Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

PhDfailer

#46859 mira que hay que ser tonto para ser clasista de estudios en esta profesión, pero ya hacerlo con alguien que tiene más que tu...

1 respuesta
desu

#46861 que pasó? te creíste que estudiando ibas a ser el jefe y mandar y cobrar más que nadie y ahora alineas divs por un cuenco

HAHAHAHAHAHAHAHA

PhDfailer

#46860 las que se mantengan era la idea

respecto al formato:

https://www.databricks.com/product/unity-catalog

por debajo funciona con parquets

1 respuesta
Sphere

#46853 Veo que eres un hombre de cultura.

Dr_Manhattan
#46863PhDfailer:

por debajo funciona con parquets

sí me refería a eso.

No sé si he entendido bien, pero ¿no podrías leer del oirgen de datos actual en un dataframe y después guardar el dataframe como parquet en el datalake? Te ahorrarías lo de crear tablas a golpe de script

1 respuesta
PhDfailer

#46865 Si, de hecho estoy haciendo eso, obteniendo unas tablas "bronze", el problema es que por ejemplo las columnas no son los nombres finales. Para las tablas "silver" ya curadas con nombres correctos, tipos... también se podría hacer lo que tu comentas, alterar los dataframes y guardarlos en el datalake sin tener que crearlas con un script SQL. Aquí la putada es que hay que tener la arquitectura legacy en mente en todo momento porque se quiere que el usuario tenga que cambiar lo menos posible sus endpoints, vistas consultadas... No es nada imposible ni muy complejo, solo aburrido y trabajoso

1 respuesta
isvidal

#46856 ponte crema hidratante de esa que las repele

Dr_Manhattan

#46866 sí, está claro, pero vamos, se pueden automatizar cosas, por ejemplo lo de los nombres de las columnas, tengo varias cosas hechas para eso, por ejemplo, una función para ponerle un prefijo a todas las columnas con un parámetro extra para excluir algunas, otra que borra del dataframe todas las columnas con el prefijo, así te ahorras andar haciendo drops o selects, también puedes mapearte los nombres viejos con los nuevos.

Pero sí, es un trabajo tedioso

1
Dr_Manhattan

¿Alguien ha probado la nueva interfaz de IntelliJ? Yo la activé ayer por la tarde en mi pc personal y me parece una basura. Como demasiado minimalista

1 respuesta
Kaledros

#46869 Llevo dos meses con ella y me encanta, pero al principio cuesta porque te falta media botonera. Lo bueno es que va aprendiendo y te deja en los bordes las views que más utilizas.

1 1 respuesta
Lecherito

Pero alguien utiliza los botones de la interfaz de intellij?

2
Dr_Manhattan

#46870 le daré un try a ver, sigues con el tema nord? o has dejado el por defecto?

1 respuesta
Kaledros

#46872 Nord + Atom Material icons + JetBrains Mono desde hace años, baby.

1 2 respuestas
Wei-Yu

yo llevo con ella desde que la pusieron, me sobraban cosas por todos los sitios y aún me sobran bastantes

ej la barra de arriba pafuera que molesta, no necesito ni botones para cerrar, con reiniciar el portatil me vale

1 respuesta
Dr_Manhattan

#46873 hostias, lo tienes pulido, se nota que sabes, voy a ponérselo también a la nueva interfaz a ver si me entra más por el ojo

Dr_Manhattan

#46874 ese fondo es un detector de hipsters y de pajeets que ni te imaginas

1 respuesta
Fyn4r

Lo de emular la interfaz de nvim pero sin usar nvim me ha gustao

1 respuesta
Kaledros

El año que viene está programando en uno de estos:

Wei-Yu

#46877 ojalá se pareciese un poco el workflow, para terraform sí que estoy usando estos días nvim y encantao y super cuqui que te mueres, aunque con rider estoy relativamente contento (que ya es mucho más de lo que podría decir de visual studio)

#46876 soy un hombre chapado a la antigua, me mantengo fiel a las tradiciones como usar solarized, masticar tabaco o cazar setas en el bosque.

1
Dr_Manhattan

#46873 mejora bastante, he bajado también el tamaño de la fuente a 12, era demasiado grande

1
Wei-Yu

> tema oscuro

1 respuesta
Dr_Manhattan

#46881 da gracias que no puedo reportar

1 respuesta
Kaledros

#46882 Tranqui, yo sí:

5
Wei-Yu

PiradoIV

2
B

He buscado antiproductivo en la RAE y me sale la foto de un subnormal blanco como la leche, con clara falta de proteinas y barba/pelo de vagabundo, os suena?

3 2 respuestas
PiradoIV

#46886 Por la descripción, podría ser yo perfectamente, me siento atacado.

isvidal

Me siento identificado

Dr_Manhattan

#46886 dame una V

JuAn4k4

Os sentís identificados por el físico o por lo de anti productivo ?

1 respuesta