Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Wei-Yu

cómo se pasa el albert bro

1 respuesta
PiradoIV

#42690 Yo me piré de mi anterior trabajo porque tenía 7h al día de reuniones programadas (había como 2-3h más de reuniones no programadas). Te recomiendo pirarte, si no te mola.

PD: Currar de Lunes a Viernes es de pajeets.

desu

#42691 a ver tio

todos los managers son iguales, lo que pasa es que la gente no lo reconoce o le cuesta por si se entera

yo como se lo digo no tengo ese problema HAHAHAH

Wei-Yu

#notallmanagers

1
Kaledros

Nosotros nos tuvimos que poner nazis con las dailies porque con 8 personas + PO se nos iba la fiesta a más de 20 minutos todos los días entre qué hiciste ayer, qué vas a hacer hoy y tal. Ahora duran diez minutos, que me parece lógico para tanta gente porque además de eso miramos goals del sprint, burndown chart y tal.

isvidal

ayer me folle a una rusa, total que luego va a por un vaso de leche y tengo dos armarios con tazas en casa, en una tengo una taza de NAFO-OFAN (pro ukraina memes) y en la otra una taza de one piece gigante.

Me parecio gracioso, porque abrio la de one piece, y me pregunto "Que si era un friki?". Y pense, que nunca mas en la vida se me va a dar la situacion otra vez que entre una taza de guerra y una taza de dibujitos animados prefiero que una mamasita bien rica vea la de dibujitos animados.

2
B

pero os centráis en los manager, cuando los compañeros son igual o peores, vamos, si pudiese vivir de estar yo solo en un 386 picando C en un sótano sin ventanas sería el tío más feliz del mundo.

O ensamblador si me apuras, como hacían los programadores de verdad los juegos de la megardrive, sin tutoriales, ni chatgpt ni internet. La decadencia también nos arrastra a nosotros

1 respuesta
desu

#42697 mis compañeros por suerte, salvo algunas cosas que me pueden molestar mas o menos, cumplen

bien capacitados y buena gente, y todo el mundo cumple con sus objetivos
lo unico malo es cuando se hacen los cuñaos, dan por culo en meetings para pasar el rato o son abuelos deprecated y cosas asi... pero vamos podria ser peor.

lo minimo que espero de un tio con 30 años de experiencia en programacion, es que me entienda un minimo, aunque yo necesite hacerle cuatro paints y bajar a su nivel.. .ceder en temas de diseño porque no entienden porque lo hacen mal etc... si me sigues una conversacion considero que ya estas por encima de la media... considerando que como yo hay pocos en el mundo.

y lo mejor de todo, no nos hablamos en todo el dia, seguramente mientras yo estoy echandome la siesta, otro esta haciendo la compra o con su hijo

no hay nada peor que alguien te diga por slack a las 11 de la mañana que necesita tu ayuda, mira tio. no puede esperar a mañana? te respondo yo, todo puede esperar a mañana

1 respuesta
TheBrotha

#42698 Y CR7 que opina?

1 respuesta
desu

#42699 pues este tio, sin entrar mucho, por lo que se. es peor manager que el mio.

el tio planfiica mal, el equipo se le descontrola, no cumplen las deadlines y echa la culpa a otros equipos de que las cosas fallan.

yo le he visto echarle en cara a otro que la culpa de que su equipo no haya llegado la deadline es suya y no de el. siendo el el manager del equipo.

isvidal

2 respuestas
B

#42701 instructor de jenkins, han mirado con lupa tu perfil

PD: borra el número amic

1 respuesta
TheBrotha

#42701 Te mandan el temario del curso que tienes que impartir y encima te pagan en remoto, diles que si, subcontrata a alguien del hilo de juniors y ya tienes profit como empresario

Farmijo

#42678 He tenido una de las típicas (recruiter que solo quiere poner la mano para sacarse la comisión) últimamente pero no deja de joder.
Recruiter externo pero que oculta que es externo dandome la turra diaria para que no abandone el proceso de selección (8 entrevistas me hicieron, aceptadas basicamente porque les pedí una burrada de sueldo y me dijeron que palante que entraba en rango) sin dar ni una respecto a lo que consiste el proceso de selección (me comenta que la tercera entrevista es de algoritmia y me cascan un diseño de sistemas, me comenta que habrá una de soft skills y cultural fit y me meten en una entrevista de producto y así varias) y demostrando no tener ni idea tampoco de como van las cosas (me pregunta diariamente tambien cuando tengo la siguiente entrevista, que estemos en contacto para saber como va el proceso y blablabla). Vaya, que le hable para que pueda justificar la factura que les va a cascar a la empresa.

Llegamos a la última entrevista (otra de diseño de sistemas cuando supuestamente era una charla de blablabla con el CTO) y ya le comento al recruiter que "Todo el proceso ha sido agradable pero bastante más complejo de lo que originalmente se me comentó, la verdad. La última entrevista de hecho ha sido una de diseño de sistemas, que me ha pillado a contrapie y hubiera pedido cambiarla de hora de haberlo sabido, para ir con la mente más despejada,..."
"Buenas! Si, es delicada pero no es stopper lo hacen tambien para valorar la seniority un poco mas general y que os conozcais. Buen feeling por eso? Mañana pediremos feedback pero seguro que va bien y sera el lunes cuando nos lo diran todo! Ahora ya esta, pinta bien ya llegados a este punto esta todo bien encarrilado asi que en cuanto sepamos algo nos lo comunicamos!"

[Una semana más tarde]

"Buenas Recruiter, de momento no he recibido feedback alguno, puedes intentar agilizarlo? Gracias!"
"Buenas Farmijo! Perdona que ayer estuve fuera de viaje! Lo estamos gestionando, nos han dicho que eres finalista y que estan valorando a todos los candidatos pero van un poco saturados. A priori esta semana tendrian que decirte algo, seguiremos haciendo push y cualquier novedad nos informamos. Que tengas un buen dia, gracias!"
[Una semana más tarde]

Me entero por otras vías que han contratado a otro para esa posición.
Le mando al recruiter turras un mensaje en plan "Esto pinta mal, no?" del que aún estoy esperando respuesta.
Le mando un mail a la de rrhh de la empresa viniendole a decir que se que no me han pillado pero que si me pueden dar feedback al menos y me responde a los 5 minutos que:
"
Hola Farmijo,

Lo primero de todo siento la demora, pensabamos que Recruiter había hablado contigo.

Tras haberlo hablado con el equipo lamento tener que decirte que en esta ocasión hemos seleccionado a otro candidato para el puesto actual. Hemos tardado más de la cuenta en darte respuesta porque queríamos valorar la opción de ofrecerte alguna otra posición acorde a tu perfil porque nos parece que podrías encajar muy bien, pero actualmente no es posible.

El feedback sobre tu proceso es muy positivo, y es por ello que nos gustaría seguir en contacto contigo para futuras oportunidades que puedan surgir.

Te agradecemos mucho el tiempo invertido en nuestro proceso y esperamos poder volver a hablar.

Un saludo!
"

PD: Zorrauvismo: el que han contratado es colega mío y me ha comentado que del salario que ofrecían en la oferta a lo que realmente le han ofrecido en el contrato van casi 10k y a mi me han subido el sueldo en el impas del proceso, así que cabreado por las formas del recruiter pero seguramente no hubiera aceptado la oferta de habermela hecho.

B

@_Rpv de lo de arriba

spoiler
4 2 respuestas
isvidal

#42702 por que?

2 respuestas
B

#42706 por privacidad y eso, esto es un foro de internet

1 respuesta
desu

#42706 te pueden denunciar pedazo de subnormal. yo por ejemplo. te puedo devolver la de dejarme plantado en suiza como el perro traidor que eres.

_Rpv

#42705 ojo lo que dice chatgpt de @desu en #42612

NSFW
B

jajajaj lo ha calado

Farmijo

#42705 Ojo que la ha liado con la ultima frase.

Farmijo

Yo con mi manager tengo la suerte de que es pavo que si de algo peca es de dejar demasiada libertad, pero el PO es esto a diario:

por cierto, mencion especial cuando en la daily, se esta el manager hablando 20 minutos contando su finde y la reunion que tuvo ayer con un random que podria ser un NO BLOKERS.
y te llega el turno, estas 2 minutos y te dice, "bueno no nos alarguemos"

Coge y empieza a hablarte de que si tal equipo tiene un problema y empieza a montar un planning de la nada y se come 25 minutos. Llega tu turno, vas a comentar un bloqueo de verdad y te dice que mejor en otro momento y cierra la llamada. Lo gracioso es que en la estructura de la empresa producto esta separado de tech, se le manda a tomar por culo y el tío tendría que tragar, pero ahí sigue.

pantocreitor

Bueeeeno, entrevista hecha, muy buen rollo y que me van a contactar en breve.
A ver que tal, no digo mucho mas por no gafarlo o hacerme mas ilusiones de la cuenta.

4
isvidal

#42707 es su problema, yo no le he dado mi telefono

Kaledros

Acabo de ver un vídeo en el que un tío dice que como Twitter ya no tiene HR y ni siquiera ellos mismos saben quién ha trabajado ahí puedes poner en el CV que has estado un año trabajando en TW porque no pueden comprobarlo. Y estoy por hacerlo por las risas a ver si cuela...

1 respuesta
Farmijo

#42715 luego dices que no puedes dar detalles de lo que hiciste en twitter por el NDA y profit

1 respuesta
Kaledros

#42716 Total, a quién van a preguntar XDD

desu

yo lo pongo en linkedin

voy a hacer la prueba

decidme empresas para tirar resume

asi, al lado de mis dias en bali como nomada twitch streamer

espero que mi manger no se asuste cuando vea este rol HAHAHA a veces pienso que pensara la gente que no me conoce cuando ve estas tonterias

3 respuestas
aren-pulid0

Yo no tengo daily, la verdadera salud, una vez a la semana reunion del equipo de que hemos hecho, planes para la semana siguiente y a disfrutar el finde

B

#42718 bombero hahahah no hay huevos a dejarlo