo, la verdad. Además, a no ser que sea una situación especial como que tu manager y tú sois amigos de mucho antes o familia etc salta a la vista que no deja de ser una mera formalidad o, en el peor de los casos, alguna técnica de RRHH sacada de algún oscuro seminario con vete a saber qué fin

1 1 respuesta
Farmijo

#42606 pero si empezaste a soltar términos random y a decir que no tenías ni idea de cómo funcionaba AMQP, pedazo de turras.

1 respuesta
Fyn4r

Ya lo digo yo, igual Juan se explica cómo el puto culo xd

pantocreitor

A mi el management emocional no es que me parezca mal, pero para mí es una pérdida de tiempo. Habrá personas que les venga bien, pero joder, que las indentifiquen y se centren en ellas.

Me parecen las típicas reuniones de bar en las que te quieres ir y te agarran el brazo “en serio, eres bueno, somos amigos, todo bien? Quieres contarme algo?” Y tú si si, todo ok pero suéltame el brazo… y nada xD

1 1 respuesta
PiradoIV

¿Qué es management emocional?, suena tan mal como el salario emocional.

1 respuesta
Wei-Yu

#42623 es que una cosa no quita la otra. No tienes por qué hablar de tu vida o qué vas a hacer el finde; a veces hay roces dentro del equipo, otras con equipos o gente de fuera. A veces son cosas como las que comenta vidal de desmotivación que simplemente hablarlas te puede hacer llevar mejor las cosas. Y esto que digo es sólo parte, el 1on1 también debería servir para el desarrollo profesional yo creo.

El trabajo es social. Y lo social es socioemocional de forma intrínseca.

1 respuesta
desu

#42624 es que para mi tener idea significa que soy capaz de implementarlo de zero a mano y hacerlo mejor que las soluciones actuales

ese es el MINIMO

luego hay que entender los pros/cons de todas las posibles ramas de implementacion que hay... a veces sacrificas delivery, a veces rendimiento, otras chupas ram, tema sistema distribuido si o no, metemos un raft? yo me he picado bases de datos distribuidas con raft a mano.

yo he pusado rabbitmq y mqtt hace muchos años, y me he leido la doc de zeromq dos veces, en su dia comentamos mucho el tema de kafka, rabbitmq y protocolos de colas. de hecho yo no tenia ni idea de colas y lo aprendi en el foro porque hay varios users que lo usan como @aguiluchofacha o el mismo @juanakaelquetefoka

me cuesta acordarme de como funciona http1, http2, http3 o quic, tcp... y lo uso cada dia. pues amqp imaginate HAHAHA se que son cosas de delivery garantees, sobretodo contra mqtt que se usa en iot. no?

si AMQP fuese mi trabajo, te aseguro que soy capaz de escribir un broker mejor que rabbitmq para tu problema. Porque aunque no lo he tocado mucho. Sobre colas, brokers y schedulers me lo se a nivel de kernel y lo he implementado a mano muchas veces, te aseguro que saco rendimiento de todos lados y no tardaria mucho en decirte que es lo que tienes que hacer.

#42626pantocreitor:

Me parecen las típicas reuniones de bar en las que te quieres ir y te agarran el brazo “en serio, eres bueno, somos amigos, todo bien? Quieres contarme algo?” Y tú si si, todo ok pero suéltame el brazo… y nada xD

yo solo quiero que mi manager me ponga un 1on1 para darme la enhorabuena de que me han subido el suedlo SIN YO PEDIRLO

que ese su trabajo

es que si no hablas de tu vida ni cosas offtopic, te van a decir que no eres team player, que debes ser mas abierto, que debes comunicarte mas con el equipo...

y si no lo haces te diran que no ERES CULTURE FIT para el team

1 respuesta
desu

#42627 es un termino que he inventado yo y puedes leer en mi blog, bueno yo he inventado el "micromangament emocional"

es la moda de que ahora en el trabajo tu manager es tu psicologo

es como el salario emocional, en lugar de darte dinero, te dan el dia de tu cumple de vacaciones. HAHAHA

te venden la idea de que tu empresa y tu equipo son tu familia, para crear lazos emocionales y aumentar la retencion de la gente. asi no te duele tanto currar ese finde. o que te levanten a las 3am porque algo ha petado... porque el curro es tu vida, y tu equipo es tu familia, y tu te sacrificas por tu familia verdad?