Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




isvidal

#47310 Vaya tonteria, estar bien o mal en una empresa nada tiene que ver con tu sueldo, ni tan siquiera con la empresa en si, depende de tu equipo, proyecto etc...

los que trabajan en meta o google no duran tanto porque tienen los skills para cambiar facilmente ( y por ende ganar aun mas ).

Vaya mentalidad de funcionario de ventanilla dios xd

Osea, admiro tener esta mentalidad, yo no podria.

1 respuesta
Lifecasi0

#47311 Y porque a la mínima reducen personal y terminas en la calle. Reducirlo todo a los casos de éxito no tiene mucho sentido. Si esa gente se pasa la vida en esos proyectos/empresas sin hacer nada, será por algo.

privet

Estamos en la planning, y ahí deciden quien hace la tarea, y la gente se queda todo el rato callada, que nervioso me ponen

1 respuesta
isvidal

#47304 Trivia sobre mi, corri dos dias en los encierros de San Fermin con 18 añitos.

Kaledros

Yo sólo digo que hasta que en este mismo subforo no se empezó a hablar abiertamente de sueldos y de condiciones se creía que 3k al mes era la luna, una quimera al alcance de pocos elegidos que trabajaban 80 horas a la semana en FAANG, y que hacíamos coñas con que cobrar 1,4k era mucho. La ignorancia sobre las condiciones reales de la industria hace mucho más por el acomodamiento que muchos otros factores, incluyendo las necesidades familiares.

1 1 respuesta
isvidal

#47315 Totalmente deacuerdo, si alguno de mis excompis que siguen en mis empresas cobrando 30-40k supieran lo que he ganado y lo que gano...

...no cambiaria nada porque eso se lleva dentro, ademas muchos no saben ni ingles.

Pero estoy deacuerdo, este mismo hilo es un ejemplo, estan diciendo que "ganar mas es trabajar mas" o que "ganas mas pero te pueden echar, y del banco o de la consultora no".

2 respuestas
Seyriuu

#47306 Exageras, no todo el mundo puede llegar a cobrar 80k full remote desde España. Pero ese no es el punto.

El punto es si te parece mal que alguien diga "yo tengo mi salario de 35k aquí, haciendo mis 8 horas diarias de las cuales trabajo 4-5 y las otras son meetings, descansos, y rascarme los huevos sin que se den cuenta, con esto me da para pagar la hipoteca + las vacaciones ocasionales + los hobbys + mantener a mi familia (contando el segundo sueldo, obv, que la vida está cara), no necesito buscarme otra cosa".

Llámalo zona de comfort si quieres, pero, ¿te parece mal?

Dicho esto, yo con 34 años no veo como meterme en el desarrollo de esas cosas que pagan 80k full remote, si quieres mira a ver si ves ofertas de PL/1 (o COBOL si lo prefieres, aunque COBOL si puedo evitarlo, lo evito) y me lo pasas, pero no todo el mundo del sector IT toca lenguajes demandados hoy en día, y si a cierto punto te intentas pasar, hay una barrera de entrada bastante difícil de saltar para meterte en otras cosas. Pero ese ya es otro debate.

1 respuesta
Sphere

Tu jefe directo es el que generalmente va a determinar lo a gusto que estás en el trabajo. Si es un buen jefe tendrá influencia y estará interesado en que estés bien y rindas para quitarle carga a él y que los proyectos sigan saliendo adelante. Un mal jefe te sobrecargará, jugará a meterte miedo para que temas perder tu trabajo y si vienen mal dadas no tendrá problemas en tirarte a los leones para salvarse él.

Estos casos pueden darse cobrando 20k, 30k, 60k o 150k. Lo de que si cobras más tienes mucha más carga tampoco es correcto, se basa al final en lo valiosos que sean tus conocimientos y tu capacidad para venderte bien en las entrevistas. Suele haber más responsabilidad, claro, pero esto no está tan relacionado. Por poner un ejemplo, el anestesista tiene mucha responsabilidad durante una operación, pero luego se pasa el rato en la silla con el móvil hasta que se lía o hace falta que intervenga.

Fyn4r

Yo me cago y me meo en la puta mierda de "salir de la zona de confort" que no me da la puta gana xd

isvidal

#47317 Con 80k tambien te rascas los huevos, aqui me tienes a mi xd

1 respuesta
Wei-Yu

pero si lo de los 1400 euros es por lo del sueldo de los cajeros del mercadona, yo siempre me lo tomé como una coña aunque la verdad que tampoco sabía que podía ser relativamente común ganar tanto (yo para mí estoy ok pero quiero más)

#47316isvidal:

Pero estoy deacuerdo, este mismo hilo es un ejemplo, estan diciendo que "ganar mas es trabajar mas" o que "ganas mas pero te pueden echar, y del banco o de la consultora no".

es que es el reflejo de cómo piensa mucha gente; en mi curro anterior azuzaba bastante a más de uno que me caía bien pero no quieren y no quieren.... en su derecho están, pero si ni estás a gusto ni estás cobrando un mínimo...

que encima en mi CA los sueldos son muchísimo más bajos, literal estás mejor en cualquier otra cosa que "liderando un proyecto técnico" porque el estrés y la responsabilidad te lo comes y poco más que un cajero del super cobras

Seyriuu

#47320 Pero no has respondido a nada. Y yo no he dicho que cobrar más implique trabajar más, de hecho, eso lo estáis sacando vosotros.
He dicho que es respetable el que no quiera moverse de su trabajo de 30-40k porque ya tiene su vida ordenada y no le apetecen altibajos. Imagínate que cambias por 50k y te sale rana y en 3 meses al paro, y a buscar de nuevo trabajo y esta vez desde la posición de que no estás trabajando. O que te cambias y te toca un jefe hijo de puta que te amarga.

1 respuesta
isvidal

#47322 Pues te vuelves a cambiar, es la suerte de IT.

1 1 respuesta
r2d2rigo

Pues a mi este mes me han cascado un bonus que ni sabia que iba a tener y entre eso y el aumento me han entrado 6k netos en la cuenta.

Kaledros

#47316 Tengo excompañeros de trabajo que correlacionan sueldo con responsabilidades, que es incluso peor que hacerlo con carga de trabajo.

Y lo de no querer ganar más por estar agusto... esto es como cuando dices que no quieres saber nada de tías, que estás bien solo: hasta que te coge una por banda y te pega el polvo de tu vida, que luego todo es pensar que has sido un imbécil. Pues con esto pasa un poco, es legítimo lo primero y legítimo lo segundo.

3 respuestas
Fyn4r

#47325

correlacionan sueldo con responsabilidades

Hombre cuando eso es la realidad en el 99% de las consultoras de España que quieres que hagan xd

2 respuestas
TheBrotha

Yo desde luego si valorase la tranquilidad sobre todo lo demás jamás podría sentarme a morirme en el mismo trabajo, luego te echan 15 años después por lo que sea (ere, quiebra, lo que sea) y eres un 0 a la izquierda con una conocimiento increíble del repositorio que ahora mismo se esta borrando porque no se va a usar nunca más

Y no es algo raro, coño, que de aquí casi todos hemos vivido 2008 y hemos visto a gente de 45 sin encontrar curro de lo suyo ni para atrás, desfilando con los cvs por ahi como si fueran los de publicidad del dominos

3 respuestas
isvidal

#47327 pero si tu aun no habias nacido en 2008 que hablas xd

2
Kaledros

#47326 Pues por eso digo que hace mucho la ignorancia incluso dentro de la propia industria.

#47327 En 2007 estaba trabajando de carretillero y en 2011 me saqué DAI, echa números.

isvidal

#47325

esto es como cuando dices que no quieres saber nada de tías, que estás bien solo

Me parece que es el mejor ejemplo de la historia, literal xd

2
Seyriuu

#47323 Bueno, pero yo creo que no estás considerando que no todo el mundo vive en una marea de ofertas altamente remuneradas.

Ahora mismo, la situación del teletrabajo en España es que salvo las consultoras que se dedican al outsourcing, donde siempre vas a tender a cobrar poco, sólo ofrecen híbrido y en Madrid o Barcelona, ya te obliga a vivir en esas zonas.

De lenguajes no sé cuál se pagará mejor o cuál tendrá más demanda, pero si te sales de los 4 con demanda no te quieren, y no te puedes "pasar" a este barco porque te van a exigir una cantidad de cosas que si no la has ido construyendo con los años desde que empezaste, no las tienes ni las vas a tener.

3 respuestas
isvidal

#47331 Todo eso que dices no es la realidad.

1 respuesta
Seyriuu

#47332 ¿Cuál es la realidad?

1 respuesta
JuAn4k4

Lo que si tiene mas curro es promocionar de nivel, un individual contributor es el mejor path para vaguear, tech lead menos y manager olvídate, todo reuniones, trabajar no trabajas pero las horas de reuniones te las comes.

Yo vagueo y creo que es mejor así, menos problemas, menos discusiones

1 1 respuesta
Kaledros
#47331Seyriuu:

en España

Es que lo suyo es que, llegado un punto y buscando un sueldo o unas necesidades (teletrabajo, horario flexible para los críos, etc) en España vas a encontrar una oferta que te cuadre por cada 75 extranjeras.

1 respuesta
Sphere

#47325 Eso tiene más sentido de hecho, otra cosa es que en IT las responsabilidades sean mucho más llevaderas que en otros puestos, por lo que esa responsabilidad no se traduce en carga de trabajo, sino que el dominio que abarcas en la empresa es mayor.

#47326 literalmente ahí la responsabilidad consiste en completar tareas, entregar los deliverables que te pidan y si tienes responsabilidad de SRE hacer tus guardias para que no se caiga ningún sistema crítico y se quede desatendido.

#47327 Nadie te impide seguir estudiando y montándote proyectos por tu cuenta. Una buena empresa se encargará de que toques otras tecnologías y tengas cursos que hacer y conferencias que atender.

#47331Seyriuu:

la situación del teletrabajo en España es que salvo las consultoras que se dedican al outsourcing, donde siempre vas a tender a cobrar poco

Las ofertas sin negociar (preguntando nada más comenzar la conversación) y con teletrabajo 100% que he recibido están entre los 35k y los 52k. Nada mal si tienes experiencia y puedes optar a la horquilla superior. Cierto es que más de una empresa te obliga a ir una vez al mes a la sede no vaya a ser que los jefazos se depriman sin minions alrededor bailándoles el agua.

1 respuesta
isvidal

#47333 Que hay mucho trabajo en remoto, quizas a nivel junior muy competido, pero una vez pasada esa ventana, hay muchisimo trabajo en remoto.

Y full remoto, nada de hibrido, con oficina opcional.

Y luego de los lenguajes, primero que hay muchas entrevistas, incluso para senior, que las puedes pasar viendo unos videos de youtube antes, todo es acertar la entrevista y la empresa, y luego, que si tu lenguaje de mierda no lo usa nadie, pues reciclate.

Yo hacia PHP por 30K me pase las tardes durante meses aprendiendo React y salte a 45k, luego 50k, luego 120k etc...

1 respuesta
isvidal

#47334 Literal, el mejor es ser programador raso, ni team lead ni mierdas, que ahi te comes reuniones.

B

#47313 eso os pasa por tener procesos de mierda que sólo consiguen el mismo efecto que apuntar a la gente con una pistola, me la juego a que vuestra daily consiste en ir uno por uno diciendo lo que habéis hecho ayer y lo que haréis hoy

1 respuesta
Seyriuu

#47335 Esto partía del supuesto de que una persona esté contenta de tener su trabajo de 30-40k sin altibajos, si le dices que tiene que dejar España e irse al extranjero... pues normal que prefiera no moverse.

Por otro lado, yo al menos no sé cómo encontráis ofertas de teletrabajo en el extranjero, yo por Linkedin apenas encontraba ninguna.

#47337 Hay mucho trabajo en remoto si te dedicas a react o cosas así. Tú mismamente lo dices, de PHP pasaste a React, pero, ¿crees que podrías haber hecho el mismo salto si partes de algo no relacionado con el desarrollo web?

Yo en mi caso confío bastante en mis habilidades, estoy seguro de que si me contratan de desarrollador en cualquier lenguaje y tecnología me desenvolvería muy bien y sería capaz de superar la curva de aprendizaje fácil, ahora la cosa es que cualquier entrevista me pide como barrera de entrada tener una serie de experiencias que no tengo. Es más, hasta en ofertas de programador junior se piden requisitos de años de experiencia.

4 respuestas