Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Zh3RoX

Para pensar señores

2 respuestas
Jastro

#47281

Que epico me parece, poniendo todo ese mensaje, para que acto seguido, ponga "he hablado en un podcast sobre el tema, ven a oirlo" jajajaja

2
Tuskus

Razón lleva esta vez.

desu

A ver.

  • Blade Runner es muy buena, el discursito que comenta el compañero es divertido porque existe la interpretacion de si esos recuerdos son reales o implantados.
  • Blade Runner 2049 tambien esta bien es mas fiel al libro, mas distopica, seca e inmersiva. Pero Villenueve peca de pretencioso con una estetica que no conmueve.
  • Sueñan las ovejas es una obra que esta muy bien. A mi me gusto y esta mal comparar este libro con ambas peliculas. Hay que entender cada forma de expresion de arte como elementos distintos.
Seyriuu

#47260 no he podido leerte pero por el contexto de las respuestas que te han dado...

Nen, si un compañero que te ha tratado bien te pide ayuda, yo creo que aunque sea como trabajador, tu papel es dársela, que esté por encima o por debajo no significa que en ese punto en concreto no pueda necesitar ayuda.

Otra cosa es que me digas que es una persona que te trata mal, en cuyo caso págale con la misma moneda, pero atento que a los de arriba vuestras riñas se la pelarán pero que algo no haya salido porque por orgullo no quieras ayudar te convertirá en el responsable.

Si no estás cómodo en un trabajo, mi consejo es que te marches, pero mientras sigas en él intentes mantener la concordia.

#47281 Veo lícito no querer ser el Desu de tu empresa, que tu ambición sea sacar tu faena tranquilito, cobrar tu nómina a final de mes y vivir la vida.
Esa gente es programadora y no dejarán de serlo por no tener la ambición de querer ser el top.

1 respuesta
JuAn4k4

#47285 Es que se vive mejor la verdad

1 respuesta
Seyriuu

#47286 Totalmente. Además de que en informática el top es jodido porque cada 5 minutos sale una puta tecnología nueva, un framework nuevo, una movida nueva, una nueva arquitectura decimonónica o alguna mierda. Es un no parar, es un sin fin. Si sólo mirar ofertas de trabajo de empresas ya da pereza con la lista interminable de cosas que piden...

Todo mi respeto a todo programador que diga "mira yo hago java desde hace 5 años y me pagan mis 30-40k...y paso de calentarme la cabeza, aquí seguiré hasta que me echen y me tenga que buscar la vida".

isvidal

Es respetable, pero para mi el Paco de turno cobrando 30-40k toda su vida no nace del "Yo estoy asi de puta madre y no quiero mas".

Nace del miedo de salir de la zona de confort/

Si mañana a Paco el de la consultora que lleva 9 años trabajando alli intentando llegar a manager para cobrar 50k, le viene una startup de Barcelona y le ofrece 100k, Paco el "paso de calentarme la cabeza" le faltan bolis para firmar el contrato.

Que evidentemente cada uno hace con su vida lo que quiere, pero pudiendo cobrar 100k con la libertad economica que eso te da a ti, y a los tuyos, "no calentarse la cabeza" contentarse cobrando 30-40k puessssss tu te lo pierdes.

1 respuesta
Dr_Manhattan

Una vez más, no tenéis ni idea de lo que habláis, pero es lo esperado siendo casa papis. La realidad en el mundo exterior es muy distinta

1 respuesta
desu

#47289 encima tuyo, un tio que trabaja 15h al dia y no cierra el portatil ni un doming a las 4AM dando lecciones de "libertad economica"

estamos en /dev

1 1 respuesta
Fyn4r

Bueno y qué plan tenéis para el 4 de Julio?

3 respuestas
Dr_Manhattan

#47291 lo mismo que durante estos dos últimos meses, ver vacas menos flacas vestidas de uniforme. Pero el domingo 9 acaba todo, se decide si estaré en la cima todo el verano o pringando

desu

#47291 he quedado con una bebita en central park para hacer un picnic

isvidal

#47290 la libertad economica de trabajar un domingo a las 4AM JAJAJA

privet

#47291 que tiene de especial ese día ?

2 respuestas
desu

#47295 San Fermin. Grupos de jovenes salen en manada de caceria.

isvidal

1 de enero
2 de febrero

Fyn4r

#47295 que la mitad de mi empresa no trabaja asi que puedo vaguear

2 respuestas
isvidal

#47298 hace falta tener la mitad de la empresa sin trabajar para vaguear?

Seyriuu

#47288 Discrepo, tu ejemplo es malo. Estás ofreciéndole al Paco subir 3x su salario de golpe y encima lo haces indicando que Paco intentaba llegar a Manager.
En el ejemplo que damos Paco es un desarrollador que está en un proyecto tranquilo, sin sobresaltos ni estrés, y que con sus 30-40k tiene su vida montada, su hipoteca a medias con su pareja, sus hijos, sus perros, sus aficiones, y no quiere desestabilizar todo eso, y es feliz picando teclas y cerrando a su hora, no intenta llegar a Manager ni nada. Hay un matiz que distingue el "no quiero desestabilizar una vida que vivo a gusto" con "no quiero salir de mi zona de comfort".

Si mañana le viene una empresa y le ofrece 100k se lo va a pensar, obviamente, porque hablamos de mejorar 3x tu salario. Probablemente será mucho menos proclive que el paco que tú mencionas que cobra lo que cobra porque en el fondo no ha encontrado algo mejor. Que lo acepte o no dependerá de si se ve capaz de llevar ese trabajo adelante sin repercusiones, pero si no se ve capaz o tiene dudas, lo rechazará porque con la tontería de aceptar un trabajo de 100k puedes acabar en paro y entonces, desestabilizar absolutamente todo.

1 2 respuestas
Lifecasi0

#47300 Conozco a bastante gente que está como tu comentas, con cero aspiraciones, pero la vida hecha, y bastante tranquilos. Sobre todo trabajando para bancos.

1 respuesta
isvidal

#47300 todo tu post es una oda a la zona de confort

que esta bien, cada uno vive como quiere, pero paco seguira teniendo a sus hijos, a sus perros y a su mujer.

Que miedo, el paro, eres un trabajador con experiencia en IT, estoy seguro que paco de quedarse en el paro acaba en la calle debajo de un puente, y se lo comen sus propios perros.

1 respuesta
Dr_Manhattan

También habría que comentar qué papel juega el Principio de Peter en todo esto, triplicar el suelo no es gratis

Wei-Yu

3 de marzo
4 de julio san fermin

2 1 respuesta
Seyriuu

#47301 Pues eso, no tiene nada de malo.

#47302 ¿entonces para ti no es respetable querer vivir tranquilo y bien en un trabajo estable sin tener la ambición de querer ser el más pro del lugar? Además de que realmente hablábamos de programadores, no de ascender en jerarquía empresarial, si no de querer aprender más, saber más, programar más, proyectos propios...pero bueno, en lo relativo a la empresa, ¿Para ti está mal no estar constantemente buscando en linkedin algo mejor pagado?

1 respuesta
isvidal

#47305 Si, en el mundo de la programacion puedes vivir a cuerpo de rey sin trabajar cobrando 30k o cobrando 80k.

La unica diferencia es saber ingles y desenvolverte en las entrevistas y ya.

Algunos os pensais que los developers de meta o de google o de apple que cobran 300k trabajan mucho mas que vosotros o algo, o que el que trabaja por 80k en una startup de bcn o de madrid trabaja 30 veces lo que Paco en la consultora.

Por todas estas razones, si estas en el mundillo de IT y tienes experiencia y cobras 30-40k, algo estas haciendo mal, excepto claro, casos como Vago que reoriento su carrera, etc... Porque literalemente vas a trabajar lo mismo o menos pero cobrando 60-100k en cualquier empresa de capital de fuera en lugar de una consultora.

2 respuestas
privet

#47298 Y que mas dará que estén o no estén ? ......

2 respuestas
Zh3RoX

#47307 Porque cuando están se siente culpable por no trabajar pensando que sus compañeros si lo están haciendo cuando en realidad están trabajando menos que él.

Fyn4r

#47307 Pues que nadie reporta problemas, no hay loros preguntando "que tal va X?", no hay prácticamente reuniones, no hay gente pidiendo ayuda, no es necesario terminar las cosas para hoy porque X equipo lo necesita cuando X equipo está de vacaciones. No sé xd

Lifecasi0

#47306 Bueno, hasta donde se esos developers de meta o de google no tienden a durar tanto en la empresa, con el estrés que conlleva. Los que están de chill trabajando para el banco de turno, se pasan la vida ahí metidos, que es lo que valora esa gente. Así que no, no es comparable.

1 respuesta