Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Fyn4r

Le hizo RT el primeagen, así que se convierte en lectura sagrada hasta que se demuestre lo contrario

Kaledros
const RETURN_STATEMENT_YES = "Yes"
const RETURN_STATEMENT_NO = "No"

func BoolToWord(word bool) string {
	if word {
		return RETURN_STATEMENT_YES
	} 
	return RETURN_STATEMENT_NO
}

Mecagon...

1 1 respuesta
LLoid

#46742 “magic strings are not permitted”

Dr_Manhattan

#46738 desde cuándo los maquetadores no somos devs?

frekaice
#46719Kaledros:

Si te curras bien un sistema de alertas en flujos críticos y tienes claro dónde pueden darse esos fallos tienes medio trabajo hecho.

En mi curro llevo tiempo insistiendo en eso y no hay manera, ya me costó en su día que se pusiera monitoring y ahora hay alertas default para todo porque el de sistemas se nota más cómodo leyendo los avisos que creando los niveles adecuados.

Creo que en un día saltan 150 - 200 alertas que solo meten ruido al no ser críticas o totalmente controladas (ejemplo, transferencia de red por los backups a ciertas horas) :joy:

1 respuesta
isvidal

Ayer cuando me fui a dormir, puse la cabeza en el cojin y antes de dormirme se me ocurrio una mierda por el QR, literal la acabo de probar y es como 95% mas rapido, no tengo que cortar ninguna pagina (por lo tanto 0 riesgo de cortar el qr), y pilla todos los pdf que he probado

lo siento fran

Dr_Manhattan

más lo siento yo creeme

1 respuesta
wdaoajw

#46745 la regla de oro de las alertas es siempre la misma.

Si no tengo que hacer nada cuando la recibo, no es una alerta. No, revisar no es una alerta, ponla bien y actúa cuando algo falle

1 1 respuesta
isvidal

20 horas, me ha costado 20 lineas, pero bueno, que me quiten lo aprendido

2 respuestas
Wei-Yu

3 execs en un for, no sé en php pero en python necesitas un reactor nuclear para mover eso

frekaice

#46748 exacto y aun así no hay manera. Yo no tengo demasiada experiencia en estos temas, pero son cosas de sentido común (digo yo)

EDIT: recomiendas algún artículo / blog / libro para aprender más de estos temas? Que parece que controlas

1 respuesta
Dr_Manhattan

#46749 jajaja yo tardé como media hora, pero es cierto que ya tenía un entorno con las libs que necesitaba etc y sabía más o menos cómo lo tenía que montar

Pero si has aprendido eso que te llevas, mantente fpero.

De todas formas la cena cuando te vea no te la perdono hdp

wdaoajw

#46751 no hay muchos recursos de esto. Mírate el libro de SRE de Google, y luego este subreddit de vez en cuando tiene cosas interesantes

2
JuAn4k4

#46749 Pero no es lo que te dije que hicieras ? Poner la página entera y escanearla por QR ?

#46732 Podría ser, te pongo un transcript:

• Todo esto (+80 líneas) lo he hecho porque hace falta devolver el mensaje aquí para que haga esto y no se que. (Mucha parrafada para explicar muy ofuscadamente los cambios)
  • ¿ No debería hacer falta nada de esto no ? Podrías probar solo con esto: 3 líneas.
  • No, eso está mal y no funciona, mira lo que pone en la doc (copia pega del Java doc del método usado)
  • Si, eso es exactamente lo que necesitamos.
  • Quien sabe, hazlo tú si quieres pero no va a funcionar
  • Lo pruebo yo, funciona. Mira este PR, lo he probado y funciona, ademas arregle otras cosas que vi al probarlo (un test que estaba mal que no tenía nada que ver con el código y un edge case con QoS1 que no probó)
  • Enfado y tal, tal

El error que había que arreglar lo metió el hace tiempo diciendo que eran fixes de cosas que yo había hecho mal (así tal cual), también hay que decir que era difícil de ver de primeras. Era un memory leak por usar Flux.zip

3
desu

el ruso en su casa:

XAXAXAXAXAXAXA

isvidal

se me esta quedando corto el m1 pro de 16gb para mis maquetaciones de divs y spans, pero el siguiente tier de 32 con el m2 max se va a 4500 eurazos

B

Puede correr el Diablo IV a 60 fps pero se queda corto para pintar la mierda que hace en React, válgame Dios

2 1 respuesta
isvidal

#46757 literal que si, la vida

necesito mas poder de procesamiento

1 1 respuesta
Kaledros

#46758 ¿La duda es si te va a ir bien con ese o es que te duele gastarte media nómina de golpe? XD

1 respuesta
isvidal

#46759 Pues no las tengo todas que me mejore la verdad, demasiadas mierdas abiertas

3-4 proyectos en webstorm
2 proyectos en phpstorm
1 emulador de ios
1 datagrip

Mas todas las mierdas mas que tendre flotando

1 respuesta
Kaledros

#46760 Igual los MB se te quedan cortos y tienes que jugar con el configurador del Mac Pro, pero ese sí te va a rascar el bolsillo a base de bien.

Wei-Yu

16gb es "suficiente" para currar, pero es muy fácil que acabes necesitando 32

lo que si que no me creo que estés trabajando en todo a la vez así que siendo algo ordenado deberías poder tirar sobrao

1 respuesta
isvidal

#46762 Se come la ram que flipas todas estas mierdas que indexan, algunos de estos proyectos son monolitos/monorepos con decenas de miles y eso es come ram rico rico

Docker + emulador de ios tambien puro FUEGO a la ram

Basicamente llega un punto en que tengo que reiniciar el mac para que deje de ir a pedales

2 respuestas
Wei-Yu

#46763 si te vale con estar siempre conectado a internet tienes la alternativa de probar jetbrains remote development. Para una prueba rápida puedes usar un droplet de digital ocean y desplegar ahí lo que haría de servidor y lo dejas una semana a ver qué tal. Si te encaja bien te pillas un nuc o similar con mismos specs que el droplet y a correr.

También te digo, yo uso rider para c# y tuve que quitarle bastantes análisis para que no fuese como la mierda el IDE, imagino que todo lo de jetbrains tiene el mismo problema.

1 respuesta
Dr_Manhattan

has pensado en no usar mac?

1 respuesta
isvidal

#46765 para mi los que no usais mac estais locos, es como seguir cagando en el campo teniendo lavabo

cagar puedes cagar igual

1 respuesta
Kaledros
#46763isvidal:

monorepos con decenas de miles

Odio esta mierda. Yo también uso un monorepo gigantesco y cada vez que quiero hacer algo se me dispara el consumo de cpu a niveles absurdos.

Dr_Manhattan

#46766 pues yo tengo un i9 que se caga encima de tu mac y no me costó 2k

1 respuesta
isvidal

#46764 Con la vida de nomada que tengo, que he trabajado en casa como 1 dia en los ultimos 2 meses estas que me vinculo a online-only.

Nada, la solucion es lo que dices tu, mirar la mierda de Jetbrains que indexa como un maniaco y luego no libera ram.

isvidal

#46768 Pero es que me dan igual los specs, como si tienes un samsung de 500 euros, con 200 hz de refresco, 20 gb de ram y te hace la cena, que yo me seguire comprando el iphone de 1500 con 60 hz y 4gb de ram.

1 respuesta