Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

B

#42660 sbt se mea en maven

1 respuesta
desu

#42661 cierto, sbt es de scala que corre mi codigo no? que se siente saber que corres mi software cada dia?

se siente mas un HONOR o un PRIVILEGIO?

1 respuesta
B

#42662 has hecho alguna aportación a sbt? si es así me interesa

1 respuesta
Zoko

@TheBrotha https://erinmeyer.com/books/the-culture-map/ para lo que comentas de las diferencias culturales, este libro es un pepino.

2 2 respuestas
Kaledros
#42660desu:

me parece patetico que no pueda hacer gradle build o maven build y que todo tire

¿Qué tiene que ver eso con el IDE? ¿No puedes irte a un terminal, meter el comando y ya?

1 respuesta
pantocreitor

run ./my_project y si no arranca grito “putos becarios!”

#42660 He pasado de portar mi config a lua.
Aún así quiero hacerme una de 0 con menos mierdas y sin nada de angular, que por suerte ya no tengo que meterle mano.

desu

#42663 uff tu no estabas por aqui en la epoca de los compiladores? HAHAHAHAH joven padawan

#42665 el problema principal de intellij es que por default te sobre escribe los path y el environment, y luego hay muchos plugins que en buildtime requieren cosas de intellij estar configuradas como toca o no tiran XD

tu cuando haces run, fijate en lo que estas ejecutando realmente por consola, veras que te añade parametros e historias... todo esto al path y environment que ya te ha sobreescrito

todo esto se soluciona con git y que todo lo necesario para configurar el path este configurado... pero la gente no lo hace.

yo tengo un compañero que le petaba uno de nuestros servicios en gradle test por memoria, en lugar de arreglar el espacio de test en el proyecto y comittearlo para arreglarnos el problema a todos, se cambio su ~/.gradle o como sea XD

tuve que venir yo i tocar estas mierdas:

XD

el tema de los path y los environment yo si pudiese re-escribiria como funciona el kernel. es uno de los grandes errores de LINUX como lo conocemos. que puto asco. hoy en dia no tiene sentido como funciona. y la gente aun la lia mas porque son monos.

1 respuesta
B

#42667 vamos, que pusiste una coma a un comment y un intro entre dos bloques no?

1 respuesta
Wei-Yu

a estas alturas de la película no creo que haya motivo para quedarse en la config de vimscript, aunque setear cosas de vimscript en lua a veces es un poco agonía

#42660desu:

lo han hecho a proposito para enganchar a la gente a nvim y que en el futuro no les pase como a vim, y salga el nnvim (next next vim)

El brancheo de vim->nvim sale porque el maintainer de vim es gilipollas, básicamente. A los de nvim no les va a pasar lo mismo porque simplemente aceptan PRs.

1 respuesta
desu

#42668 era la epoca en que estabamos con Z3 y les enseñaba a los tontitos de microsoft a picar y les hice alguna master class workshop

cuando llegue a la cima de la optimizacion me cambie de ambito... es un campo muy aburrido

#42669 yo he visto decisiones en NEOVIM que son politicas, y que son para dificultar que otros hagan fork de su trabajo

me lo tendria que mirar porque lo vi hace tiempo, pero el lsp-server me suena que era uno de los elementos que tienen integrados y no son modulares

si forkeas nvim perderias el lsp por ejemplo y tendrias que re implementar todo eso

o lo de LUA por ejemplo, por mucho que hayan votado para meterlo... esta ahi porque le gusta al a gente que manda.

tu no lo ves asi?

1 respuesta
desu

#42664 analizo:

• Takaki explains to his multinational colleagues the importance of “reading the air,” or picking up on the unspoken subtext of a conversation, in Japanese communication

NO le haran ni puto caso. porque el meeting es para demostrar quien manda en el gallinero. no para llegar a la mejor conclusion

• Sarah sends e-mails to several Indian IT engineers only to understand later that she has offended and isolated their boss by not going through

si no me mandas el email de ruido mejor, para seguir, a su jefe le jode porque tiene que CONTROLAR a Sarah. que ademas es una mujer, y los managers suelen pensar que las mujeres son tontas. pero luego en su casa la mujer lleva los pantalones

• Sabine doesn’t realize her job is in jeopardy after her performance review, as her American boss couches the message in a positivity rarely used in

el jefe siempre te va a hacer el lio, porque la pagan para engañarte

• Ulrich’s Russian staff perceive him as weak and incompetent as he employs the egalitarian leadership techniques so popular in his native

el trabajo es un entorno de dinamicas sociales de poder. o comes o te comen. para ser jefe, tienes que ser un psicopata que queire joder y comer al resto. este tio tiene alma de ingeinero.

• Bo Chen – who has something urgent to say – waits patiently to be called on while his American colleagues jump in one after the other. His opportunity never comes.

HA como dije atras, los meetings son gallineros. el manager manda y decide. los seniors tienen que demostrar su valia y conocimiento. los juniors escuchar y hacer preguntas para aprender de los mayores.

Wei-Yu

#42670 sabía que eras un turboautista pero no al nivel de la gente que se queja de systemd xd

Lua me parece buena elección y prefiero eso mil veces a vimscript. Cualquier cosa antes que un DSL; cuanto menos toque un DSL mejor para mi salud mental.

1 respuesta
nosferes

vengo a aprovechar, que siempre leo y nunca respondo, soy un usuario en las sombras

• fpero de verdad
  • js, php, dart y demás porquería
  • front, back y otras cosas similares a pintar power points, que es crear documentos para explicar y justificar acciones que debe tomar el departamento de IT
  • intellij, vscode, nano
  • syntax highlight
  • noname, me da vergüenza decir lo poco que cobro :rofl:, puedes encontrarlo si buscas
  • 30+

vengo a por mi dosis gratuita de insultos y vejaciones

desu

#42672 no es mi trabajó escribir un editor con sistema de plug-ins

Pero para empezar, el mínimo

Yo haría que meter y editar plug-ins obligarse a recompilar el editor. Osea debería poder hacer esto si quiero. Lo mínimo

Así si nvim esta en C, los plug-in están en C, yo configuraria el plug-in en C y tan agusto..

Para mi esto genial. Si luego quieren meter que s pueda hacer en runtime es otro tema

Yo prefiero recompilar una vez al año

Si tu crees que la sobreengineria de tener Lua y mantenerlo. Para ahorrarte 10 segundos de recompilar, xq esto debería ser incremental... En fin. No comment

Fyn4r

Bueno y qué planes tenéis para San Patricio?

1 respuesta
pantocreitor

#42675 Cerveza hipster en la misma fábrica
http://www.cervezasrioazul.com/

Farmijo

Poco odio contra los recruiters veo aquí

1 respuesta
B

#42664 Habiendo tenido a managers americanos, indios, indios nacidos en USA y a un asiático americano doy fe de que las diferencias culturales dan para libros enteros.

Mis favoritos en lo profesional de momento son los asiáticos americanos. Bastante honestos y directos al grano por lo que he visto aunque de todo habrá. Eso sí, en lo personal siempre me han dado la impresión de ser bastante materialistas y judgy.

#42677 Si quieres empezar un rant conjunto cuenta conmigo

1 respuesta
Wei-Yu

Los alineadivs dónde encontráis La Buena Mierda :copyright: ? Apenas encuentro nada de ux/ui decente, suele ser todo contenido de muy bajo perfil que habla de javascrí o hacer una maquetación en css nivel pintar con los dedos.

Encontré diseñadores pepino en twitter e intento seguir empresas o gente que vea que hace cosas interesantes, pero fuera de ahí lo único que veo de diseño me llega de otros campos (artes gráficas, tipografía y otros ámbitos artísticos).

2 respuestas
ignasi_

#42679 Yo tengo pensado mirarme https://www.refactoringui.com/ que es de los creadores de tailwind y tengo curiosidad, ademas que voy un poco cojo con el tema de alinear los divs con estilo jaja

en rutracker diria que estaba, si no lo encuentras dime y te lo paso :wink:

1
nosferes

Si te refieres a recursos de diseño:

Cuentas de instagram:

Si te sirve alguno.

1
Wei-Yu

ah pinta bien muchas gracias a los dos

ahora me falta saber maquetar con css pero eso es como las pajas; cuestión de bombear mucho y ya

JuAn4k4

No creo que sea que me explique como el culo. Hoy le enseñe un digrama de flujo de mensajes con la lógica de negocio que hay que hacer y el manager pensaba que era una opinión mia. Algunos es que ni con esas.

Pongo en el diagrama: Auth: Mocked for now. Y uno me dice que no hay que implementarlo que no hace falta.

@isvidal puede decir que tal me explico que trabajo unos meses conmigo, tampoco mucho. Yo quiero más gente como Vidal en mi equipo.

1 1 respuesta
desu

#42683 hoy en la daily he dicho:

"no quiero alargarme mucho, he creado una tarea para discutir esto porque tiene muchas implicaciones, mi opinon es que se tiene que quitar pero no es facil decidir..."

Salta el manager a empezar a discutir... como salta el manager salta otro comañero y se ponen a comentar durante 10 minutos sobre el tema y termina el manager diciendo "bueno mejor esto no lo comentamos en la daily..."

te digo lo que pasa porque es lo mismo que te pasa a ti. forma parte de las "dinamicas de meeting", tema que veo que puede ser interesante blogear, lo añado a mi backlog.

la gente en el meeting tiene la necesidad de hablar por varios motivos:

• el manager para demostrar que esta al dia y encima de todo, que controla y ademas es la figura que decidie. añade mas ruido, disvirtua, secuestra conversaciones... le importa mas demostrar que es el jefe que ayudar.
  • los otros hablan para demostrar que tambien saben mucho y estan aportando. de nuevo, la idea de que todo el mundo aporta al equipo cuando ni se han mirado tu documento...

la realidad:

• perdemos media hora de meeting xq ni el manager se empana ni el otro se ha mirado nada
2 respuestas
B

la daily no está para eso, en la daily solo se dice "no blockers" y sigues con el café

1 respuesta
desu

#42685 ya. estoy hasta la puta polla enserio. esque siempre me terminan haciendo preguntas y discutiendo cosas... y claro tengo que aclarar porque o bien un cuñao dice una burrada o el manager se le va la pinza

• yo: estoy trabajando en X, Y y Z, sobre Z ando mirando para hoy lo de mqtt (me lo invento de ejemplo)
  • manager: pero mqtt nose que nose que (y aqui se enrolla 5 minutos desviando el tema para demostrar que esta por encima de mi y tiene que hablar mas que nadie en el meeting)
  • otro: pues mqtt no seque noseque.. (no tiene ni idea ni de lo que estoy trabajando y se pone a opinar detalles tecnicos que obviamente no conoce)
  • yo: a ver que aun no lo he mirado lo de mqtt ya lo mirare o eso no es asi blah blah (aqui yo siento que tengo que aclarar porque dicen todo mal)
  • manager: pero a ver, considera el IMPACTO y los TRADE OFFS de engineering (aqui es cuando se les va la puta olla ya del todo)
  • otro: si si, los trade off con product son importantes, tenemos que mejorar nuestra experimentacion
  • manager: si si la experimentacion (y aqui empeizan a hablar de algo completamente random)
  • yo: ...

hasta la polla enserio de la gente que ni escucha y solo habla para demostrar lo machitos que son en el gallinero

esto se lo dije a mi manager por cierto, le dije que la gente disvirtuaba los meetings incluido el y se lo tomo mal. no me acuerdo que me dijo pero vamos. que la culpa es mia. que debo organizar mejor las dialy o yo que se HAHAHA como @kaledros vamos

B

yo lo de las dailys no lo entiendo, para mí son una especie de control horario, a mí me importa tres cojones en lo que esté trabajando otro si no está relacionado con lo mío, y al resto igual, pero nada, ahí hay que estar todos los días

1 respuesta
LLoid

Hombre a ver, si estáis todos en el mismo team se supone que hacéis cosas relacionadas

1 respuesta
PiradoIV

En Xojo la daily dura de 2-5 mins, más que suficiente :man_shrugging:

A parte de eso, no tenemos más ceremonias de ningún tipo.

1 respuesta
desu

#42687 si. es una herramienta politica. las daily sirven para que tu manager te controle y sepa que estas haciendo.

por cierto, mencion especial cuando en la daily, se esta el manager hablando 20 minutos contando su finde y la reunion que tuvo ayer con un random que podria ser un NO BLOKERS.

y te llega el turno, estas 2 minutos y te dice, "bueno no nos alarguemos"

HAHAHAHAHAHAHAHA

esta tambien la veo mucho de mi manager, me parto la polla con el. el tio es un crack y muy majo. pero joder los meetings como se le va la puta olla. es risas. podria ser peor...

#42688 no voy a revelar detalles, pero no. si quieres te lo digo por MP. es la puta risa. es algo que de verdad no habras leido en la puta vida HAHAHAH

#42689 nosotros lunes y viernes dia de meetings, y cada dia daily de una horita (en teoria es de media pero la gente se alarga que zzz)

luego hay retrospectivas para discutir cosas a mejorar, el equipo siempre dice que vamos bien y no hay nada que mejorar, entonces el manager se enfada y propone el un tema para no "saltar" el meeting HAHAHA

MENCION ESPECIAL TAMBIEN

a cuando tienes un meeting de 2h, que se podria hacer en 20 minutos... la gente lo alarga para que dure exactamente 2h. no sea que los managers tengan tiempo libre para hacer algo con su vida que no sea meterse en la tuya

HAHAHAHAHAH

1 respuesta