Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Seyriuu

#47010 Pues fíjate, puede ser. Y eso que este trabajo es muchísimo más fácil que ningún otro que haya tenido, pero requiere otro tipo de skills por decirlo de alguna manera.

Si no fuera por un tema de salario realmente nunca me habría metido en la gestión.

3 respuestas
afhn

#47009 Eso es bueno, puedes tener un controller jodidamente monstruoso y luego el test con casos metiendo asserts que nunca fallan y luego decir que el controller pasa todas las pruebas. Es estrategia.

1 respuesta
Soltrac

#47011 Buhhhh fuera, tío mierda, vete del thread!!! No queremos a vendidos como tú.

1 1 respuesta
desu

#47012 Lo mejor es que los que han hecho eso son los del TDD y demas mierdas. Y luego resulta que el code coverage era 0%.

Codigo de 2017, ultima vez modificado en 2020. Que NUNCA ha funcionado y nunca ha tenido mas de 0% de coverage.

Pero eh, hacemos contract testing, TDD y demas practicas de extreme programming.

1 respuesta
Seyriuu

#47013 :_ debería porque la mayoría de veces que os veo a hablar no acabo de entenderos bien. Me siento muy fuera de onda. Maldito el día en el que empecé a trabajar en PL1 con mi primer trabajo.

1 respuesta
Wei-Yu

#47011 nada te impide volver a ser dev. El sueldo ya depende de cómo lleve su carrera cada uno pero si lo enfocas bien incluso cambiando de "especialidad" no tardarías mucho en ganar parecido.

1 respuesta
Seyriuu

#47016 Esos meses que estuve en paro (Sept-oct-nov de 2022) ya estuve intentando meter la zarpa y ni una entrevista de cosas que no fueran estrictamente de lo mío.

Tampoco tengo claro como "reconvertirme" y en un tiempo ganar similar a lo que gano ahora, pero creo que lo haría si pudiera. Me gustaría tocar tecnologías más "modernas" y sentir de nuevo que hago cosas que realmente aportan valor.

1 respuesta
Lifecasi0

#47014 Pues si son tests que no hacen nada, el TDD lo han hecho mal.

1 respuesta
desu

#47018 No se que hicieron la verdad.

Los programadores en Java hacen tantas cosas raras que ni ellos mismos entienden para luego tener un 0% de test coverage y test hard codeados que siempre van a pasar.

2 respuestas
Wei-Yu

#47017 es que si en esos tres meses querías cambiar a otro campo desde cero (me quiere sonar que dijiste que era front a donde querias ir?) es poco tiempo. Requiere mucha más inversión si de verdad quieres tener una buena progresión.

1 respuesta
afhn

#47019 ya descubrirás que en muchos proyectos se llenan la boca con TDD, DDD, JUnit, Mockito, clean code, solid, etcétera, y al final es sólo para engordar la lista de la compra aunque luego no compren nada.

1
Seyriuu

#47020 Estuve estudiando fullstack javascript, aunque se empezaba por front.

Realmente creo que backend se me daría mucho mejor, pero no le haría ascos a front o fullstack, y sí, la idea era seguir con ello, no era una inversión de dos días, para lo que estaba haciendo (the odin project) iría como mucho por la mitad, seguramente menos, pero encontré trabajo y mi prioridad fue el trabajo.

Soltrac

#47015 No te preocupes, yo tampoco entiendo la mitad de las cosas. Nunca he trabajado en una empresa grande, siempre he desarrollado a mi rollo, con mis malas prácticas y mi código como a mi me gusta y nunca he tenido a nadie por encima que me corrigiera nada, por eso no entiendo la mitad de conceptos nuevos de hoy en día (los entiendo, pero no los aplico :P)

Al final, he tocado tantos palos que me siento más cómodo escribiendo un driver en windows que siguiendo las mierdas de clean code, CI/CD, etc.

2
Lifecasi0

#47019 Bueno, yo he llegado a ver lo opuesto, 100% de coverage, con tests mal hechos. La cobertura no es que diga mucho.

Farmijo

La cobertura solo te cubre las líneas de código que has hecho, pero si el fallo es de concepto o de funcionalidad ahí no hay metrica que te salve.

1 respuesta
Seyriuu

#47025 Pero realmente el responsable de velar que el concepto y funcionalidad se cumplen no debería ser el desarrollador tampoco, obviamente el desarrollador lo hará lo mejor que pueda pero la persona que lleve el análisis del proyecto y la persona que ha solicitado el proyecto son quienes deberían revisar el producto final y confirmar que cumple lo pretendido a nivel funcional.

desu

la cobertura no es que diga mucho depende, si usas mocks no vale para nada. si estas ejecutando el codigo y viendo que el code path se ejecuta dando un output deseado es indicado de que ese codigo al menos "se usa". ya que "funcionar" es relativo a lo que testeas de output esperado.

tener un 100% de code coverage deberia ser muy facil, solo tienes que mirar el que el codigo se ejecuta en runtime, si no eres capaz de eso mejor dedicate a otra profesion.

si te cuesta tener el 100% de code coverage es que tu codigo es una mierda y esta mal estructurado.

y como digo no hablo de testear para saber si funciona, tansolo me interesa saber que algo se esta utilizando, porque toco una code base de hace 6 años que el ultimo cambio fue en 2020 y resulta que eso no se estaba ejecutando nunca.

el codigo tenia 0% test coverage, y el codigo tenia %0 runtime coverage porque era imposible de ejecutarse.

ese controller de ejemplo que he puesto, nunca se llamaba, y ahora se tiene que llamar. que cojones hago con los miles de tests que no lo testean y nunca lo han testeado? me los creo? lo tiro todo?

1
RomanAbrazos

cada vez que declarais una variable en Java un true engeneer muere un poco por dentro

1 respuesta
desu

#47028 los desarrolladores de java, porque no merecen ser llamados programadores, son pateticos.

si me viene alguien diciendo que programa java, como hace tiempo vino un por el hilo, automaticamente puedo dedicir que es UN MAL INGENIERO, UN MAL PROGRMADOR y UN MAL PROFESIONAL.

y no me equivocare nunca en ninguna de las tres sentencias.

RomanAbrazos

es lo que tiene pensar que trabajan con un bolsillo de Doraemon

Sphere

#47011 Yo tampoco entiendo por qué hay que meterse a manager para ganar más dinero. ¿Que le hace tener más valor que un dev al día en conocimientos que además también haga gestión de proyectos a menor escala?

2 respuestas
Seyriuu

#47031 Imho, lo pensaba como programador, como analista, y lo pienso como PM, nada.
La mayoría de PM el valor que aportan es poco o ninguno, al menos donde yo he trabajado la persona que entiende y decide cómo se hacen los proyectos son analistas, el PM no suele tener una idea más allá de lo superficial y muchas veces ni eso, el PM es un "jefe" a la antigua en el lore profundo de Españistán que está para tener el látigo a mano y si ve que un proyecto que no entiende por algún motivo que no entiende no da el dinero que él quiere que de o no va a estar para la fecha que él ha pactado con un cliente sin tener en cuenta el coste real de producirlo, sacar el látigo y tratar de forzar máquinas.

Que de vez en cuando te cruzas un PM que de verdad entiende las cosas, que no delega en los analistas toda la gestión de cliente y que si le explicas que hay riesgo de no llegar en un proyecto o que la ventana para realizar algo no es suficiente, en vez de limitarse a forzar que lo hagas buscará una solución e incluso tratará de hablar con el cliente para apañar algo, pero son menos del 5 %.

Por otro lado tienes a Pepito, el programador, que le piden que haga 12312412412 líneas de código que funcionen haciendo A, B, y C, que haga todo el QA cuando acabe y que prepare la subida, puesta a punto de producción y el seguimiento.

Pues si quitas al PM el proyecto te sale igual, si quitas a Pepito el proyecto lo va a hacer tu abuela xD. El PM cobra 4 veces lo que Pepito.

2 respuestas
desu

#47031 depende de lo que valores.

hay ingenieros de software que trabajan 10 horas a la semana, ganan 4k al mes, eso son 100 euros limpios / hora.

un manager tiene que hacer muchos meetings, conoceis managers que hagan menos de 20h a la semana? pon ganar 5k, son 62.5 euros limpios / hora.

TheBrotha

La verdad es que no se que esperáis de trabajar en cárnicas y consultoras

Wei-Yu
#47032Seyriuu:

El PM cobra 4 veces lo que Pepito.

Eso en cierto perfil de empresas eh, yo por lo que he visto un EM o un lead cobran 10-20k más que alguien senior y da gracias. No sé el resto de gente si tiene la misma sensación que yo.

1 respuesta
Zh3RoX

Pues en mi caso es ciertamente típica la frase por parte del PM de "Eso háblalo con X que yo no sé", "Dame tu punto de vista con esto que no tengo los conocimientos". Cumplen el cupo de las softskills, saben comunicarse más o menos de forma decente y tendrán 10/15 años de experiencia en la consultoría Rodolfo.

Quiero decir, no hacen nada que no pueda hacer otra persona, al menos es mi opinión desde mi experiencia.

1
Seyriuu

#47035 Así hablando de salarios reales, en cierta cárnica de mal agüero, un programador junior intentan que cobre el SMI (luego se quejan cuando se les van a los dos meses), un analista-programador si es de barcelona o madrid cobra 30k, si es de sitios baratos (centros, que lo llaman) da gracias si llegan a 20k.
Un analista funcional está entre 30-40k si está en Barcelona/Madrid, y un Project Manager estará en 45-55k.

Es cierto que ha habido cambios salariales y han subido a los más bajos, básicamente, porque se les iba más gente que la que entraba y la rotación era de menos de 6 meses, pero por ahí andarán.

Del Analista al PM hay eso, sí, 10-20k más, pero ya me parece una mordida importante cuando el analista en realidad es el que gestiona el equipo y el PM se dedica a abrir cuatro excels, ver que los numeritos están en color verde, y dar parte a la empresa "sisi aquí estos proyectos que no sé ni leer el título nos están dando la rentabilidad esperada".

Luego, los PM tienen bonos variables, que ya no sé qué cifras serán, pero me supongo que de 0 a 10k.
Y luego hay más rangos por encima de PM que en efecto práctico hacen exactamente lo mismo pero cobran más.

En empresas más serias y menos cárnicas me figuro que las cosas serán distintas.

1 respuesta
isvidal

analista lol

analista de f1?

1 1 respuesta
Sphere

#47032 Un buen PM suele ser el que se reúne con los stakeholders, va perfilando las ideas de negocio, gestiona la prioridad de los proyectos y así va dándole una cola razonable de trabajo bien organizado a los equipos de desarrolladores, que pueden a su vez ir dividiendo los proyectos en bloques más pequeños y acordando plazos de entrega razonables con el PM que gestiona todo, de forma que este está al tanto del progreso del equipo y puede entender si hay mucha carga y si el siguiente proyecto puede empezarse en la fecha deseada o hay que hacer ajustes. Generalmente hacen falta muy pocos PMs de este tipo y están muy bien valorados si todo funciona como debe y el ambiente de trabajo es bueno.

El mal PM que casi todos hemos tenido la mala suerte de conocer, ya sea en cárnicas o en startups, es el típico que te lanza 5 proyectos a la vez, acuerda los plazos de entrega sin consultarte ni tener ni puta idea, acepta los cambios de scope sin pensar en los desarrolladores porque cada ves que dice “sí” se cree que gana puntos frente a sus jefes y te aprieta las tuerca para exprimirte al máximo, colgándose las medallas luego.

Recuerdo al último hijo de puta de este estilo, prometiendo que en 3 días yo tendría listo un asunto que resultó ser complicado de cojones y para lo cual tenía cero preparación porque era una tarea que venía de un compañero al que habían largado en el último layoff. Le dije al tipo que ni de coña salía adelante ese viernes y se puso hecho una furia.

1 respuesta
TitoBurns

Aka maestro de colecciones de Postman