Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Zh3RoX

Pues yo creo que en España se está jodiendo lo del trabajo remoto, al menos en las cárnicas. Por el motivo que sea prefieren que sus empleados vayan a la oficina.

1 respuesta
Kaledros
#47340Seyriuu:

dejar España e irse al extranjero

Remoto, en remoto. Nadie habla de hacer las maletas salvo que quiera ver mundo. Y ofertas yo tenía por aquí un capazo de links, espera a ver...

Edit: listo, está en #38770 y añadiría LinkedIn si has hecho contactos con recruiters extranjeros.

1 respuesta
B

#47340 empieza a asumir que no estás en el grupo de los putos amos para los que todo es sencillo, no te rayes, la mayoría estamos ahí

1 respuesta
Sphere

#47340 https://otta.com/

1 1 respuesta
isvidal

Yo consegui un trabajo gracias a este post:

https://www.mediavida.com/foro/dev/diario-aplicacion-movil-horoscopo-python-react-nosql-651700

Si mi zona de confort fuera del trabajo fuera jugar al LoL pues nunca hubiera trabajado con Juan jajajaj

1 respuesta
privet

#47339 Aciertas, ya nos hemos quejado mas de una vez

Wei-Yu
#47340Seyriuu:

Por otro lado, yo al menos no sé cómo encontráis ofertas de teletrabajo en el extranjero, yo por Linkedin apenas encontraba ninguna.

Hablan de hacerlo en remoto, pero piensa que obtener la información es parte del trabajo que hay que hacer. Tienes un montón de webs y sitios además de linkedin, luego lo útiles que te sean es otra cosa. Si no has invertido tiempo buscando (de verdad) sitios donde la gente hable de estas cosas y no tienes aún algo de conocimiento al respecto es que no has invertido el tiempo suficiente.

También hay que decir que la conversación tiene algo de suvivorship bias; el que entra en una startup a cobrar un pastizal y se encuentra un ambiente hipertóxico y/o le acaban debiendo meses de nómina no lo comenta tan alegremente.

1
Seyriuu

#47341 En casi todas las empresas que operan en España y en las grandes empresas como Google, Meta, y demás... el motivo concreto no lo sé pero ya llevan meses remando contra el teletrabajo y generando publicidad de que hay que terminar con él.

#47343 Yo me considero, honestamente, bastante por encima de la media, sin llegar a ser "el puto amo" que tampoco lo soy. Pero toda la conversación venía de un programador de 30-40k que no tenga ganas de cambiar su vida y se quede donde está, yo ahora mismo no soy programador, estoy por encima de los 40k, y en una situación distinta.

#47342 #47344 Me las apunto y revisaré luego a ver si de lo mío hay ofertas, quién sabe, lo mismo entro en internet a tener una discusión sobre que el pepito medio esté contento con un trabajo de 30k y acabo trabajando para una empresa de aviación americana.

2 respuestas
isvidal

#47348 No me malentiendas, si estas bien, cada uno con su vida lo que quiera, el dinero no da la felicidad ni de cerca.

Pero yo, que estoy dentro, y veo lo "facil" y como se "regalan" sueldos de 60-120k full remoto con unas condiciones de la ostia, pues sinceramente, me parece que si puedes y no lo haces estas inviertiendo mal tu tiempo.

2 respuestas
desu
#47345isvidal:

nunca hubiera trabajado con Juan

como si fuese ese algo bueno que decir

dos fperos haciendo pruebas de concepto que no usa nadie y estafando inversores

HAHAHAHAHHAHAHAH

cuando hagas pair con hotz, kelly, hashimoto, entre otros pilares me das un toque

3
Wei-Yu

#47349 bueno, también tuviste suerte de encontrarte según qué piedras

el año pasado igual metí más horas a entrevistas y prepararlas que tú en lo que llevas trabajando y sólo me encontré mierda y las 2/3 que me gustaron no me cogieron

y obviamente yo no fui a echar CVs a tecnoempleo y ya, hice muchas cosas distintas, que un año da para mucho

1 respuesta
B

#47348 no me refería a que fueras bueno o no, me refiero a que hay gente que te lo va a pintar muy fácil y parece que las cosas les caen del cielo, además les gusta dar esa impresión de que todo es fácil y todos podemos hacerlo.

La realidad es que aunque todos podamos hacerlo influyen muchos factores y a la mayoría nos cuesta algo más llegar al mismo sitio. Y tampoco pasa nada, si la cuestión es llegar a donde cada uno esté cómodo.

Dr_Manhattan

El factor suerte también es importante, hay gente que ha estado en el momento justo en el tiempo justo

2 respuestas
TheBrotha

#47336 No te digo que no puedas, pero realmente crees que alguien que de verdad es un frikazo de esto como para ponerse a, seamos realistas, seguir trabajando en su tiempo libre para aprender cosas nuevas; realmente va a querer quedarse 15 años en la misma empresa?

Yo lo que digo es que hay que saber que en el momento en que las cosas vayan mal pasamos a ser un numero mas que no le importa a nadie, yo no creo que sea buen consejo para nadie el quedarte para siempre en una empresa sin aprender nada más; y siendo sinceros, nadie que quiera quedarse para siempre en una empresa va a querer aprender nada más

2 respuestas
Kaledros

#47353 Y dar con un proceso de selección con cabeza. Yo me he encontrado ofertas cojonudas, con sueldazo, con condiciones brutales, en un producto en crecimiento muy interesante, y luego me han plantado una prueba técnica totalmente alejada de la realidad, que parecía sacada de Google y de un nivel absurdo para el puesto. Enganchas dos o tres de esas seguidas y se te quitan las ganas.

1 1 respuesta
Dr_Manhattan
#47354TheBrotha:

Yo lo que digo es que hay que saber que en el momento en que las cosas vayan mal pasamos a ser un numero mas que no le importa a nadie

a ti en concreto te ha costado bastante entender esto, recuerda aquellas conversaciones en la chupipandi del telegram

desu

#47353 No tio la suerte no existe. Lo que pasa es que no eres un tiburon que genera oportunidades.

Tienes abdominales? Porque si no eres una bestia con abdominales como vas a hacer dinero?

1 respuesta
Dr_Manhattan

#47355 esa es otra, yo estuve a puntito de dejar de buscar. Pero una vez más, tuve suerte, contesté a un mensaje en linkedin en un momento concreto, sumando a que la empresa no encontraba gente para ese puesto y entré, con una prueba técnica realista y adaptada al puesto

aren-pulid0

consistency >>>> luck

Dr_Manhattan

#47357 sí existe, otra cosa es que cuanto más te lo curres o estudies más suerte tienes, pero el momento y la situación también marca la diferencia.

Y abdominales también tengo, como todo el mundo

isvidal

Yo en noviembre hice una entrevista que me corto a mitad el tio y me dijo que hasta aqui, que no nos entendiamos y no hacia falta seguir perdiendo el tiempo xd

Imagina mi pobre ego como se quedo, pero da igual, es cuestion de numeros, por cada entrevista dificil, hay otras facilisimas, el otro dia hice la de senior mobile engineer con React Native y me saque el rabo, y eso que nunca he "trabajado" de programador de apps para telefonos.

Y si claro que es cuestion de suerte y timing. Si Messi hubiera nacido en 1800 seria un campesino pobre de Rosario, por muy bueno que fuera jugando a futbol. Sin el COVID que disparo el trabajo en remoto pues muchos seguiriamos en la oficina/no tendriamos tantas oportunidades laborales.

Pero el momento/suerte es de quien la aprovecha, y no digo que sea facil, solo que no me parece "tan dificil" a lo que pongas de tu parte.

isvidal

#47351 Tu eres muy exigente, yo es que me da igual, ni hago preguntas en las entrevistas.

1 respuesta
Seyriuu

#47349 No,no, no me malinterpretes tú a mí, yo soy de la opinión de que siempre hay que tirar para arriba, al menos hasta que tenga 40 o 45 años.

Yo hace un año cobraba 12k menos que ahora y si bien ahora mismo me siento un poco "en mi techo" sigo queriendo tirarlo hacia delante.

Pero eso no quita que entienda al pepito que con su salario de 35k se apañe y no quiera historias, ni tener que aprender cosas nuevas, ni pollas en vinagre, quiera seguir haciendo sus cuatro tareas rutinarias diarias, cobrar su nómina, y olvidarse del trabajo.

Yo desde luego, a título personal, si me dices qué tengo que aprender y cómo accedo a una oferta de 100k full teletrabajo me pongo ya desde ahora mismo cada instante de mi vida hasta conseguirlo. Que si no lo hago es porque no veo el camino.

B

Pues yo sinceramente he aprendido que el dinero no es el objetivo, pueden haber mil formas de ganar mucho dinero, que me la pela. Yo gano más (mucho más) dinero del que necesito para vivir y seguiré fluyendo haciendo las cosas que me gustan, si nunca llego a esos números me da exactamente igual.

Wei-Yu

#47362 exigente no sé, que me de seguridad de que me van a pagar y que al menos no me estanque. No es mucho pedir.

Sí que es verdad que me salí del proceso de una startup con financiacion de +100k porque el producto me parecía una mierda y tú igual habrías seguido ahí, entre otros ejemplos randoms varios, pero aún así la cantidad de horas que eché y lo poco que vi que me interesase...

1 respuesta
TheBrotha

#47365 Pasa contacto de la startup es para una cosa

Seyriuu

También os digo que obviáis mucho la tecnología y experiencia necesaria para obtener esos trabajos, si buscáis por PL1 (PL/1 realmente, pero la barra no suele gustar a los buscadores) encontraréis 0 ofertas. Y si buscáis por COBOL salen ofertas, pero las miras y no tratan de nada relacionado con COBOL, ni siquiera aparece en el texto la palabra.

Yo entiendo que los que tenéis 5 o más años en Java, Javascript, Go, o incluso cosas como PHP lo veáis fácil, pero ya os digo que reciben el cv de una persona que lleva 10 años en PL/1 y que ha aprendido por su cuenta react y va directo a la papelera.

5 respuestas
Dr_Manhattan
#47367Seyriuu:

pero ya os digo que reciben el cv de una persona que lleva 10 años en PL/1 y que ha aprendido por su cuenta react y va directo a la papelera.

no, deja de llorar y ponte las pilas

isvidal

no se ni que cojones es PL1

7 1 respuesta
TheBrotha

#47367 lo tienes mil veces más fácil que yo cuando empece full autodidacta

1 respuesta