Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Kaledros

#46709 Pues estamos igual, la mía ha conectado cinco minutos y luego ha decidido que iba a caerse cada tres segundos, conectando y desconectando en bucle y dejándome hasta sin internet. Muy divertido.

1
Wei-Yu

los que curráis haciendo devops, cuánto os responsabilizáis de la infra?

estamos transicionando a una setup algo más estándar (equipo de SREs dando soporte de plataforma y consolidando + devs encargados de ops) y tengo tener ownership de todo lo que no sea infra genérica como elastic search (ej, hacer cambios de IaC para tocar los recursos o config del cloud es cosa mía)

que me parece bien pero tengo curiosidad por saber qué cosas toca la gente

2 respuestas
Zoko

Pues he mirado ahi y a un Principal le pagan más de lo que estabas pidiendo :/ no?

1 respuesta
wdaoajw

#46712 lo ideal es que seas responsable de mi que haces, osea tus microservicios.

Vamos, que hay una incidencia porque tú microservicio funciona mal? El first responder Eres tu, y si necesitas soporte de devops/infra/etc pues ya lo pides.

Esto no pasa casi en ningún sitio y suele haber un team que se encarga de todo y mal, porque obviamente no tienen ni idea de que coño pasa en todas partes

3 respuestas
JuAn4k4

#46713 Si pero no he sido Principal en mi vida hulio, a un Principal le tienen que pagar 150-200K. Que no estaría mal pero para Principal me descartan en l primera.

Lifecasi0

#46712 En mi caso, todos somos responsables de todo. Teniendo especial responsabilidad el que esté de guardia.

Wei-Yu

#46714 sí, si estamos virando a tener esa praxis 100% y yo encantado, para mí siempre tuvo todo el sentido. Pero me da la sensación de que los devs de normal tienen muy poco conocimiento operativo en términos generales y aún menos de cosas de IaC.

Yo estos días que me estuve poniendo las pilas me lo he estado pasando teta la verdad

1 respuesta
desu
#46714wdaoajw:

Esto no pasa casi en ningún sitio

Yo lo hago.

Como os gusta generalizar.

Kaledros

#46717 En mi curro hacemos lo mismo que #46714 y cuando me tuve que poner las pilas para responder yo a incidencias me di cuenta de que hay dos cosas que son imprescindibles: observabilidad y alertas. Si te curras bien un sistema de alertas en flujos críticos y tienes claro dónde pueden darse esos fallos tienes medio trabajo hecho.

Vamos, que el objetivo es que cuando un sistema falle te llegue una alerta lo antes posible que te diga de la manera más clara qué está pasando. Esto, que puede parecer evidente, en realidad significa que mucho ojo con enmascarar errores. No te sirve de nada que tu alerta te diga que estás devolviendo códigos 400 al cliente si lo que falla es una API de terceros que te está devolviendo a ti un 500 porque se ha caído.

1 1 respuesta
Wei-Yu

yo tengo logs critical/fatal enchufados a un webhook directamente, es un poco guarro porque a veces con un poco de presión sobre la db ya te salta el ping (aunque la tasa de error sea literalmente 0.0005%), pero también creo que merece la pena estar atento a los patrones de consumo a ver si hay algo que merezca la pena

de observabilidad sí que vamos flojitos, quería meter segmentos propios en el observability sink de azure pero la verdad que soy el único que se preocupa de estas cosas y ya voy cargadito :pensive: :pensive:

edit: ah y esto será una mala práctica supongo pero si es dep externa con un fallo irrecuperable siempre tiro un 502 aunque a nivel de status http no sea lo 100% correcto o lo que sea, me parece super útil para filtrar y navegar rápido

2 respuestas
wdaoajw

#46720 en nuestro caso, he montado el sistema de tal forma que puedes crear alertas en base a métricas/logs desde el fichero de config del propio deployment del servicio.

También puedes configurar healthchecks sobre dependencias de terceros y recibir alertas en base a eso

2 respuestas
Wei-Yu

#46721 la segmentación que tenía en mente era en base a reglas de negocio aunque en realidad creo que lo podría reducir al tenant de alguna forma si hago algo de magia negra

lo que dices suena guay, tienes algún ejemplo?

2 respuestas
isvidal

#46722 muy bien, product oriented development, llegaras alto!

Wei-Yu

metro ochenta de pura soja, todo lo que veo desde aquí está por debajo

Kaledros
#46720Wei-Yu:

edit: ah y esto será una mala práctica supongo pero si es dep externa con un fallo irrecuperable siempre tiro un 502 aunque a nivel de status http no sea lo 100% correcto o lo que sea, me parece super útil para filtrar y navegar rápido

Ahí ya nos podemos poner todo lo culoduros que quieras, pero yo siempre he pensado que no es lo mismo un error que una operación que ha terminado correctamente con un resultado de error. Por ejemplo, un 400 no es un error, yo puedo ir a buscar un hilo en MV y que un admin se lo haya cepillado. Eso no es un error, es un comportamiento correcto de la aplicación. Pero si se cae imgur y no puedo ver ninguna imagen de ningún hilo eso sí es un error, y ahí ya depende de lo granular que te quieras poner.

De hecho, hablando de malas practicas, yo devuelvo el I'm a teapot cuando estoy desarrollando y aún no tengo claro qué error devolver. Ya lo decidiré luego, pero al picar no pierdo tiempo.

JuAn4k4

#46721 No usáis DataDog o algo por el estilo que te lo da todo hecho ya prácticamente y se integra con PagerDuty ?

2 1 respuesta
wdaoajw

#46726 no, intentamos usar OpenSource en la medida de lo posible, en nuestro caso integrado con Opsgenie.

Además encaja perfect con nuestro sistema porque hacemos todo gitops de una forma concreta y permite meter todas estas integraciones de forma transparente para los devs en el mismo fichero donde le pueden subir la CPU o cambiar las env vars

Te sorprendería la factura se los servicios de monitoring como Datadog/NewRelic/Dynatrace, especialmente cuando empiezas a escalar. Son caros no, carísimos.

2 3 respuestas
Kaledros
#46727wdaoajw:

Te sorprendería la factura

Es aterradora de verdad, eh.

En mi curro, por lo que tengo entendido, es en lo único en lo que existe un acuerdo tácito para no pedirnos nunca que ahorremos. El otro día por ejemplo acabamos el proceso de downscaling para todos los servicios en los que se podía hacer y se ve que Bezos ha dejado de ver una señora pasta por nuestra parte, pero en observabilidad no se toca. Supongo que se han dado cuenta de que recuperar el servicio en una webapp con decenas de millones de visitas diarias a los diez minutos desde que salta la alerta vale más que lo que cuesta el Datadog.

1 respuesta
desu
#46722Wei-Yu:

lo que dices suena guay, tienes algún ejemplo?

circuit breaker que envuelva la llamada a la dependencia y cuando esta abierto tira un page

wdaoajw

#46728 nono, desde luego. La gente se sorprende siempre de lo caro que es el monitoring.

En nuestro caso tiramos siempre que podemos de proyectos de la CNCF, para el monitoring tenemos Prometheus, thanos, etc

1
GaN2

Te sorprendería la factura se los servicios de monitoring como Datadog/NewRelic/Dynatrace, especialmente cuando empiezas a escalar. Son caros no, carísimos.

Que se lo digan al cliente de DataDog que paga $65 millones anuales...

1 respuesta
RomanAbrazos

#46693 o igual ere un xulo k no respeta

1 respuesta
LR

#46693 trabajas en adevinta y tienes a desu de compañero?

Lecherito

#46731 #46727 a mi ya no me sorprende nada que tenga que ver con metricas o su precio xDD

1
Fyn4r

Me he pillado esto con un vale que tenía de Amazon, https://interpreterbook.com/

Os preguntaría vuestra opinión pero me da igual jaja saludos

3 1 respuesta
Dr_Manhattan

#46735 entonces por qué vienes a contarlo, a nosotros nos da igual qué cojones te hayas comprado jaja saludos

1 respuesta
Lecherito

#46736 a mi si que me interesa jaja salu2

1 respuesta
B

#46737 tranqui, estás hablando con uno que no es dev

2 respuestas
Wei-Yu

ese lo tengo fichao, leí buenas cosas de él

haz review cuando termines de dejarlo a medias

Lecherito

2